Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Que opinais de la gente que no tiene ni idea de ciencia?

Iniciado por S3ntencia, 04 de Abril de 2011, 21:01:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NoticiasGoogle10

Cita de: Bastardo Al Teclado en 11 de Abril de 2011, 22:10:49 PM
Elminster no es peor personaje que Gandalf

Guarismo

Cita de: NoticiasGoogle10 en 11 de Abril de 2011, 21:52:06 PM
Quirós vino a dar una charla a mi instituto. Un tío genial.

"En matemáticas no hay paro" · ELPAÍS.com

Me parece muy bien, campeón, pero aprovecho de paso para decir que no confundamos las churras con las merinas. Un matemático no es un científico. Lo digo más que nada por si alguien tenía la duda.

NoticiasGoogle10

Por todos es sabido que un matemático es un humanista que dedica sus experimentos a hablar de la influencia del Quijote y demás mierdas.
Cita de: Bastardo Al Teclado en 11 de Abril de 2011, 22:10:49 PM
Elminster no es peor personaje que Gandalf

Jesucristo

Cita de: Guarismo en 11 de Abril de 2011, 22:33:37 PM
Cita de: NoticiasGoogle10 en 11 de Abril de 2011, 21:52:06 PM
Quirós vino a dar una charla a mi instituto. Un tío genial.

"En matemáticas no hay paro" · ELPAÍS.com

Me parece muy bien, campeón, pero aprovecho de paso para decir que no confundamos las churras con las merinas. Un matemático no es un científico. Lo digo más que nada por si alguien tenía la duda.
Un matematico es un cientifico. Es bastante cientifico.

Pero desde luego, un ingeniero quimico no es un cientifico. Los cientificos son, por este orden:
Fisicos/matematicos, quimicos, biologos, psicologos* y algunos logos mas (como sociologia**).

*No es precisamente una ciencia, pero confio en que algun dia lo sea. Es que es dificil, puñetas.
**Esto es mas dificil. Vete tu a saber si un dia se considerara cientifico a un sociologo xD.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Lacan

Hay ciencias "efectistas" y ciencias "exactas". La estadística es una ciencia efectista. No hace falta ir al detalle para lograr describir la realidad. Con un par de agregados bien construidos (un estadístico, una muestra, una población) se puede comprender y describir.

La química es una ciencia efectista.

Y todas las ciencias sociales.

No entiendo por qué tiene que ser exacta para ser considerada ciencia.
Oh, las vampiresas!

Jesucristo

No es que tenga que ser exacta. Es que necesita hacer gala de rigor cientifico y que sea comun aplicar unas normas generales de la ciencia.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

micenas

shalashaska

Respetable. Lo que me jode, y mucho, es que la ciencia, cuya utilidad e importancia OBJETIVAMENTE supera por mucho a cualquier "ciencia" social o artística; éste mucho más infravalorada, especialmente en este país, que cualquier otra forma de conocimiento creada por el hombre.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

jimmythegreattt

Son mentes inferiores. Deja que se regodeen con sus conceptos de niños de cinco años.