Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

explosion nuclear en japon , joder, que se van a la mierda :´(

Iniciado por wo ni i danio, 12 de Marzo de 2011, 11:17:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

wo ni i danio

* El suceso se produjo cuando un equipo trataba de enfriar el reactor de la planta 1.
   * Se ha ordenado la evacuación de 45.000 personas en un radio de 10 km.
   * El nivel de radiactividad aumentó de forma alarmante tras el seísmo del viernes.

Según la televisión local NHK, que cita a la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón, la explosión tuvo lugar a las 15.36 hora local (07.36 hora peninsular española), al parecer cuando un equipo trataba de enfriar un reactor nuclear de la planta número 1.

La cadena de televisión NHK asegura que el techo y las paredes del edificio que albergaba el reactor se han desplomado.

El seísmo que golpeó este viernes la zona había dañado el sistema de refrigeración de la central, que paralizó su actividad sin que ello impidiera el aumento de la presión en el reactor nuclear.

Los cuatro heridos han sido traslados a un hospital de la zona, según fuentes de Tokyo Electric Power (TEPCO), la compañía que opera la planta.

La central contaba con permiso para continuar activa hasta el año 2021 El suceso se produjo poco después de que los responsables de la planta nuclear de Fukushima anunciaran que habían logrado reducir la presión en el reactor.

Según informa a la cadena japonesa NHK, una hora de exposición a la radiación procedente del escape de Fukushima equivale a la cantidad permitida en un año.
Evacuación de residentes

Unos 46.000 vecinos fueron evacuadas a primera hora de este sábado en un radio de 10 kilómetros alrededor de la planta, aunque según NHK en el momento de la explosión aún quedaban cerca de 800 personas, algunos de ellos ancianos.

Las autoridades japonesas han acordado también la evacuación de personas que residen en un radio de 10 kilómetros en torno al reactor número 2 de Fukushima, según informa BBC.

El Gobierno de Japón ha hecho un llamamiento a la calma mientras investiga las circunstancias de la explosión.

Una hora de exposición al escape radiación de Fukushima equivale a la cantidad permitida en un año Abierta en 1961, la planta número 1 de Tokyo Electric Power en Fukushima, con el nombre de Daiichi, está situada a unos 270 kilómetros al noreste de Tokio y actualmente contaba con permiso para continuar activa hasta el año 2021.

Según un comunicado divulgado en su página web, el OIEA continúa en contacto con las autoridades japonesas y está en plenas condiciones de seguir estrechamente la situación en la planta nuclear 24 horas al día.

El terremoto de este viernes, de 8,8 grados en la escala abierta de Richter, llevó a paralizar las 11 centrales nucleares situadas en las zonas más afectadas, como establecen las normas niponas ante este tipo de sucesos.

El Ministerio de Defensa japonés dijo que cerca de 1800 viviendas en la provincia oriental de Fukushima han quedado destruidas, por lo que la cifra final de fallecidos puede superar el millar, según Kyodo. Por el momento, el recuento oficial habla de 433 muertos y 784 desaparecidos, mientras que las autoridades de la ciudad de Sendai dicen que hay entre 200 y 300 víctimas mortales por el tsunami que ha devastado esa zona costera.

Por otro lado, Hirofumi Yokoyama, trabajador de la Agencia de Meteorología de Japón, dice que la gente que viva a lo largo de la costa del Pacífico debería mantenerse en alerta: "La posibilidad de un tsunami con olas de 10 metros o más es cada vez más vaga, pero seguimos haciendo un llamamiento a la gente que viva en la costa de la región de Tohoku para que sea cauta, ya que un tsunami de tres metros podría golpear la zona", recoge la cadena BBC.

Una fuerte explosión en la central nuclear japonesa de Fukushima causa varios heridos - 20minutos.es - El medio social

Kuranes

Pensaba que nadie lo iba a poner, y tampoco me apetecía a mí abrir hilos.

Creo que exageras, a no ser que se haya producido la fusión en las últimas horas, que estoy en el curro y no he mirado las noticias.

Ringo Kid

Mecago en Godzilla, pobre gente. Ante estas noticias no tengo palabras.
Buscar el tiempo perdido, ¿no es otra forma de perder el tiempo?
Cita de: Safer en 28 de Julio de 2009, 03:52:38 AM
A ver si os enteráis de una puta vez, enanos de mierda: YO SIEMPRE TENGO RAZÓN.

wo ni i danio

Jesucristo

Creo que seria mucho mas productiva una purga en lugares mas sobrepoblados, como China (perdona, woni), la India o Francia.
Asi que si, es una lastima.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

elViejo

De momento no ha petado fuerte, pero vamos... Esperemos que no vaya a más.

wo ni i danio

un apunte otaku, no dejeis de ver esta serie que viene muy a cuento de lo que esta pasando, va sobre que pasaría (ahora se puede ir comparando si se acercaron o no) si un terremoto de 8 grados sucediera en tokyo

los protas son una chiquilla ichijosa y su hermano pequeño que se quedan atrapados (por eso de que los transportes se paralizan en caso de terremoto) en la otra punta de la ciudad y quieren volver a su casa en medio de toda la catastofe, serie que intenta ser realista en la reaccion de las gentes, los servicios de rescate y el comportamiento de rutas, edificios y tipos de transporte

china en los centros de las ciudades parece que es eternemente navidad, pero sin papas noeles, solo militares vigilando puentes

Ayssha

Lo he visto en mi repaso matutino de los periódicos on-line, pero no quería traer el mal rollo. Es la leche lo que está pasando en Japón...

wo ni i danio

Cita de: Ayssha en 12 de Marzo de 2011, 11:31:45 AM
Lo he visto en mi repaso matutino de los periódicos on-line, pero no quería traer el mal rollo. Es la leche lo que está pasando en Japón...
Josto maffeo mode

15.:manu:.15

Pobre gente! Primero el terremoto luego el tsunami ahora una explosión en una central nuclear... Joder! Espero que no vaya a mas esto! :(

Si yo se que tú eres, y tú sabes que yo soy, quién va a saber quien soy yo cuando tu no estés.

Jack_Burton

Hostia puta, se las están llevando todas juntas. Ahora, es el problemilla de nada que tienen las nucleares. Es una fuente de energía barata, y obviando el tema de los residuos, limpia. En principio son algo estupendo... mientras no haya ningún problema. Por mucho que haya leído a James Lovelock, por cosas como ésta siguen sin convencerme.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

City17

Cita de: Jack_Burton en 12 de Marzo de 2011, 12:36:56 PM
Por mucho que haya leído a James Lovelock, por cosas como ésta siguen sin convencerme.

Guarismo debe ser pariente de ese señor, porque se apellida Lovecock.

:uix:

Kuranes

Me gusta que pasen cosas así para que la gente se vaya dando cuenta de la puta mierda que somos, por un lado. No tenemos controlado el planeta, somos una plaga que infesta su superficie, nada más.

Y por otro, pero de esto no se dará cuenta la gente hasta que nos extingamos, la necedad profunda en que nos movemos. Nadie sacará las oportunas conclusiones: no se puede seguir así, vamos al desastre completo, nuestro avance tecnológico tiene una vertiente oscura, que es que favorece en crecimiento poblacional a unos niveles que hacen absolutamente necesario ese mismo progreso tecnológico. En el momento en que llegue una tormenta solar, una erupción volcánica tan grande como sería la de yellowstone, o algo por el estilo, se irá todo a tomar por culo, la gente morirá no por millones, sino por centenares de millones, y los que queden lucharán como lobos por los recursos que hayan quedado. A este futuro es al que realmente estamos abocados. Todo el progreso tecnológico occidental y todo el sistema que lo sustenta es una continua huida hacia delante que terminará como terminan todas.

Lo único que se puede hacer, y aquí todo el mundo dirá nazi, comunista, pesado, es una dictadura como la china, o peor aún, y a nivel mundial. Que contenga de una vez el crecimiento demográfico. Un solo hijo por pareja, o mejor aún, ninguno, que se sortee entre las parejas las que pueden tener hijos y las que no. De lo contrario, la misma naturaleza se encargará de limitar por las malas la monstruosa población humana.

City17

Cita de: Kuranes en 12 de Marzo de 2011, 12:57:04 PM
Lo único que se puede hacer, y aquí todo el mundo dirá nazi, comunista, pesado, es una dictadura como la china, o peor aún, y a nivel mundial. Que contenga de una vez el crecimiento demográfico. Un solo hijo por pareja, o mejor aún, ninguno, que se sortee entre las parejas las que pueden tener hijos y las que no. De lo contrario, la misma naturaleza se encargará de limitar por las malas la monstruosa población humana.

Sí, supongo que siendo menos, habría menos terremotos.