Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Opiniones del propietario de Mercadona sobre los funcionarios

Iniciado por Kuranes, 13 de Marzo de 2011, 21:50:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

"Las empresas privadas han tomado medidas porque si no van a la suspensión de pagos, pero las públicas ¿han tomado medidas?". La respuesta del empresario es "no".

"el absentismo no justificado es una de las primeras causas de la baja productividad en España". "El absentismo normal es del 1%. En España está por encima del 6% y en algunas empresas públicas está en el 15%", según Roig. El presidente de Mercadona ha hecho un sencillo cálculo: si en España hay 20 millones de trabajadores y el absentismo no justificado llega al 5%, "un millón de españoles no ha ido a trabajar hoy". Esas ausencias, a lo largo de un año, con un sueldo medio de 50 euros al día, representan 18.000 millones de euros. "Tiramos en absentismo el 1,5% del PIB", ha sentenciado.

Juan Roig afirma que "lo peor de la crisis está por llegar" · ELPAÍS.com

Este tío es el impulsor del éxito de Mercadona, al crear marcas propias para evitar encarecer el producto final. No estaría mal prestar algo de atención a lo que dice.

S3ntencia

Este tio dira cosas muy interesantes,pero para enriquecerse el mismo dandole igual el resto de los mortales

Kuranes

Cita de: S3ntencia en 13 de Marzo de 2011, 21:53:44 PM
Este tio dira cosas muy interesantes,pero para enriquecerse el mismo dandole igual el resto de los mortales

Yo que trato con las clases bajas porque soy escoria también, puedo decir que Mercadona es de las pocas cadenas de supermercados que pagan sueldos dignos a sus cajeras y demás proletarios, además de permitirles tener unos horarios humanos.

S3ntencia

Yo conozco otros casos de gente q las ha pasado putas en esa empresa.

Kuranes

Conozco una cajera de allí y otra del simply (sabeco). La primera llega o pasa todos los meses los 1000 euros y la segunda los 900 pelados. Además de tener, como casi todas sus compañeras, un horario demencial de varias horas por la mañana, otras pocas por la tarde e incluso a veces otras dos antes de cerrar, con cortes por el medio. Es decir, que tiene que echar todo el día para trabajar seis horas.

S3ntencia

lo importante es¿has taladrado a alguna de ellas?¿cual lo hace mejor la del simply o la del mercadona?¿cual esta mas percutible?

Kuranes

:roto2:

A la del simply. La del mercadona tiene novio, aunque se pelean a menudo. Estamos en ello.

Darkokova

Seguramente me equivoque pero a mercadona debería pasarle factura el hecho de eliminar la mayoría de marcas dejando como única opción en casi todos los casos su hacendado/deliplus/etc.

Kuranes

Zerete

A veces me parece un poco abusivo la exclusión de tantas marcas dentro de un mercadona, pero no hay más que comparar la afluencia de gente que hay en un mercadona con la que hay en cualquier otro supermercado (en mi zona hay tres; árbol, alimerka y mercadona, estando estos dos últimos contiguos) y en seguida te salen unas cuentas desproporcionadas de clientes.

A mí me llamó mucho la atención de la que vine a vivir a Gijón, entre otras cosas por toda esa publicidad gratuita que se generaba en forocoches (hacendado me hallo, por ejemplo) y porque simplemente quería probar algunas cosas de la marca que tenía en la cabeza. Aparte de los precios de la marca blanca, en todos los mercadona que he entrado se nota mucho la "puesta en escena". Yo creo que se invierte muchísimo más en infraestructura que lo que hacen el resto de supermercados y eso también se nota a la hora de atraer clientes.

jaiotze basatia

wo ni i danio

dicen los coperativistas que mercadona no es tan hijoputa y va tan a cuchillo como el corte ingles  y el carrefour que son el puto demonio, pero mercadona apenas tiene tratos con coperativas y cada vez mas tira de amrcas blancas, cuando las de marca son las que dejan algo de margen al agricultor