Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Safer y City

Iniciado por Jesucristo, 14 de Abril de 2011, 15:09:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jesucristo

Quiero hacer una barbacoa. ¿Conoceis algun lugar a no mas de 15 km del centro de Granada, que este en mitad del campo, con arbolitos y cosas asi, que tenga una zona habilitada para hacer barbacoas? Ya si ademas tiene un bonito riachuelo o algo, genial.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Guarismo

Hacer barbacoas en el campo está prohibido. ¿No lo sabes o qué?

Jesucristo

Cita de: Guarismo en 14 de Abril de 2011, 15:17:37 PM
Hay lugares habilitados para ello. ¿No lo sabes o que?
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Chino Puteiro

Ere un gufi sosio

Jack_Burton

Cita de: Jesucristo en 14 de Abril de 2011, 15:23:24 PM

Aunque haya lugares habilitados, ten cuidado que sólo es durante ciertas fechas, o al menos así lo era hace un tiempo según la legislación de la Junta de Andalucía. Pero creo que la fecha de prohibición empezaba por mayo o así. Hablo de memoria, y bebo mucho, pero recuerdo algo así.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Chino Puteiro

Cita de: Jesucristo en 14 de Abril de 2011, 15:23:24 PM
pero en verano esta totalmente prohibido, bueno no se desde cuando empeiza la prohibicion
Ere un gufi sosio

Jack_Burton

Chino Puteiro

aqui en madrid es desde el 16 de mayo, ahora digo yo que en andalucia sera por el estilo u antes.
Ere un gufi sosio

Jack_Burton

Andalucía por su climatología y características naturales presenta un alto riesgo de incendio forestal, especialmente durante los meses de verano. De manera que cualquier imprudencia puede causar una catástrofe.

Ello nos obliga a adoptar medidas que disminuyan las situaciones de riesgo de incendio forestal, y en especial aquellas que conllevan el uso del fuego o la circulación de vehículos a motor por los terrenos forestales y zonas próximas a ellos.

Por ello, la Consejería de Medio Ambiente ha publicado en el BOJA número 102 de 29 de mayo de 2009, la Orden que prohíbe totalmente el uso del fuego (hogueras, barbacoas, quemas agrícolas y forestales, etc.) y la circulación de vehículos a motor desde el 1 de junio al 15 de octubre, en las zonas forestales de la Comunidad Autónoma.

Esta Orden tiene carácter permanente, por lo que no será necesaria su publicación cada año, como ocurría anteriormente.

Con esta norma se pretende evitar que cualquier negligencia pueda provocar un incendio forestal durante la época en la que existe un alto riesgo de incendio.

Como se ha dicho, la prohibición afecta a la quema de vegetación natural y residuos agrícolas y forestales, así como al uso del fuego para la preparación de alimentos, que tampoco podrá realizarse en zonas de acampada o zonas recreativas que estén acondicionadas para ello. Igualmente, también queda prohibida la circulación de vehículos a motor fuera de la red de carreteras. Ambas prohibiciones se circunscriben a todos los terrenos forestales y zonas de influencia forestal, que son los terrenos no forestales (agrícolas y urbanos) situados a menos de 400 metros de los forestales.

Se publicó en el BOJA en Mayo del 2009. Así que, si no esperas mucho, sí que podrás hacerlo en lugares habilitados sin problemas.

Chino Puteiro

desde el 1 de junio hahahahahaahahahah
Ere un gufi sosio

Jesucristo

Gracias Jack.

Chino, es que en Andalucia el fuego quema menos. Aqui todo es mejor.

Pr0ZaK

Felicidades por tus 2k, Jesu. Gg.

Jesucristo

Es la primera vez que me felicitas algo  :$
Gracias