Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Cuál es la razón para estudiar una carrera?

Iniciado por Ax3l, 12 de Marzo de 2011, 06:40:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ringo Kid

Tearaway, sabes cómo castramos en este foro a los que quotean en mensaje entero para soltar el típico +1?

De ninguna forma, son el 99% de los foreros habituales en cualquier discusión.
Buscar el tiempo perdido, ¿no es otra forma de perder el tiempo?
Cita de: Safer en 28 de Julio de 2009, 03:52:38 AM
A ver si os enteráis de una puta vez, enanos de mierda: YO SIEMPRE TENGO RAZÓN.

Lacan

Cita de: elViejo en 12 de Marzo de 2011, 11:25:45 AM
Se estudia una carrera para entrar en el mercado laboral con más posibilidades. Eso de la búsqueda del conocimiento y la autorrealización no es algo que yo haya visto en las universidades, aún más, sistematizar la educación de la forma que lo hacen y darle el obligado enfoque utilitarista socavan cualquier sentimiento de estímulo por parte del alumno. Uno va a la universidad a instruirse (que si no viene de "instrumento" haremos como que sí), y en sus ratos libres puede sofocar su espíritu con lo que sea que le guste.

Chimpón.
Oh, las vampiresas!

S3ntencia

Cita de: Ringo Kid en 12 de Marzo de 2011, 09:16:59 AM
Porque a ti te mantienen papá y mamá a los 35, gordo cabrón, y no malvives con becas de mierda peleandote como perros por ellas con los demás aspirantes.

hijo de puta,si eres pobre no es mi culpa.Yo me mantengo a mi mismo.

Kuranes

Cita de: Safer en 12 de Marzo de 2011, 13:21:51 PM
Cita de: elViejo en 12 de Marzo de 2011, 11:25:45 AM
Se estudia una carrera para entrar en el mercado laboral con más posibilidades. Eso de la búsqueda del conocimiento y la autorrealización no es algo que yo haya visto en las universidades, aún más, sistematizar la educación de la forma que lo hacen y darle el obligado enfoque utilitarista socavan cualquier sentimiento de estímulo por parte del alumno. Uno va a la universidad a instruirse (que si no viene de "instrumento" haremos como que sí), y en sus ratos libres puede sofocar su espíritu con lo que sea que le guste.

Chimpón.

Muy bien.

Guarismo

Ser una persona culta y con un buen trabajo.

Cita de: lol en 12 de Marzo de 2011, 12:09:00 PM
[tex]\frac{1+\sqrt{5}}{2}[/tex]

Atentamente: lol
Hacerse de oro...tampoco estaría nada mal.

Tanis

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Sara_aguilera13

Uno estudia una carrera para que en un futuro, esté formado en algo que le guste, poder trabajar en algo que le guste, por prestigio o por cobrar pasta. No hay muchos más motivos.

Boone es amor

Cooll Woter

pues jamas me llamo la atencion lo mas minimo ninguna carrera

Ax3l

Cita de: Sara_aguilera13 en 13 de Marzo de 2011, 21:48:57 PM
Uno estudia una carrera para que en un futuro, esté formado en algo que le guste, poder trabajar en algo que le guste, por prestigio o por cobrar pasta. No hay muchos más motivos.
Pero si fuese por adquirir conocimientos estudiaría 200 carreras. Pero de ahí a que haya algún trabajo que me guste...

Por ejemplo, medicina. Nunca me hubiera imaginado como doctor de ningún tipo. Lo único que toleraría sería la investigación médica, y no sé si tanto, porque uno se idealiza y a lo mejor termina trabajando en un proyecto asqueroso haciendo experimentos idiotas...

Sara_aguilera13

Hombre, siempre que alguien me dice eso le pongo el mismo ejemplo:

Tengo una amiga que es una crack, podría haber estudiado lo que le diese la gana. No conozco ser más inteligente que ella. Su carrera poca salida laboral tiene, pero le da igual, ella va a ser payesa y cuidará a sus vacas cuando termine la carrera. Está estudiando lenguas románicas, sabe casi a la perfección latín, griego, italiano, francés y occità además del catalán y el castellano. Y lo estudia porque eso es lo que más le gusta.

Boone es amor

Lacan

Cita de: Sara_aguilera13 en 14 de Marzo de 2011, 03:23:39 AM
Y lo estudia porque eso es lo que más le gusta.

Y porque su familia le dará respaldo suficiente, y tendrá la seguridad de que aunque no le salga curro en mil años va a tener donde refugiarse.

Así también me quito yo de trabajar y me meto a física.
Oh, las vampiresas!

Sara_aguilera13

Cita de: Safer en 14 de Marzo de 2011, 03:25:21 AM
Cita de: Sara_aguilera13 en 14 de Marzo de 2011, 03:23:39 AM
Y lo estudia porque eso es lo que más le gusta.

Y porque su familia le dará respaldo suficiente, y tendrá la seguridad de que aunque no le salga curro en mil años va a tener donde refugiarse.

Así también me quito yo de trabajar y me meto a física.

Su familia le paga lo que pagan todos los padres, la universidad se la pagan las matrículas de honor, y trabaja de monitora en un esplai. Está ahorrando para cuando acabe la carrera. Trabajará de lo que sea y cuando tenga unos ahorros se irá al campo.

Sus padres no le pagan nada más.

Boone es amor

Lacan

Si no le sale bien su plan maestro, podrá acudir a sus padres. No todo el mundo puede hacer eso (y no porque los padres no quieran, es más complejo que eso).

Aparte, si es una tía brillante, pues no tendrá problemas en encontrar trabajo de lo suyo porque habrá conseguido mejores resultados, pero la mayor parte de los mortales están en torno a la media y si no dedican sus esfuerzos a algo útil a lo mejor se ven con 30 años sin un empleo normal y corriente, y no digamos ya de lo que han estudiado.
Oh, las vampiresas!

Ax3l

Cita de: Sara_aguilera13 en 14 de Marzo de 2011, 03:32:09 AM
Está ahorrando para cuando acabe la carrera. Trabajará de lo que sea y cuando tenga unos ahorros se irá al campo.
Claro, pero yo no me quiero ir a vivir al campo. Yo quiero poder mantener mis hobbies, viajar, vivir alguna que otra aventura, y para eso voy a tener que trabajar bastante quizás.

Sara_aguilera13

Cita de: Ax3l en 14 de Marzo de 2011, 04:03:18 AM
Cita de: Sara_aguilera13 en 14 de Marzo de 2011, 03:32:09 AM
Está ahorrando para cuando acabe la carrera. Trabajará de lo que sea y cuando tenga unos ahorros se irá al campo.
Claro, pero yo no me quiero ir a vivir al campo. Yo quiero poder mantener mis hobbies, viajar, vivir alguna que otra aventura, y para eso voy a tener que trabajar bastante quizás.

Es una cuestión de objetivos. ¿Qué te interesa más? ¿El conocimiento? ¿o vivir cómodamente? A ella le interesaba lo que le aportaba la carrera y a ti te pesa más vivir bien, por eso no estudias para estudiar, estudias para trabajar de ello.

Boone es amor