Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Agujeros negros

Iniciado por S3ntencia, 12 de Marzo de 2011, 23:35:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

S3ntencia

-El universo esta lleno de ellos.

-Presentes en la via lactea,vagan por ella.Si alguna vez uno entra en el sistema solar atraeria todos los planetas y nos absorveria.

-Arrancaria los planetas de sus orbitas y chocarian entre si.Si se acercase a la tierra arrancaria la superficie de la tierra y se convertiria en un infierno,primero tragandose la atmosfera y luego el planeta en si.

-Para tener una idea de lo pesado que uno de estos monstruos galacticos hay que pensar en la tierra,y empezar a compactarla hasta 5 cm de ancho

¿como puede ser tan denso?:la gravedad es la clave.

-Cuando muere una estrella 10 veces mas grande que el Sol la gravedad la aplasta y crea una supernova.

-Algunas de ellas son aun mas grandes y cuando mueren desencadena la explosion mas grande del universo,una hipernova,asi nace un agujero negro:la gravedad ha ganado la batalla a la fision.En la formacion del agujero se genera mas energia en 1 segundo q la generada por el sol en toda su vida,son las explosiones de rayos gamma.Afortunadamente estas explosiones ocurren fuera de nuestra galaxia pq sino evaporarian el planeta.

-En un agujero negro el tiempo se detiene.

-Al caer de pie dentro de un agujero negro seriamos convertidos en spaguetti,literalmente,debido a la diferencia de atraccion gravitatoria entre nuestros pies y la cabeza.

-Tambien existen los denominados agujeros negros supermasivos:tienen el tamaño de nuestro sistema solar y hay uno en el centro de nuestra via lactea cuya masa es la de 4.000.000 veces nuestro Sol.Estan presentes en el corazon de la mayoria de las galaxias.Se sabe que estan ahi por su atraccion gravitatoria sobre las estrellas que lo rodean.

-se especula que sean portales :cada agujero negro podria ser el origen de un universo ,daria lugar a Bing Bangs que los generarian.El nuestro podria haber surgido asi,podriamos estar viviendo en el horizonte de sucesos de uno.

Pesmut

Explica el enunciado "-En un agujero negro el tiempo se detiene.".

S3ntencia

-en cierta manera no tiene sentido y tienes razon ,simplemente es una forma de expresar que no se conocen las leyes fisicas verdaderas que los rigen.Esto se refiere mas a la singularidad del agujero negro que al agujero negro entero.

PAKMEI

S3ntencia

solo el hecho de buscar la imagen te hace un gaylord level guarrisimo

jimmythegreattt

Se escribe 'absorber'.

¿Los agujeros negros no son singularidades por completo? ¿A qué te refieres con 'entero' en el mensaje de Xarku?

S3ntencia

Si,tienes razon,el agujero negro en si es la singularidad,pero tb son utiles en las descripciones otras regiones proximas como el horizonte de sucesos

wo ni i danio

¿si vas con un rolex buenoque aguante en el espacio y entras en el agujero negro, se supone que a tus ojos se va a parar, se va a acelerar, seguirá igual? ¿no lo sabras porque ya no tendras ojos?¿y si tus ojos son 2 rolex?

S3ntencia

No creo que nadie sepa exactamente lo que ocurre cuando caes en el ya que relatividad y cuantica todavia no se llevan muy bien del todo.A parte de que te convertirias en un espaguetti tu y tu rolex por las fuerzas de marea.Pero suponiendo que el rolex es ultrarresistente no se lo que le ocurriria,a ver si alguien nos lo aclara,aunke ya te digo q la fisica concreta de los agujeros negros esta incompleta,creo.

Otra cosa que si he visto son descriciones de lo que ocurre cuando te aproximas visto por un observador de fuera si vas lanzando pulsos de luz,pero eso es otra cosa.

PAKMEI

Cita de: S3ntencia en 16 de Marzo de 2011, 19:14:24 PM
solo el hecho de buscar la imagen te hace un gaylord level guarrisimo

No me digas eso, tonto

Jesucristo

En Stargate se pueden ver los efectos de un agujero negro abierto al otro lado de un stargate. La unica solucion fue, asombrosamente, una bomba nuclear en una serie norteamericana.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Keira

Cita de: wo ni i danio en 17 de Marzo de 2011, 09:49:57 AM
¿si vas con un rolex buenoque aguante en el espacio y entras en el agujero negro, se supone que a tus ojos se va a parar, se va a acelerar, seguirá igual? ¿no lo sabras porque ya no tendras ojos?¿y si tus ojos son 2 rolex?
X-D X-D X-D
Nunca fuiste tan valiente, sé que no dispararás.

Ringo Kid

El tiempo son cambios en la materia. Lo explicaron bastante bien muchos antecesores de Einstein. :S En concreto había un artículo llamado "el universo congelado" que lei en el instituo en clase de Física que me gustó mucho, ojalá recordase el autor, no lo veo por Gúguel.
Buscar el tiempo perdido, ¿no es otra forma de perder el tiempo?
Cita de: Safer en 28 de Julio de 2009, 03:52:38 AM
A ver si os enteráis de una puta vez, enanos de mierda: YO SIEMPRE TENGO RAZÓN.