Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Hay relación entre el periódico que lees y la clase de persona que eres?

Iniciado por City17, 25 de Marzo de 2011, 23:50:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Y no me refiero exclusivamente a la faceta política. Más bien, me gustaría establecer una diferenciación entre gente que lee los diarios locales, y los que eligen diarios de tirada nacional.

Los de los periódicos locales sienten un interés especial por conocer aspectos de la sociedad que conocen de primera mano. Les gusta ver la foto-denuncia del banco roto de la calle tal de su ciudad, se interesan por el avance de las obras en el parque cual, y de alguna manera se sienten más aludidos por la información que leen, lo que permite una lectura más agradecida. Es algo así como leerse el As siendo madridista: se dirige a ti.

Luego están los de tirada nacional. Por lo general, su necesidad informativa abarca un espectro mayor. Requieren una miscelánea de asuntos informativos, aunque luego solo pasen por encima de las noticias de economía internacional o la situación geopolítica en Siria. Tengo la sensación de que son más cosmopolitas, más inquietos y con un grado mayor de curiosidad.

Se podría comparar al caso sociedad rural - sociedad urbana: los primeros funcionan como un sistema cerrado, con poca o nula propensión a admitir lo que venga de fuera, y con un alto grado de interés en la vida de los demás integrantes del pueblo. Los urbanitas en cambio parecen menos interesados en conocer las vidas de sus vecinos, pero sin embargo demuestran un nivel de apertura al exterior mucho más notable. Son más permeables -y sugestionables-.

¿Qué opináis?

zarba

Kuranes

Ya lo dije alguna vez, aquí se estila mucho el Diario del Alto Aragón, que es de la provincia de Huesca y se explaya en cosas de por aquí, fiestas de pueblos y mierdas de esas. No lo soporto.

Aunque me gusta el Heraldo de Aragón, es aragonés pero ya trata la política nacional, internacional y demás de una forma parecida a los periódicos de tirada nacional. Además es preferible el Heraldo porque aunque se escora a la derecha no se decide ni por el PP ni por el Partido Aragonés, manteniendo mucho más equilibrio que los países, los mundos, las razones o los abecedarios.

wo ni i danio

compro el jueves y por la radio casi siempre RNE5

puedo leer otros por internet, pero como me entere para donde tiren politicamente (la mayoria de las veces ellos mismos lo dejan a webo) ya los veo con otros ojos, ojos con filtros, el hombre con filtros en los ojos

Tanis

Sí que hay relación. Más allá de las ideologías políticas de cada periódico, yo tengo amigos que no pasan de El adelantado de Segovia o El norte de Castilla, y va acorde con sus ganas de vivir siempre en Segovia y tal.

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

wo ni i danio

Cita de: Tanis en 26 de Marzo de 2011, 10:04:58 AM
Sí que hay relación. Más allá de las ideologías políticas de cada periódico, yo tengo amigos que no pasan de El adelantado de Segovia o El norte de Castilla, y va acorde con sus ganas de vivir siempre en Segovia y tal.

eso es verdad, mis hamijos que llevan hasta limites subnormales lo de "viva mi tierra, viva mi juerva, y como aqui no se como como en ningun lao" son de comprar el marca y luego el huevla informacion u otro local

son gente que viajan mucho entre pueblos de la provincia continuamene y se saben todos sus secretos, bares, fiestas, etc, pero no suelen viajar fuera de esta como no sea para ver un partido de futbol

S3ntencia

yo suelo leer 3 o 4 distintos ,me gusta ver los distintos puntos de vista y analizar el distinto enfoque de noticias y pq unas salen en unos periodicos y otras no.

Yo creo q dice mas de una persona la clase de teleque ve,por ejemplo,que alguien diga q es seguidor de intereconomia dice mucho de el.

Zerete

Cita de: S3ntencia en 26 de Marzo de 2011, 11:26:57 AMYo creo q dice mas de una persona la clase de teleque ve,por ejemplo,que alguien diga q es seguidor de intereconomia dice mucho de el.

+1

La gente que sigue intereconomía siempre sigue unos mismos patrones. Beben sangre de unicornio y tienen cubiertos hechos con huesos de grifo.

PAKMEI

Yo leo los dos típos de periodicos. Y probablemnte la mayoría de gente hace lo mismo.

Jamakukeich

Leo Elpaís y ElMundo.

Veo el telediario del medio día en la Cuatro y el de por la noche en Antena 3.
Gñe

Tanis

Conclusión, Jama tiene demasiado tiempo libre. O miente. O las dos a la vez.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Jamakukeich

Gñe

Insanity

Yo compro el periódico según el regalo que lleve ese dia. Antes La Razón regalaba muchas cosas y ahora es el Público.

Lacan

Joder, de quién era multi este tío. Vamos, memoria, no me falles ahora.
Oh, las vampiresas!