Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

La cultura y Gran Hermano

Iniciado por Kuranes, 25 de Marzo de 2011, 15:07:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elViejo

Highwind

El día que me eche novia abandonaré este antro. Es demasiado perjudicial leer tantas sanjuanadas, al final te las acabas creyendo y todo.
Cita de: Ringo Kid en 08 de Marzo de 2011, 22:42:09 PM
Lo que no aceptas ahora mismo es que no se quiere a las personas porque estas molen o no. Molan porque se les quiere.

Locke Cole

Yo he encontrado bastantes mujeres cultas, pero su propia naturaleza como mujeres las echaron a perder

Bamboleo, Bambolea

Por cierto, cabe decir que hay más mujeres en la universidad que hombres, que sacan mejores notas, y que leen infiitamente más que los hombres. De hecho, todo el marketing literario en cualquier editorial está enfocado hacia las mujeres. Todo lo demás son prejuicios y disonancia cognitiva.
Porque mi vida yo la prefiero vivir así.

Kuranes

Cita de: Bamboleo, Bambolea en 26 de Marzo de 2011, 03:03:29 AM
Por cierto, cabe decir que hay más mujeres en la universidad que hombres, que sacan mejores notas, y que leen infiitamente más que los hombres. De hecho, todo el marketing literario en cualquier editorial está enfocado hacia las mujeres. Todo lo demás son prejuicios y disonancia cognitiva.

Sí que leen, sí, el manuscrito da vinci.

Y la idea de cultura como manifestación de excelencia no arranca como una secularización de la gracia. En nuestra cultura, su origen evidente era el esfuerzo de la élite romana por educar a sus hijos en la cultura helenística, contratando preceptores griegos. De hecho, lo que separaba a las viejas familias senatoriales de los nuevos ricos en la práctica era la solidez de su educación. Los libertos enriquecidos eran objeto de mofa por las clases cultivadas. Podemos ver esa burla en la obra de Petronio, el Satiricón, en la parte de la cena de Trimalción.

Pero en realidad la idea de posesión de una cultura como noción que trasciende los meros conocimientos útiles existe desde que hay civilización. Ya en tiempos de los acadios era señal de distinción una formación en lengua y literatura sumerias, que eran a la civilización acadia como el latín y la filosofía clásica eran a la época medieval.

Tanis

Cita de: Highwind en 26 de Marzo de 2011, 02:01:49 AM
El día que me eche novia abandonaré este antro. Es demasiado perjudicial leer tantas sanjuanadas, al final te las acabas creyendo y todo.

No tiene por qué. Simplemente cuando des con una que merezca la pena pensarás, ¿ves, sí que había? E intentarás que los demás no sean tan radicales.

Porque yo conozco muchas tías cultas e inteligentes. Al final todo depende del círculo donde te muevas. No olvidemos que Kuranes es un caso excepcional en su gremio. Él es el raro, si trabajase en otro sitio seguramente conocería otro tipo de mujeres porque, ¿con quién se relaciona Kuranes? Pues posiblemente con chicas de la limpieza, cocineras y chicas así, entre las cuales también puede haber gente maja. El problema de Kuranes es que vive en una sociedad clasista. Es una persona inteligente dentro del cuerpo de alguien que no debería serlo.

Pero no admitiré que diga estas cosas de manera seria y los demás se lo empiecen a creer. Que se venga a Madrid.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Kapuyina

Cita de: spunka en 25 de Marzo de 2011, 15:29:33 PM
Me encanta Gran Hermano  :arf:

Laura es una choni y una verdulera y su "toti" el Marcelo un ascopavo. QUE ASCO DE TÍO. Le odio,  no se como con 20 años se puede ser tan repulsivo.
Este año no tendría que haber ganado nadie. Bueno, Jhota a lo mejor.  :$

100% de acuerdo.

Respecto a todo lo demas, yo la mayoria de gente que conozco son asi, quitando a unos pocos que van de intelectuales y dan el pego.
Y la frase de "para que voy a leer el libro si puedo ver la peli" tambien me es familiar.... que me quedo con una cara..
Resumiendo, a mi parecer estamos en un país de analfabetooooss!!! yujuuuu y el problema no es ya no saber, si no la actitud de PASAR DE SABER.
y yo no me considero muy culta, porque la verdad no me lo he currao mucho a lo largo de mi vida, pero al menos no desprecio un libro como la mayoria de gente que me rodea.
La chica esta de gran hermano no es la mas tonta de su pueblo ni mucho menos, es un claro reflejo de la sociedad en que vivimos

Bamboleo, Bambolea

Cita de: Kuranes en 26 de Marzo de 2011, 03:47:35 AM

Y la idea de cultura como manifestación de excelencia no arranca como una secularización de la gracia. En nuestra cultura, su origen evidente era el esfuerzo de la élite romana por educar a sus hijos en la cultura helenística, contratando preceptores griegos. De hecho, lo que separaba a las viejas familias senatoriales de los nuevos ricos en la práctica era la solidez de su educación. Los libertos enriquecidos eran objeto de mofa por las clases cultivadas. Podemos ver esa burla en la obra de Petronio, el Satiricón, en la parte de la cena de Trimalción.

