Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Qué le veis a La Conjura de los Necios?

Iniciado por Ringo Kid, 18 de Marzo de 2011, 11:29:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ringo Kid

Lo siento por el autor y su Pullitzer, pero aunque tiene sus puntos, y sobre todo está MUY bien escrita, ni de lejos veo tanta virtud kilométrica como otros le achacan. Sobre todo a nivel de sus famosas "lecciones morales nacidas del humor"  :rolleyes:

Sobre todo me chirrían la cantidad demoledora de Deus Ex Machina, como cuando Jones apunta con boli cierta cosa en cierto sitio sin saber a dónde va a llegar.

Es buena. Pero... tanto? Me siento como ante otro Guardián entre el centeno.
Buscar el tiempo perdido, ¿no es otra forma de perder el tiempo?
Cita de: Safer en 28 de Julio de 2009, 03:52:38 AM
A ver si os enteráis de una puta vez, enanos de mierda: YO SIEMPRE TENGO RAZÓN.

City17

Es cierto que está algo sobrevalorada, pero como casi toda la literatura norteamericana. Por ejemplo, "Desayuno con Diamantes" o "Tom Sawyer" me parecieron ambas novelas de 7, nada más.

En el fondo, creo que subyace un interés obsesivo por poner sus 300 años de literatura a la misma altura que los 1.500 de literatura europea.

Dicho esto, me gustó bastante La Conjura. Es bastante difícil que te haga empatizar con semejante aberración de protagonista, y estaremos de acuerdo todos en que lo consigue.

San_339

De mis libros favoritos, y, te pongas como te pongas, con una de las novelas más importantes estadounidenses, al nivel de cosas como El Arcoiris de la Gravedad.

Las trágicas circunstancias de su edición la han alzado a estratos que unos aborrecen y otros adoran, y precisamente, aunque crea que igual Toole no es el mejor narrador, es el humor, que envuelve y la vez subyace, lo que para mi la hace grande.

Sé que tú no lo haces por snobismo. Criticar a los grandes, digo. Pero vaya, en absoluto creo que La Conjura de los Necios está mínimamente sobrevalorada.

El personaje, como ha dicho City, es la escoria tiránica y déspota más grande del universo, pero te partes. ¿Se puede leer la parte en la que manda la carta a la empresa sin permiso del jefe, sin descojonarse vivo? O el primer monólogo sobre la dama Fortuna y la rueda...

En cuanto al complejo de -quizás- inferioridad que padece la cultura yanki, que comenta City, es obvio. Pasa lo mismo con el jazz, su música "clásica", su herencia, el cual, merecido o no, intenta equipararse a la tradición clasicista europea, con resultados más o menos fructuosos según el ambiente.

En conclusión, te picará que sea uno de Los Libros Americanos, para mi, lo merece o incluso más. Joder, es un libro en el que te cuentan como una basura que ni Luis IVX disfrazado de pirata, sale a vender perritos calientes, pero acaba comiéndoselos todos y no le pagan. Si se puede pedir más en un libro, no quiero saberlo. xD

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

San_339

Esta conversación, igual pero con Nabokov, es recurrente. Me azota cada seis meses.

Ringo Kid

Algo tan subjetivo como el humor, y lo pones como nota de corte objetiva...

A ver, qué tiene esta novela para equipararse a Moby Dick?

Tanis

Aquí otro más que piensa que El guardián entre el centeno y La conjura de los necios están sobrevaloradas.

Aunque con La conjura de los necios el autor tiene la virtud de ser un visionario del mundo freak.

Están bien, pero nada del otro mundo. Eso sí, Desayuno con diamantes me gustó mucho y me encanta el final. Es más, en la peli me encanta el final, y en el libro me encanta el final. Música para camaleones también está muy bien.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Bamboleo, Bambolea

Cita de: Ringo Kid en 18 de Marzo de 2011, 15:16:26 PM

En que el personaje principal está gordo.
Porque mi vida yo la prefiero vivir así.

Ringo Kid

Tambien Sentencia esta fuertote, y no nos consigue ningun puesto honorario para el foro. Bueno, si, el que consigue cuando en Google aparecemos en el primer puesto cuando alguien busca "fisica y putas"

San_339

Cita de: Ringo Kid en 18 de Marzo de 2011, 15:16:26 PM

La calidad del humor inteligente, así como la definición de éste, no me parecen TAN subjetivas.

San_339

Y tanto Moby Dick como la COnjura van de enfermedades mentales. Es más, Moby Dick es seguramente la mejor obra sobre la esquizofrenia que se ha hecho.