Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

explosion nuclear en japon , joder, que se van a la mierda :´(

Iniciado por wo ni i danio, 12 de Marzo de 2011, 11:17:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lol

Nena_Babs

Cita de: Jamakukeich en 18 de Marzo de 2011, 13:45:08 PM

Sólo que todos los expertos han acertado  :) y la prensa está quedando como el culo.

Con eso de "Todos los expertos" ¿a que te refieres, al primo de Rajoy? Porque hasta donde yo sé, tantro los de la unión Europea como los de EEUU han acusado a Japón de estar ocultando información, han afirmado que la situación estaba fuera de control y hasta han llegado a calificar los hechos como "Apocalipsis".

Por otro lado, me parece bastante atrevido "cantar victoria" aún, cuando la situación sigue siendo grave, aunque estable, y la mayoría de los efectos ni se han podido constatar. Hasta donde yo sé, (que alguien me corrija si me equivoco), la radioactividad no es algo que provoque la muerte en el acto, sino que perfectamente pueden pasar semanas o incluso años hasta que sus efectos salgan a la luz.

Por lo pronto ya se han encontrado alimentos contaminados y puede que el agua corriente también lo esté, según algunos medios japoneses.

Aún habrá quien diga que no ha pasado "nada" y puede que sea cierto si lo comparamos con lo que podría haber llegado a suceder, pero de ahí a pensar que no va a haber consecuencias y que Japón ha salido airoso de esta situación, va un trecho bastante largo.

Saludos.

Kuranes

Efectivamente, el agua corriente en Tokio tiene radiación, aunque creo que todavía en el límite de lo permisible.

Lo que me hace gracia de Jama es que creo que simplemente no le da para leer las noticias y formarse una opinión propia, por lo que como tiene que creer las opiniones de otros pues opta por la de la gente de su partido.

Jamakukeich

Cita de: Kuranes en 19 de Marzo de 2011, 19:46:21 PM
Efectivamente, el agua corriente en Tokio tiene radiación, aunque creo que todavía en el límite de lo permisible.

Lo que me hace gracia de Jama es que creo que simplemente no le da para leer las noticias y formarse una opinión propia, por lo que como tiene que creer las opiniones de otros pues opta por la de la gente de su partido.

:roto2: :roto2: me encanta cuando hacéis elucubraciones.
Gñe

Jamakukeich

Cita de: Nena_Babs en 19 de Marzo de 2011, 18:53:43 PM
Cita de: Jamakukeich en 18 de Marzo de 2011, 13:45:08 PM

Sólo que todos los expertos han acertado  :) y la prensa está quedando como el culo.

Con eso de "Todos los expertos" ¿a que te refieres, al primo de Rajoy? Porque hasta donde yo sé, tantro los de la unión Europea como los de EEUU han acusado a Japón de estar ocultando información, han afirmado que la situación estaba fuera de control y hasta han llegado a calificar los hechos como "Apocalipsis".

Por otro lado, me parece bastante atrevido "cantar victoria" aún, cuando la situación sigue siendo grave, aunque estable, y la mayoría de los efectos ni se han podido constatar. Hasta donde yo sé, (que alguien me corrija si me equivoco), la radioactividad no es algo que provoque la muerte en el acto, sino que perfectamente pueden pasar semanas o incluso años hasta que sus efectos salgan a la luz.

Por lo pronto ya se han encontrado alimentos contaminados y puede que el agua corriente también lo esté, según algunos medios japoneses.

Aún habrá quien diga que no ha pasado "nada" y puede que sea cierto si lo comparamos con lo que podría haber llegado a suceder, pero de ahí a pensar que no va a haber consecuencias y que Japón ha salido airoso de esta situación, va un trecho bastante largo.

Saludos.