Pero en realidad la idea de posesión de una cultura como noción que trasciende los meros conocimientos útiles existe desde que hay civilización. Ya en tiempos de los acadios era señal de distinción una formación en lengua y literatura sumerias, que eran a la civilización acadia como el latín y la filosofía clásica eran a la época medieval.

a) No. No sólo el Codigo da Vinci. Todo en general. Cualquier novela, menos la scifi, va enfocada hacia el público femenino, es el A-B-C de cualquier editorial. Y si te fijas, lo primero que hace alguien que escribe con pseudónimo es inventarse una vida romántica que atraiga a las mujeres y piensen "oh, que escritor tan molón, me gustaría casarme con él". Estrategias comerciales similares no se usan con hombres, ¿por qué? porque si no es fútbol no vende. Pero vamos, que tú en tus opiniones sesgadas de aldeano seguro que sabes más que las editoriales que basan su éxito en enfocar su producción al público femenino. De todas formas, mejor el Codigo da Vinci que la prensa deportiva, que es lo que lee el común de los mortales masculinos.

b) La idea, como su uso actual de cierto compenete intangible que, étereo, te otorga unos poderes sobre el resto de la, oh, pobre masa aborregada, es una idea mística y completamente irracional que viene del monoteísmo y que debe ser machacada. No es casualidad que eldefensor a ultranza de esa idea en España, Ortega, fuese un germanófilo. Los que creen están salvados, en estado de gloria, que placer, que maravilla con respecto a esos pobres mortales, tan inferiores, que no ven anime y no escuchan bandas de rock.

lol

Cita de: Highwind en 26 de Marzo de 2011, 02:01:49 AM
Y una mierda. La traes y la corrompemos.

Atentamente: lol

Highwind

Prefiriría estar un año sin tener sexo con ella antes de traerla a este foro.
Cita de: Ringo Kid en 08 de Marzo de 2011, 22:42:09 PM
Lo que no aceptas ahora mismo es que no se quiere a las personas porque estas molen o no. Molan porque se les quiere.

Locke Cole

Cita de: Bamboleo, Bambolea en 26 de Marzo de 2011, 13:40:45 PM
Cita de: Kuranes en 26 de Marzo de 2011, 03:47:35 AM

a) No. No sólo el Codigo da Vinci. Todo en general. Cualquier novela, menos la scifi, va enfocada hacia el público femenino, es el A-B-C de cualquier editorial. Y si te fijas, lo primero que hace alguien que escribe con pseudónimo es inventarse una vida romántica que atraiga a las mujeres y piensen "oh, que escritor tan molón, me gustaría casarme con él". Estrategias comerciales similares no se usan con hombres, ¿por qué? porque si no es fútbol no vende. Pero vamos, que tú en tus opiniones sesgadas de aldeano seguro que sabes más que las editoriales que basan su éxito en enfocar su producción al público femenino. De todas formas, mejor el Codigo da Vinci que la prensa deportiva, que es lo que lee el común de los mortales masculinos.

b) La idea, como su uso actual de cierto compenete intangible que, étereo, te otorga unos poderes sobre el resto de la, oh, pobre masa aborregada, es una idea mística y completamente irracional que viene del monoteísmo y que debe ser machacada. No es casualidad que eldefensor a ultranza de esa idea en España, Ortega, fuese un germanófilo. Los que creen están salvados, en estado de gloria, que placer, que maravilla con respecto a esos pobres mortales, tan inferiores, que no ven anime y no escuchan bandas de rock.

¿Menos la sci-fi? Creo que hay mas tipos de novelas que no van muy enfocados hacia las mujeres. Por no hablar ya de comics

Kuranes

Terry Pratchett siempre ha encabezado las listas de los más vendidos en el mundo anglosajón y es la típica literatura consumida por nerds masculinos.

No hagas de España y sus peculiaridades el centro del mundo. Aquí quizá los escritores tienen que centrarse en las mujeres, porque los tíos nos negamos a leer mierda infumable y culebrones. Fin.

Bamboleo, Bambolea

Cita de: Kuranes en 26 de Marzo de 2011, 16:32:00 PM
porque los tíos nos negamos a leer mierda infumable y culebrones.

Que sí, que sí. Que el Marca mucho mejor. Aparte, ¿sabes, como aficionado a la Historia, que las novelas históricas son precisamente las que más éxito tienen entre el público femenino (a pesar de lo antiintuitivo que suene esto), no? Y que precisamente lo de ponerse un pseudónimo e inventanrse una vida romántica para que las mujeres compren sus novelas lo hizo el escritor de novelas históricas más importante de este país, ¿verdad?

Eriatarka

Cita de: Bamboleo, Bambolea en 26 de Marzo de 2011, 17:27:15 PM
Cita de: Kuranes en 26 de Marzo de 2011, 16:32:00 PM
porque los tíos nos negamos a leer mierda infumable y culebrones.

Que sí, que sí. Que el Marca mucho mejor.

¿Por qué no? A ver si una novela, simplemente por ser novela, tiene que ser algo bueno.  :S

elViejo

Pues porque

Cita de: Bamboleo, Bambolea en 26 de Marzo de 2011, 01:52:26 AM
En concreto, la idea de cultura es una versión laica de la idea escolástica de la gracia divina. Cuando posee ese ente mítico e intangible que es la cultura, flota por encima del resto, es superior no se sabe muy bien cómo.
Y luego unos cuantos iletrados elitistas se tragan ese pastiche metafísico-monoteísta usado con motivaciones políticas muy concretas de la que son sólo unos peones se permiten el lujo de llamar borregos a los demás. Esos iletrados elitistas sois casi todos vosotros. :chachi: