Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Censura nucelar a "Los Simpson". ¿OMG?

Iniciado por Tanis, 29 de Marzo de 2011, 20:37:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

Con lo nuclear no se bromea. Al menos desde el accidente en la planta nuclear de Fukushima, provocado por el terremoto y el tsunami que hasta el momento han dejado más de 11.000 víctimas mortales y unos 17.000 desaparecidos en Japón. Tres cadenas de televisión de Alemania, Austria y Suiza están censurando o revisando capítulos de la serie Los Simpson que contienen alusiones a accidentes nucleares, según The Hollywood Reporter.

El canal ORF de Austria ya ha retirado dos episodios cuya emisión estaba programada: el número 66, Marge consigue un empleo, que retrataba la muerte por radiación de Marie y Pierre Curie, y el capítulo 346, En un día claro no puedo ver a mi hermana, en el que hay bromas sobre la fusión de reactores, según el diario alemán Tagesspiegel. En total, ORF ha puesto en cuarentena ocho episodios hasta finales de abril, cuando volverá a revisar sus políticas de comunicación sobre el desastre de Fukushima. Las cadenas Pro7 (Alemania) y SF (Suiza) han anunciado que retirarán todos los episodios en los que aparezcan referencias a esastres nucleares.

La central de Springfield, una destartalada planta nuclear, tiene mucho protagonismo en las tramas de la serie, una creación de Matt Groening emitida por primera vez en The Tracey Ullman Show en 1987, solo un año después del desastre de Chernóbil. Se trata del negocio del señor Burns y del lugar de trabajo de Homer Simpson y muchos otros habitantes de la ciudad de Springfield, que no destacan precisamente por su meticulosidad ni sus precauciones.

Fuente: Censura nuclear a 'Los Simpson' · ELPAÍS.com

¿Qué os parece?
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Highwind

Cita de: Ringo Kid en 08 de Marzo de 2011, 22:42:09 PM
Lo que no aceptas ahora mismo es que no se quiere a las personas porque estas molen o no. Molan porque se les quiere.

Tanis

Psé, hay que leerlo con perspectiva. En cualquier caso mejor el País que el Mundo, la Razón o el Abc.

Pero tranquilo que sé lo poquito que me puedo creer.

Highwind

No. En mi facultad dan el ABC gratis, y reconozco que es basura xD, pero El Mundo es bastante mejor que El País, dentro de lo que cabe. :p
Cita de: Ringo Kid en 08 de Marzo de 2011, 22:42:09 PM
Lo que no aceptas ahora mismo es que no se quiere a las personas porque estas molen o no. Molan porque se les quiere.

Tanis

El Mundo es lo más amarillista que hay en prensa escrita. Además de la tendencia. No me interesa.

En mi insti dan el Mundo gratis, y el País para los profes que nos apuntamos a una movida. Además por apuntarme me dieron una colección de cine clásico, jijiji.

Marc0

Tanis

Marc0

Cita de: Tanis en 29 de Marzo de 2011, 21:00:29 PM
Puede ser. Al fin y al cabo es catalán.

Yo solo puedo leer La Vanguardia. Todo lo otro es infumable.

lol

Dice la leyenda que si coges tres ABC gratis en la uni y los pones delante del espejo en el baño aparece el rey y roba la moto al de mantenimiento.

Atentamente: lol

Zerete

Cita de: lol en 29 de Marzo de 2011, 21:05:45 PM
Dice la leyenda que si coges tres ABC gratis en la uni y los pones delante del espejo en el baño aparece el rey y roba la moto al de mantenimiento.

Pues la leyenda es mentira porque todo el mundo sabe que de esos periódicos la gente coge el sudoku y el resto lo recicla.

Putos sudokus, me tienen hasta la polla con ellos.

lol

Por eso es una leyenda, no ha podido ser confirmada. A mí con coger uno ya se me van demasiados puntos de humanidad.

San_339

El ABC es el único diario con una sección de cultura digna.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Zerete

Cita de: San_339 en 29 de Marzo de 2011, 22:40:11 PM
El ABC es el único diario con una sección de cultura digna.

Tú seguro que en persona eres un gafapasta de cuidao.

HighLight

Entendería que lo hicieran en Japón, pero aquí en Europa... En fin, de los alemanes no me extraña. Teniendo en cuenta la trayectoria que llevan en cuanto al escrutinio a los videojuegos violentos, diría que siguen en su línea. Son unos mariquitas.

Pr0ZaK

No, si al final el causante de las 11k muertes habrá sido la central nuclear :roto2: Si es que son subnormales, joder.