Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Bachillerato de "excelencia"

Iniciado por Nena_Babs, 07 de Abril de 2011, 01:04:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nena_Babs

Resulta que a Esperanza Aguirre, nuestra querídísima presidenta se le han vuelto a cruzar los claves y ha anunciado que "el próximo curso se empezará a impartir en la Comunidad de Madrid el Bachillerato de Excelencia para los alumnos que hayan obtenido mejores resultados en la ESO, que estudiarán en un centro exclusivo donde recibirán una enseñanza más exigente".

Aguirre creará el Bachillerato de Excelencia para los mejores alumnos de ESO  - Público.es

CitarSegún fuentes de Educación, el nuevo Bachillerato se impartirá en un nuevo centro que funcionará el próximo curso como experiencia piloto y donde en principio habrá cuatro grupos, de entre 20 y 25 alumnos por aula, con un máximo de entre 80 y 100 alumnos en primer curso con director, programa y profesores especiales, adecuados a su nivel académico.

A este Bachillerato de Excelencia tendrán acceso directo los 25 mejores alumnos de la ESO de la Comunidad de Madrid, es decir aquellos que han recibido el Premio Extraordinario en Secundaria y el resto serán estudiantes con mención honorífica.

Ni que decir tiene que la "propuesta" ha sido rechazada y ampliamente criticada tanto por los partidos de la oposición como pedagogos y profesores de la comunidad, al considerarla totalmente sectaria...

¿Y vosotros, qué opináis?

PAKMEI

Opino que se debería haber hecho hace tiempo. Si quieres dar oportunidades y no malgastar gente con capacidad es lo mejor.

City17

Yo estoy completamente de acuerdo en potenciar el desarrollo de todos aquellos que demuestren curiosidad por el conocimiento, expresado o no como consecución de buenas notas académicas.

Claro que habría que ver después cómo les iban a marginar el resto de coleguitas por ir a colegios de nerds. 

HighLight

Es una buena forma de agrupar a los críos repelentes e impedir que se aparten del camino... de la repelencia.

Ah, y otro motivo por el que es una mala idea: La ESO es un puto chiste. Tener en cuenta esas notas para separar al ganado no es muy inteligente.

B.Ling

Yo vi mucho gilipolleo para dar las matriculas de honor en bachillerato. En plan de inflarle la nota a alumnos, incluso no hacerle examen a un alumno y que la nota final fuese la del anterior (ocho), etc...

Tambien ocurrio otra para flipar:
- Tres matriculas de honor para bachillerato. Las dos primeras estaban claras (uno de ciencias de la salud y otro del tecnologico) al tener las notas mas altas (y mas infladas). La tercera no estaba clara. La siguiente nota mas alta era la de una de mis compañeras del cientifico sanitario, pero no se la querian dar para que no hubiesen dos matriculas de honor en la misma clase. Querian que el profesor de historia le inflase la nota a un chaval de letras para que se la llevase el. Lo mejor del caso es que mi compañera tenia problemas economicos gordos y esa beca seria de gran ayuda para la universidad. El otro era un niño de papis ricos. Total, que el profesor de historia se nego rotundamente a inflarle la nota al otro, se puso en contra a todo el profesorado y, gracias a eso, mi compañera se llevo su merecidisima matricula.

No iran los mas inteligentes, iran los que tengan las notas mas infladas. Y no se que mas decir. Seran todos estudiantes de medicina, asi que lo de la repelencia que apunta HL no creo que sea un problema. Aunque si que habra competencia en el ultimo curso de la ESO, pero la misma que hay en 2ºbachillerato.

Tampoco comparto lo que comenta City, en bachiller ya hay cierta madurez como para hablar de marginacion.

Cita de: PAKMEI en 03 de Noviembre de 2013, 23:29:38 PM
Cita de: shaomi en 03 de Noviembre de 2013, 23:27:13 PM
Sosy, podrias pasar por normal e intentar llevarte bien con el foro, pero en vez de eso, empiezas peleas que no puedes llevar por falta de ingenio... muy mal eh...

Y tu podrías intentar caer bien sin comer pollas.

wo ni i danio

te leo y empiezo a entender algunos episodios de lisa simpson

ya lo dije en otro hilo, me parece algo bueno, y eso de "sirven" de ejemplo es una gilipollez, el ejemplo lo van a tener cada dia sabiendo que estan en un colegio para gente del monton y sean los otros los que tengan los curros guais (o simplemente curro)