Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Sois donantes?

Iniciado por Nena_Babs, 30 de Mayo de 2007, 19:01:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nena_Babs

Más de la mitad de los españoles está dispuesto a donar sus órganos

Los ciudadanos españoles somos especialmente solidarios en lo que se refiere a la donación de órganos; no es una novedad que nuestro país esté a la cabeza de las naciones con más donantes, unos 33,8 donantes por millón según las cifras oficiales de 2006, y es algo que se refleja en el último sondeo encargado por la Comisión Europea, según el cual un 57% de los españoles estaría dispuesto a donar sus órganos.

En cualquier caso, y a pesar de ser líderes en este aspecto, las intenciones iniciales distan mucho de los resultados finales; además, según los datos que ofreció hace meses el Gobierno, el índice de donantes ha bajado respecto a años anteriores, ya que en 2004 eran 35 los donantes por millón de habitantes.

Muchos donarían, pero no tantos lo hacen

A pesar de este ligero descenso, un estudio encargado por la Comisión Europea ha confirmado que los ciudadanos españoles son de los más dispuestos a ceder sus órganos tras morir, por encima de la media europea (un 56%), aunque por debajo de otros países como Suecia (81%), Malta (75%) o Finlandia (73%).

Por contra, los ciudadanos de países como Letonia, Austria o Chequia no ven con buenos ojos las donaciones, ya que las cifras de ciudadanos dispuestos a ceder sus órganos varía entre el 29% de la ex república soviética al 33% de Austriao el 44% de Chequia.

Otro aspecto del estudio es la existencia de una tarjeta comunitaria de donantes, iniciativa apoyada por un 80% de los españoles (aunque solo un 7% cuenta con un documento de este tipo), por debajo del 95% de Suecia o Malta.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/241138/0/donantes/transplantes/organos/

¿Y vosotros? ¿Sois donantes de verdad o sólo de boquilla? ¿Soleis donar sangre?

Crescendolls

Creo que te refieres al mismo concurso del que habla este hilo:

http://www.offtopicalia.com/viewtopic.php?t=2078

Una burrada, vaya... No me extraña que la gente esté escandalizada, si convierten en un espectáculo algo tan serio.

Saludos

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Nena_Babs

Aquí paz y después gloria :lol: :lol:

gryphonheart

Mi primer análisis de sangre fue coser y cantar, pero en el segundo lo pasé realmente mal. A poco echo la pota allí mismo: unos mareos y una sensación de debilidad del copón.

Como para donar sangre. A parte de que no creo que pueda porque tengo hipotiroidismo y tengo que tomar mierdas.

Pero bueno, cuando me muera que hagan lo que quieran con mis órganos.

Gomorrita

De orina, para quien tenga sed.
¿Es la moderación represora de Chaskachaska un incentivo al trolleo?

Creo que el efecto de Chaskachaska sobre el foro es justo el contrario del que algunos piensan. Para nada es un antídoto para el trolleo, sólo logra incitar a la sublevación de foreros que ven su libertad de expresión coartada por este tirano. El régimen de orden y control sólo logra descontrol. Es por ello que, por la gloria de Offtopicalia, debería ser retirado de su cargo.

PES Hero

A mí cuando me sacan sangre noto como si me estuvieran robando la vida. X-D Eso sí, cuando me muera pueden hacer con mis órganos los que les de la gana.
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

M_A_R_E_A

Yo no soy donante ni de boquilla ni de verdad. Si acaso por perreria, lo reconozco. Y bueno, alguna vez que fui no pude hacerlo por el tema de los tatuajes.

Quiero ser donante de organos, eso si, pero tampoco lo hago por perreria.

Alguno de vosotros es donante de organos? Que tengo que hacer yo?

Shaiyia

Yo soy donante a ratos X-D Solo he podido donar una vez en mi vida, el resto o tenía anemia sin saberlo, o si donaba me volvía la anemia.

Pero en mi familia todos somos donantes, a excepción de mi hermano mayor que no dona sangre porque las agujas le dan un miedo terrible. La verdad es que ver a un tio de dos metros huyendo de una jeringuilla es un espectaculo X-D

Saludos pa to@s

"Hay quien tiene el deseo de amar, pero no la capacidad de amar."
Nights para Wii está en camino, ¡ahora para 360!

Jamakukeich

Yo seria donante...los órganos depues de muerto no valen nada.
Gñe

Avpx

Yo no voy a donar ni los mocos. Me pienso criogenizar.

HighLight

Hombre, si me muero que cojan lo que quieran.

Si hablamos de sangre, pues nunca he donado, y veo muy difícil que llegue a hacerlo. Tendría que superar antes mi miedo a las agujas. En general, soy bastante aprensivo.

Nemetona

Yo no dono sangre, soy alérgica a las agujas.
La ironía es una tristeza que no puede llorar y sonríe.

milarepa

donar sangre paso, cuando esté muerto que hagan lo que quieran conmigo.

:*
:-*

Nena_Babs

Cita de: M_A_R_E_AAlguno de vosotros es donante de organos? Que tengo que hacer yo?

En teoría basta con comunicarle el deseo a tus familiares para que ellos se lo digan a los médicos en el momento de tu fallecimiento. Aunque también puedes solicitar un carnet de donante que deberás llevar siempre encima, junto con el DNI, vaya.

;)

Estraigo algunos segmentos de esta página:

http://www.afada.info/donante.html#peticion

¿Qué condiciones mínimas se requieren para ser donante?

Los donantes de órganos son personas de cualquier edad (desde recién nacidos hasta 70 años o más) que gocen de buena salud hasta el momento de la donación. No pueden tener cáncer ni otras enfermedades infecciosas o de causa poco clara que se puedan trasmitir con la donación.

¿Dónde se obtiene la tarjeta o carnet de donante?

Puede conseguirse en diferentes lugares: Organización Nacional de Trasplantes, en Hospitales, Coordinaciones de Trasplantes hospitalarias, Consejerías de Sanidad/Salud, Oficinas de Coordinación Autonómicas de Trasplantes, Centros de salud,  Asociaciones de enfermos,  Farmacias.

¿Qué pasa si se cambia de opinión sobre la donación de órganos?

En nuestro país no existe un registro nacional de donantes de órganos y tejidos. Si se cambia de opinión, se rompe la tarjeta de donante y se comunica la última decisión a familiares y amigos.

En la Web de la ONT (Organización nacional de transplantes) puedes solicitar el carnet de donante.

Echale un ojo a la Web y si te interesa, solicitalo en este enlace:

http://www.ont.es/solicitudTarjeta.jsp

Yo lo acabo de solicitar :oops:

gryphonheart

Cita de: Nena_Babs
Cita de: M_A_R_E_AAlguno de vosotros es donante de organos? Que tengo que hacer yo?

...

Vaya, parece que lo más chungo de hacerse donante es sacar el tema de conversación...
- "Eh... cuando me muera, quiero que me destripen"
- "Joder, niño, que estamos comiendo"

X-D

Igual hasta me lo pienso  :D