Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Superman: Rojo.

Iniciado por ilargi, 30 de Mayo de 2007, 13:59:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ilargi

Por unas pocas horas el bólido en el que Superman llega a la Tierra no cae en los Estados Unidos, sino en Ucrania... el prodigio de otro mundo es tutelado y adoctrinado por la Unión Soviética de Stalin. La aparición de Superman desequilibra la Guerra Fría y desde los EE.UU. se comienza a investigar la forma de matar al recién llegado.

Lo acabo de conseguir, desde que enteré de que existía he tenido ganas de echarle un vistazo, ¿alguien lo ha leído?  :D

City17

No puede ser, ¡PLAGIO!

Tengo un colega en Bellas Artes que desde hace la tira de tiempo tiene una publicación medio profesional en la que narra las aventuras de Superman si su cohete hubiera caído en la URSS, en vez de en los States.

No me acuerdo del título, pero era muy cachondo.

Se va a poner hecho una furia.

Requiem

Sí, me lo lei yo hace mucho.

Te lo muevo a Cultura.

Buen cómic. "El poder absoluto corrompe absolutamente".

ilargi

Cita de: City17No puede ser, ¡PLAGIO!

Tengo un colega en Bellas Artes que desde hace la tira de tiempo tiene una publicación medio profesional en la que narra las aventuras de Superman si su cohete hubiera caído en la URSS, en vez de en los States.

No me acuerdo del título, pero era muy cachondo.

Se va a poner hecho una furia.

Pues vaya putada X-D.

Aunque igual se inspiró en este cómic para empezar la publicación, la idea me parece muy buena.

ilargi

Jo en cultura no hay nadie  :cry:

Requiem

Ays... He dejado el enlace sombreado en el anterior foro para que entren :roll:

Qué quieres saber de este cómic? Hace tiempo escribí un reportaje sobre los Elseworlds de Superman.

Éste es sin dudarlo uno de los mejores tebeos del Supes, aunque no me gusta cómo plantea Millar el cambio desde la primera mitad, donde el Comunismo es bueno, hasta la segunda, donde vemos la dosis de utopía.

Creo que debería haberlo hecho de manera más gradual, había otras formas de dejar pistas.

En cuanto a la vertiente ideológica, en los cómics de Superman se sabe que el personaje no piensa como piensa por haber nacido en EEUU, sino porque opina que las ideas de la "Tierra de la Libertad", aun siendo utópicas, son un sueño a alcanzar, y le gustaría apoyar a todo el mundo para lograrlo. Pero, tal como dice siempre el Hombre de Acero, "eso depende de cada uno de los héroes anónimos que recorren las calles, yo no puedo librar sus batallas, sólo puedo protegerles de las que están fuera de su alcance".

Es por ello que Superman, incluso en su edad adulta, se siente inclinado a formar parte de lo que él considera "el ombligo dominante del mundo", pues desde allí, incluso denunciando injusticias sociales como periodista, aspira a crear una sociedad mejor.

Que EEUU en el fondo sea una utopía fallida es otra cosa, claro.

Tampoco estoy tan de acuerdo con la idea de Umberto Eco o del Dark Knight de Miller (reseñado en este foro por makbetz) de que el Super solo sea un vulgar instrumento pasivo de EEUU: si emplease su poder para dominar y dirigir  a la raza humana en vez de protegerla de amenazas como bombas o miisiles nucleares, se convertiría él en el verdadero ejemplo del fascismo.

Suprman es pasivo porque desea ver que la sociedad lucha por su propio destino, y sólo la ayuda cuando ve que se desequilibra la balanza y un mal mayor los acecha: por ejemplo, creando lluvia en los países necesitados de agua, o desviando ríos hacia zonas de sequía.

Es un anti-Dios, en el sentido de que no desea dictaminar cómo debe ser el mundo, sino prestar ayudas circunstanciales mientras reza porque la raza humana luche cada día y se conciencie cada día en la peor lucha de todas: la de sus propios corazones.

Qué toque más "de tebeo aleccionador para niños" que le he dado a estos párrafos, verdad? n_n

ilargi

Gracias  :$

Según he leído en otros sitios, en este comic Supermán si que forma parte de la conciencia de la gente y asume el poder sobre ellos. De alguna forma se hace lider del pueblo. O esa es la impresión que me ha dado.

Tanis

Ilargi, ya nos dirás qué tal está.

Yo me compré el otro día Watchmen y de momento es flipante. :)
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Black Swan

Podían hacer uno sobre ETA a lo Power Rangers.

bilinbolonka

No se como sera el comic pero creo recordar que aunque superman era un pardillo en clase, sus ideologias las coje cuando va al polo donde hace una replica de cripton y adquiere sus conocimintos y sus ideologias.
Puede que al caer en este lugar no llege a ir nunca al polo y de ahi que tenga una ideologia difeente.
El comic parece interesante, ilargi ya nos diras como esta. Por cierto, de donde lo as comprado en el fnac? Lo digo porque tiene una seccion de comic muy buena

ilargi

Cita de: bilinbolonkaNo se como sera el comic pero creo recordar que aunque superman era un pardillo en clase, sus ideologias las coje cuando va al polo donde hace una replica de cripton y adquiere sus conocimintos y sus ideologias.
Puede que al caer en este lugar no llege a ir nunca al polo y de ahi que tenga una ideologia difeente.
El comic parece interesante, ilargi ya nos diras como esta. Por cierto, de donde lo as comprado en el fnac? Lo digo porque tiene una seccion de comic muy buena

Pues lo he conseguido de chiripa en una biblioteca de Donosti, llevo mucho tiempo mirando en tiendas para comprarlo pero es imposible  :(