Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿el soldado que se chivo a wikileaks se merece un trato a lo guantanamo?

Iniciado por wo ni i danio, 14 de Marzo de 2011, 12:32:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

wo ni i danio

Aunque no se sabe seguro si se lo ha inventado, o exagerado, el caso es preguntar ¿se supone un traidor a la patria o solo al propio gobierno? ¿un traidor se merece todo el trato humilltorio que le pueda el propio sistema que ha puesto con el culo al aire o con la propia pena de carcel ya iría servido? ¿el tio en la carcel americana será un heroe o un antipatriota?

El portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, dimitió este domingo por unas polémicas declaraciones en las que criticó al Pentágono por las condiciones de detención del soldado Bradley Manning, sospechoso de haber filtrado miles de documentos confidenciales de EE UU a WikiLeaks.

"Dado el impacto que han tenido mis declaraciones, por las que asumo plenamente mi responsabilidad, he presentado mi renuncia como secretario de Estado adjunto para Asuntos Públicos", afirmó Crowley, quien calificó esta semana el trato que da el Departamento de Defensa a Manning de "ridículo, contraproducente y estúpido".

Varias organizaciones de derechos humanos, como Amnistía Internacional, han criticado las condiciones de detención de Manning, cuyo abogado denunció a principios de marzo que el soldado está recibiendo vejaciones y tratamientos 'inapropiados' en la prisión militar de Quantico, en Virginia.

Mike Hammer asumirá el cargo de forma interina.Según estas informaciones, Manning está confinado 23 horas al día en una celda casi desprovista de mobiliario, sin almohada, sábanas y objetos personales.

Además, se le obliga a dormir desnudo, supuestamente para garantizar su seguridad y evitar que pueda suicidarse con "la goma de su calzoncillo", como aseguró un responsable de la base en la que está recluido.

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, dijo que aceptaba con pesar la dimisión de su portavoz, con quien, según varios medios de comunicación estadounidenses y periodistas que cubren la información del Departamento de Estado, no se ha llevado demasiado bien.

"Le deseo lo mejor", afirmó Clinton, quien anunció que quien fuera hasta hace poco portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Mike Hammer, asumirá el cargo, de momento de forma interina.
Polémicas declaraciones

La semana pasada, en un acto con una audiencia reducida en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Boston, Crowley fue preguntado sobre su opinión de WikiLeaks y de que se "torturara a un preso en un calabozo militar".

Crowley no respondió directamente a las acusaciones de que se torturaba a Manning, pero le respondió que lo que hacían sus colegas en Pentágono era "ridículo, contraproducente y estúpido".

"Sin embargo, Bradley Manning se encuentra en el lugar adecuado", agregó el hasta hoy portavoz antes de añadir que hay ocasiones en las que Washington "necesita secretos" para poder generar "avances diplomáticos".

Sus declaraciones generaron malestar en las filas del Pentágono y el propio presidente fue preguntado el viernes en una rueda de prensa por las críticas de Crowley.

Obama indicó que ha tratado con el Pentágono sobre el asunto y el Departamento de Defensa le ha asegurado que el soldado está retenido en condiciones "apropiadas y de acuerdo con nuestros estándares".
La 'garganta profunda' de Wikileaks

El soldado, de 23 años, se enfrenta a 52 años de prisión tras ser acusado de facilitar los cientos de miles de documentos diplomáticos que la web Wikileaks publicó en noviembre y que generaron una polémica en numerosos países.

Manning fue arrestado tras ser denunciado por el pirata informático Adrian Lamo de ser la 'garganta profunda' de Wikileaks, y en junio fue acusado por las autoridades militares estadounidenses de incumplir el Código Militar.

Según la acusación, el soldado tuvo acceso a los documentos cuando estaba destinado en la Base Operativa Avanzada Hammer, a unos 60 kilómetros al este de Bagdad (Irak), y podía consultar dos redes clasificadas del Gobierno estadounidense, SIPRNET (Secret Internet Protocol Router Network) y Joint Worldwide Intelligence Communications System.

El portavoz de Hillary Clinton dimite tras criticar al Pentágono en relación a Wikileaks - 20minutos.es - El medio social

Kuranes

Son condiciones duras, sí. Pero el roto que le ha hecho a su país es enorme, ha jodido años y años de diplomacia, además de poner su granito de arena en la desestabilización de los países árabes.

wo ni i danio

te tenia preparada una entrevista a lo raton colorao dado tu oficio algo elacionado y tu forma de pensar en lo que es historia y bien de estado

si te tocara de vigilante en la carcel con el pavo este ¿participarías en "torturas y humillaciones varias" si sabes que por la noche se forma un grupo de guardias para hacerle yuyu??? ¿serias incluso el que se inventara posibles putadas nuevas con que hacerle la vida emocionante?¿pasarias del tema si otros lo hacen?¿tendrias un limite en donde ya dirias que se estan pasando y denunciarias?

Kuranes

Yo no soy militar, trabajo para una empresa privada. Es decir, soy un civil. La mentalidad militar es diferente, allí hay castigos físicos y arrestos, por lo que viven en un medio en los que las condiciones en las que está el tipo ese no son tan monstruosas como nos parecen a nosotros vistas desde casa.

Aparte, sería muy cómodo decir que yo soy wena gente y jamás haría eso y tal. Los yanquis son MUCHO más patriotas que nosotros, incluso a un nivel ingenuo, y ya no te digo en el ejército. Si cualquiera de nosotros fuéramos un soldado estadounidense seguro que la empatía que sentiríamos por ese infeliz sería mucho menor.

Marc0

Este  soldado es un heroe de la verdad, pues ha desenmasacardo mierda Capitalsionista por un tubo. 
Toda la mierda deberia salir a la luz, desestabilizar el sistema por completo de una puta vez. Yo me compro una escopeta y en mi casa no entra ni dios.

wo ni i danio

ya, ya se que estas por lo privado, pero imaginate n el ecaso que opositas y te haces con un puesto de funcionario publico de la carcel, concretamente para el tema de rondas vigilancias, y tal, lo que es el carcelero de toda la vida como civil y te mandan al tio este a tu carcel

Kuranes

Cita de: wo ni i danio en 14 de Marzo de 2011, 13:36:17 PM
ya, ya se que estas por lo privado, pero imaginate n el ecaso que opositas y te haces con un puesto de funcionario publico de la carcel, concretamente para el tema de rondas vigilancias, y tal, lo que es el carcelero de toda la vida como civil y te mandan al tio este a tu carcel

Ya te lo he dicho en el segundo párrafo de antes, yo no soy yanqui y por tanto no soy patriota yanqui, yo no le tengo a ese la manía que le pueden tener allí.

S3ntencia

tu relacion con la declaracion universal de los derechos humanos como bush ¿no?

Marc0

Kuranes

Cita de: S3ntencia en 14 de Marzo de 2011, 13:40:50 PM
tu relacion con la declaracion universal de los derechos humanos como bush ¿no?

Sí, me la trae muy flojita, como a todo el mundo, en realidad sólo sirve para la demagogia.