Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Problema de fisica

Iniciado por Jesucristo, 04 de Abril de 2011, 00:30:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jesucristo

Necesito ayuda con este problema. Tengo que terminarlo para mañana a la hora del examen xD

11.- La Figura muestra las fuerzas ejercidas por el suelo y por el tendón de Aquiles de
un hombre de 90 kg cuando está agachado. La fuerza de contacto ejercida por la tibia
actúa en el punto "O". (a) determinar el módulo de la fuerza que realiza el tendón de
Aquiles; (b) el módulo y (c) la dirección de la fuerza de contacto.
(Solución: (a) T = 5970 N. (b) Fc = 6252 N. (c) ϕ = 41.2o).

Mi problema es interpretar este criptico dibujo:

Sigo trabajando en ello, pero si alguien puede ayudarme...
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Jesucristo

Me he informado y parece que Ichi no esta ni en el msn, ni en tuenti.

Oh, claro, el tiny...

Nada. ¿Pero que puñetas hace Ichigo que es mas importante que ayudarme a mi a interpretar un dibujo?
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Highwind

Te has informado? xD Pocas informadoras tienes entonces :lol:

Yendo al problema, si nos centramos en el dibujo de la derecha, y lo tratamos como un problema de mecánica normal, supongo que tengas que tirar de la segunda ley de Newton, y del "torque", "momento de fuerza" o como lo llaméis (suele ser la letra tau esa griega).

Sabiendo que P = N, y que la suma de momentos en O ha de ser cero, tienes que r1xTy = r2xN (cuidado que son productos vectoriales). Una vez tengas Ty, con el ángulo sacas Tx y el módulo de T.

Lo que no veo muy bien es como determinar Fc. No sé si es lícito suponer que la suma de todas las fuerzas es igual a 0, y que el sistema está en reposo, imagino que sí, pero al ser un pie y tal me deja un poco :roto2:
Cita de: Ringo Kid en 08 de Marzo de 2011, 22:42:09 PM
Lo que no aceptas ahora mismo es que no se quiere a las personas porque estas molen o no. Molan porque se les quiere.

Jesucristo

¡Le he preguntado a Diego y eso me dijo! Se destapa una historia de amistad rota por un problema de fisica.

Sea como fuere, dejemos las personas y vamos a lo importante:
Se que el sistema esta en reposo, las sumatorias de momentos y fuerzas son cero. El tio apoya 90 kg en dos pies, por lo tanto el peso es de 45kg para cada pie (palabras del profesor, que nos ayudo un poco).
El dibujo es absolutamente criptico para mi. Cuando lo he medio entendido, he estado haciendo cuentas y el modulo de T no me sale bien.
Voy a centrarme en eso de los momentos a ver si saco algo mas y puedo tirar del hilo. Gracias.

Highwind

Lo acabo de hacer con papel y el módulo de T sí que da, a ver esas cuentas y esa trigonometría : p

Lo de que el dibujo sea críptico me deja un poco roto. Es una representación común de fuerzas. Dime que no entiendes y te lo intento explicar.
Lo que no aceptas ahora mismo es que no se quiere a las personas porque estas molen o no. Molan porque se les quiere.

Jesucristo

¡Funciona! Creo que lo entiendo todo ya.

Voy a hacer lo de Tc, que ahora mismo me siento con ML(T^-2) hasta para eso.

PD: ¿Verdad que es gracioso lo de ML(T^-2)?

Highwind

Te has pasao. xD

Bueno, marcho a dormir, suerte con el examen ;D

Jesucristo

Jesucristo

Y ahora me cago en los muertos de la elasticidad.

Pero bueno, ya no puedo arreglarlo. Voy a ver a Ichigo en Hueco Mundo y a tomarme un colacao antes de acostarme.

Kuranes

Joder, mira los médicos que cosas aprenden, y en 1900 que aún dudaban de la teoría de los gérmenes como causantes de las 'fiebres' y otras enfermedades...

trutantino

Joder esto es cómo cuando yo daba mecánica de bigas y demás polladas en mis tiempos...

Y mira, he acabado en tu misma carrera en un sitio que la física médica no se hace. Con lo que másmola

trutantino

trutantino

Pues estoy en segundo y lo más físico que he dado han sido las bases físicas de la radiología. De fuerzas, newtons y momentos la peña no tiene puta idea...

Supongo que con Bolonia no estará como asignatura Básica ni Obligatoria y se la habrán follado

trutantino

Las últimas las hemos dado en la fisiología de esos sistemas, sentidos, etc

Biomecánica, como sea al estilo de este problema ni zorrísima. O sea, yo lo sabría resolver pero porque di mecánica como optativa en primero de bachiller y el nivel de eso pues...

Jesucristo

Kuranes, aclararte que yo no voy a ser medico, sino viologo. Experto en violaciones.