Que haya radiación, no significa que sea perjudicial para la salud.
Gñe

Xarku

A no ser que la radiación que emita el agua sea la de la luz visible, creo que sí que es perjudicial para la salud, en mayor o menor medida.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

Highwind

Cita de: Xarku en 19 de Marzo de 2011, 21:17:46 PM
A no ser que la radiación que emita el agua sea la de la luz visible, creo que sí que es perjudicial para la salud, en mayor o menor medida.

No, las ondas de la radio, por ejemplo, no te hacen nada. Otra cosa es que lo que diga Jama sea cierto, que le veo muy optimista, pero la radiación perjudicial, básicamente es la ionizante (rayos x, ganma...etc.), si hablamos de exposición directa, claro.
Cita de: Ringo Kid en 08 de Marzo de 2011, 22:42:09 PM
Lo que no aceptas ahora mismo es que no se quiere a las personas porque estas molen o no. Molan porque se les quiere.

Tanis

Jama, macho, mira que me caes bien, pero a veces pareces tonto. Porque no quiero pensar que estés trolleando con algo tan serio.

¿A ti te parece esto una tontería, cuando uno de los mayores terremotos de la historia, seguido de un tsunami que ha arrasado todo, han pasado prácticamente desapercibidos frente a la movida que hay en Fukushima? ¿Tú sabes la que tiene que estar montada para que sólo se hable de eso? Y no frivolices con que no haya pasado nada o no sea perjudicial. Está todo el planeta consternado y tú sale con consignas pro energía nuclear que no vienen al caso.

Jama, no toques las narices, por favor. Si a ti te importa una mierda respeta a los que estamos preocupados y no pinches.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Tanis

Y que sepas que sé que de momento no hay radiaciones peligrosas y estas producirían efectos temporales, pero no frivolices, please.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Xarku

Cita de: Highwind en 19 de Marzo de 2011, 21:19:20 PM

No, las ondas de la radio, por ejemplo, no te hacen nada. Otra cosa es que lo que diga Jama sea cierto, que le veo muy optimista, pero la radiación perjudicial, básicamente es la ionizante (rayos x, ganma...etc.), si hablamos de exposición directa, claro.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Highwind

Cita de: Xarku en 19 de Marzo de 2011, 21:22:00 PM
Cita de: Highwind en 19 de Marzo de 2011, 21:19:20 PM

Vale, pero no mezcles la radiación electromagnética (luz, radio, rayos X) con radiación en forma de partículas, que es lo que se contempla ahí en gran medida.
Lo que no aceptas ahora mismo es que no se quiere a las personas porque estas molen o no. Molan porque se les quiere.

Highwind

De todas maneras, lo que quería decir es que hay otras ondas electromagnéticas que no son perjudiciales, aparte de la luz.

Xarku

Si no te estoy discutiendo nada, sólo lo ponía porque está chulo.

Nena_Babs

Cita de: Jamakukeich en 19 de Marzo de 2011, 21:12:32 PM
Que haya radiación, no significa que sea perjudicial para la salud.

Según la OIEA, ningún otro isótopo radiactivo, además del yodo, ha mostrado un incremento en el análisis de productos alimenticios cerca de Fukushima. Recuerda que, aunque el yodo radiactivo tiene una vida de unos 8 días y luego su radiactividad decae en cuestión de semanas, hay un riesgo a corto plazo para la salud humana si es absorbido por el cuerpo. Su ingestión puede perjudicar a la tiroides, peligro que afecta sobre todo a los niños y jóvenes.

Yodo radioactivo en leche, espinacas y agua  - Público.es

Si no te gusta este medio, te puedo buscar cualquier otro, pero vaya, la advertencia viene del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), un órgano de la ONU (espero que lo suficientemente creible para que los incluyas en tu selección de expertísimos en el tema).

Yo no sé qué prefiero, si que estés trolleando y tratando de crispar el ambiente con este tema o que de verdad te creas tú mismo lo que dices, porque vaya tela, hijo mío...

Lillis

Que no pasa nada, que Japón ha subido del nivel 4 al 5 por capricho. Mientras no veamos humanos verdes a los que se les caen los brazos, no pasará nada.