Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Nueva ley aprobada en Texas anti-aborto

Iniciado por Pesmut, 09 de Marzo de 2011, 15:30:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pesmut

La mujer que quiera abortar en Texas deberá realizarse una ecografía 24 horas antes del aborto, escuchar los latidos del corazón del feto y atender a una explicación de un médico sobre cómo se desarrolla el feto a lo largo del embarazo.

La acabo de encontrar en Internet, en la tele han dicho que se ha aprobado ya.

CitarEl gobernador de Texas, Rick Perry, tiene sobre su mesa la decisión de promulgar una propuesta de ley aprobada por el Congreso estatal que exige que las mujeres que vayan a abortar se sometan a ultrasonidos y escuchen el corazón del bebé antes del procedimiento.

Grupos proabortistas ya han anunciado para hoy manifestaciones en todo el estado contra la medida, aprobada el lunes por el Congreso estatal por 107 votos a favor frente a 42 en contra.

"Es un momento definitorio en los derechos reproductivos, no sólo en Texas, en todo el país", afirmó la organización Planned Parenthood (Planificación Familiar) de Texas en su llamamiento a salir a la calle a manifestarse.

Perry, sin embargo, celebró la aprobación de la ley por parte del Congreso de Texas ya que, dijo, "reafirma nuestros esfuerzos para proteger la vida y asegura que todos los tejanos estén totalmente informados cuando consideren tomar una decisión de tanta importancia".

"La decisión para escoger la vida se vuelve más clara cuando la persona tiene acceso a toda la información, espero con impaciencia que esta importante ley llegue a mi despacho", explicó Perry en una reciente nota de prensa.

La iniciativa de ley exige que todas las mujeres que quieran abortar, incluso las víctimas de una violación, deban someterse a ultrasonidos 24 horas antes del aborto y vean los resultados.

La última versión aprobada por la Cámara de Representantes es más exigente que la previamente ratificada por el Senado, ya que no plantea excepciones y retira la licencia médica a aquellos médicos que no realicen el ultrasonido antes de practicar el aborto.

El autor de la proposición de ley, el republicano Sid Miller, explicó que si las mujeres que van a abortar no quieren ver los resultados del "sonograma" pueden mirar para otro lado o utilizar auriculares para evitar escuchar el latido del corazón.

Por su parte, el miembro de la Cámara de Representantes por Houston, el demócrata Armando Walle, calificó la iniciativa como "la cima de la intrusión por parte del Gobierno en los individuos de Texas".

Asimismo, el doctor Scott Pear, de Planned Parenthood de Texas, criticó la "problemática ley" por el uso "de los ultrasonidos para fines políticos".

Texas, siempre un paso por delante  X-D

Ayssha

Creo haber oído que era una propuesta y que incluiría a las mujeres violadas.

Pesmut

Cita de: Ayssha en 09 de Marzo de 2011, 15:35:17 PM
El gobernador salía en un vídeo levantando el puño y diciendo "tesas tesas tesas" y luego mientras salía a caballo decían que aprobaba la ley y que sólo quedaba que la firmase.

También se estaban panteando si castigar a las mujeres que se tapen los oidos o los ojos durante la movida ésa.

elViejo

Buena propuesta. La información es poder.

Jesucristo

No os preocupeis. Cuando llegue mi reinado del terror, las cosas se haran a mi manera.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

San_339

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Chino Puteiro

eso no nos lo digas a noostros, diselo a tu hermana.
Ere un gufi sosio

Pesmut

Eriatarka

Que lo prohiban o lo aprueben, pero esa medida es morbosa hasta el punto de dar asco.

San_339

Cita de: Eriatarka en 09 de Marzo de 2011, 16:51:39 PM
Que lo prohiban o lo aprueben, pero esa medida es morbosa hasta el punto de dar asco.

Ah, ¿pero que es verdad? No me lo había creído.

La coacción moral y repugnante... uffff. Tejas, qué sitio.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

wo ni i danio

Cita de: Ayssha en 09 de Marzo de 2011, 15:35:17 PM
lo de las violadas es un crimen el proponerselo, además de que ya tendrian que estar secuestradas o algo así para que no acudan a abortar o a tomar la pildora esa del dia despues en cuento las han violado, vamos, que el feto ni de coña va a tener latidos del corazon todavia

ahora, en el caso que lo hayan ido dejando y sea un caso ya avanzado (y no violacion) no te digo yo que no sea razonable que tengan una sesion de concienciación de lo que van a hacer y una ecografia donde se vea como esta de desarrollado el feto;  el querer mantenerse ignorante ante lo que va a hacer no es lo que creo correcto, tienen que elegir pero con conocimiento, que no sería la 1º vez que una mujer acude varias veces a tecnicas abortivas como si se tomara una aspirina, puede que se le quede el egoismo que ha originado esa cirscunstancia, pero al menos que no sea por falta de conocimiento

y doler, va a dolerles si tienen sentimientos, pero informacion no significa obligatoriamente ver que el feto es mas humano, puede que sea al contrario, que  se lo imaginen como una personita con dedos y esten en una etapa en que parecen mas bien una habichuela, ese caso por esa parte tiene que dar un cierto alivio en vez de remordimientos.

espero que no sea a 2 dias del aborto y con un cura diciendote aquello de la teoria creacionista

ay coño, 24 horas antes del aborto,  que hijodeputas, que lo hagan cuando hable con el medico y le comunique la decision

Eriatarka

Iba a decir que lo propio ahora sería que ellos escuchasen los latidos de los corazones de los reos próximos a ser ejecutados, pero capaces son de utilizar lo grabado como base rítmica para endulzar las campañas electorales.