Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Sois donantes?

Iniciado por Nena_Babs, 30 de Mayo de 2007, 19:01:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Crescendolls

Cita de: Nena_BabsAquí paz y después gloria :lol: :lol:

Qué cabrona... lo has cambiado de cabo a rabo...  X-D

Por cierto, ¿el que España sea país de donantes no tenía que ver con la legislación que hay al respecto sobre el tema?

Tenía entendido que eres donante de órganos a priori... salvo que haya negación expresa por parte de la familia de donar los órganos.

Por cierto, he donado varias veces sangre... De hecho, me han mandado carta y llamado para que vuelva a ir, pero nunca me acuerdo.

Saludos

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Crescendolls

Cita de: lutienEn España, eres donante si no expresas (o tus familiares una vez que la has espichao) la negativa cuando te preguntan.

Por ello tenemos un índice muy elevado de donaciones, no es por la buena voluntad de la gente en vida, sino por el interés de los hospitales y las subvenciones.

Ya me parecía a mi...

Deberían extender este protocolo a otros países, la verdad...

Saludos

Crescendolls

Cita de: lutien

Aps, no te había leído, hemos puesto lo mismo casi a la vez :D

Con las cosas que he aprendido en 3 años, quizá debería plantearme estudiar medicina o algo similar...  :D

Saludos

Nena_Babs

Cita de: CrescendollsQué cabrona... lo has cambiado de cabo a rabo...  X-D

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Y para donar el cuerpo a la ciencia si que hay expresar previamente el deseo ¿no?

M_A_R_E_A

Gracias Nena por la info y los links, voy a pedir ahora la tarjeta, a pesar de haber leido lo que dice lutien porque......

Teniendo esa tarjeta, aunque mis padres en un momento dado se negaran, mis organos se donarian, no?

A ver quien puede contestarme.

urban

Cita de: lutien
Cita de: Nena_Babs
Cita de: CrescendollsQué cabrona... lo has cambiado de cabo a rabo...  X-D

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Y para donar el cuerpo a la ciencia si que hay expresar previamente el deseo ¿no?

Sí, aunque muchas veces los cuerpos que nadie reclama (mendigos, etc) van a parar directamente para ello.

Esos son los que van primeramente, los que nadie reclama por ellos, son los utilizados en facultades y todo eso

Vincent Vega

Si que he donado sangre en alguna que otra ocasion (hablo de 2 o 3 veces solo)...

En vida, dudo mucho que donara un órgano a no ser que fuera un familiar directo... Por mas que me pese, me aterran ese tipo de cosas...

Cuando muera ya será otra historia... Nada de entierro... Si hay algo aprovechable de este maltrecho cuerpo, que se lo den a quien lo necesite... Y despues, al fuego...

Le Pen

Lo mío es mío, como mucho dejo que me lo chupen  :-|
Ron Paul 2012

Nemetona

Cita de: Le PenLo mío es mío, como mucho dejo que me lo chupen  :-|

Entonces los vampiros se van a poner las botas. :$
La ironía es una tristeza que no puede llorar y sonríe.

Oo_Cris_oO

Yo tengo el carnet de donante, de donar sangre, habré donado unas 3 o 4 veces.

Y respecto a donar órganos, pues hombre, yo ya estoy muerta, como si me quieren incinerizar y luego tirarme por la taza del wc. A mi con tal de que no me entierren entera muy rápido (vaya a ser que sea catalesia  :-D ) que hagan lo que les de la gana.

Ita

Cuando me muera, ya donarán todos mis órganos.
Lo de donar sangre es otro pastel.

le_banner

Yo espero que los aliens se lleven todos mis órganos cuando muera.

Yago The Master

Deberían pagar por ello. En EE.UU. te pagan por donar sangre o sémen (órganos no sé). Si lo hicieran aquí seguro que tendría más exito, porque eso de donar por ser solidario no lo hace mucha gente (ni yo tampoco, para qué os voy a mentir).
Cita de: Nicolás MaquiaveloLa experiencia siempre ha demostrado que jamás suceden bien las cosas cuando dependen de muchos.

Paulsparty

Darkokova

Sangre hasta los 18 años no se puede donar,no?
y otra duda: en los autobuses esos donde se dona, ¿te dan un bocata? X-D por que muchas veces me han entrado ganas de donar por ir muerto de hambre.
Los organos claro, cuando la diñe.