Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Estoy en condiciones de exigir?

Iniciado por garm, 31 de Mayo de 2007, 23:17:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

garm

Me han llegado rumorcillos de que me quieren, digamos "trasladar" en el curro.
Mi nuevo emplazamiento estaría en las afueras de la ciudad y yo no dispongo de coche. No sé si pondrán bus de empresa, y como funcionará. Pero si no lo hace con garantias, no creo que sean tan perros de obligarme de ir a las afueras. Espero :?

Bueno, suponiendo que haya bus de empresa (cosa que dudo mucho), y que no me pueda negar a quedarme donde estoy, que es lo que quiero... estoy en condiciones de exigir "mejoras" para paliar este trastorno???.
Lo que exigiría es turno de tarde y un ligero aumento de horas (no muchas, que estoy preparando oposición). Además de mantener lo que ya tengo (posibilidad de hacer horas complementarias).

Mi elección para el traslado es tan simple como el hecho de que soy trabajador antiguo y con experiencia, y vivo cerca del nuevo emplazamiento (los cojones cerca, al otro llegaba en 20 min en bus, y este exige coche).

La loto no me toca, pero para estas mierdas soy el primero siempre.  :@

gracias

Yandros

No, si no cambian de localidad y no hay una distancia considerable no creo que puedas pedir nada. Aunque imagino que eso puede variar segun el contrato.
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

Tanis

Siempre están en condiciones de exigir.

Después ellos decidirán. Es lo que tiene la empresa privada, hacen contigo lo que quieren.

Si ellos saben que te estás preparando unas oposiciones, entonces te tratarán peor porque saben que tu proyecto es pirarte, con lo que siempre te elegirán para lo peor.

Suerte. Yo si fuese tú les echaba un órdago...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

garm

joder, me van a hacer un hijo de madera. XD
Bueno yo pediré, que el que no llora no mama, y a ver que pasa.
De todas formas en mi empresa ninguno tiene visos de futuro en ella. Lo de la opo no creo que suponga nada, todos andamos parecidos.

milarepa

:-*

Capitán Adama

Coincido en que es mejor no decir que tienes en proyecto ser funcionario. Aparte del menosprecio generalizado que hay hacia los funcionarios (que si no hacen nada, que si son vagos, etc y mamarrachadas similares) suele despertar la envidia de los demás y malos rollos. Está mal visto tener afán de superación.

Por otra parte, si te preocupa el tema del traslado, consúltaselo a un buen abogado laboralista, te costará dinero pero es una opinión experta, si te preocupa merece la pena consultarlo. Hay incluso despachos que ofrecen asesoramiento por e-mail.

Quizá tengas derechos adquiridos y puedas exigir algo, o quizá no, depende de tu caso particular y lo que marque la Ley y el convenio regulador.

También podrías ir a un sindicato para que hagan su trabajo y te informen de tus derechos en esa situación. Eso sería gratuíto.

garm

Gracias por el consejo Capitán Adama. Si la respuesta es negativa por parte de los jefes buscaré consejo profesional. Hasta ahora no es oficial, así que soy cauto.

milarepa oposito para agente forestal.

Ti_too

En mi convenio, a partir de 40km de distancia diarios s obligatorio que te paguen dietas por transporte.

Pero vamos...que a mi me han cambiado 2 veces de edificio en 2 años y, como no se llega a esa distancia, me he tenido que joder y apechugar con el cambio. Menos mal que el de ahora, en el que estamos desde este miércoles, me pilla linea directa de metro, así que el coche durante la semana queda aparcado y me voy a ahorrar más de 40€/Mes en gasolina :P

celtichord

Ti_too

Cita de: celtichordNegocia

Lee el título al menos.

garm

Al final me quedo donde estaba, de puta madre.  8)

Por lo que me han dicho no me ofrecian mejora alguna. Todo eran desventajas para mi y simplemente no han querido obligarme a nada.