Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Hoy hace viente años que se tocó por primera vez Smells like teen spirit

Iniciado por Lacan, 17 de Abril de 2011, 17:58:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Roy G. Biv

Con respecto al marketing, Kurt Cobain es al rock, lo que Che Guevara a la rebelión.

El problema de Kurt era su carita.

Lacan

Cita de: San_339 en 17 de Abril de 2011, 22:07:56 PM

Nirvana sucks.

Con Requiem posteando en Deportes los moldes del foro se rompen. Nirvana demostraron cosas muy básicas, pero aportaron mucho. Una voz para la rabia de la generación X. Universalidad, como digo.

Soundgarden rules.
Oh, las vampiresas!

elViejo

Zerete

Cita de: elViejo en 17 de Abril de 2011, 22:25:47 PM
El mejor grupo de grunge son los Pixies.

Los tengo muy pendientes a los cabrones. Sólo tengo escuchado el Surfer Rosa y es un disco que tiene una magia increíble.

El problema de Kurt Cobain es que no se duchaba. Si yo hubiese sido su madre hubiese salido un chaval mucho más formal, a dónde vamos a parar.

Locke Cole

Cita de: elViejo en 17 de Abril de 2011, 22:25:47 PM
El mejor grupo de grunge son los Pixies.

Como grunge en sentido estricto, puede.

Como grunge incluyendo a Soundgarden (mezcla de Led Zeppelin + Black Sabbath) y Alice in Chains (heavy metal), ni de coña

Zerete

Es que el grunge no es un estilo musical, es un movimiento cultural.

San_339

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Zerete

Cita de: San_339 en 18 de Abril de 2011, 00:17:06 AM
Cita de: Zerete en 17 de Abril de 2011, 23:58:03 PM

Toma esa.

Pues defíneme el grunge musicalmente, teniendo en cuenta que tanto a grupos como Nirvana, AiC y soundgarden (entre otros) se les mete en el saco y no suenan igual.

San_339

Cita de: Zerete en 18 de Abril de 2011, 00:18:48 AM
Cita de: San_339 en 18 de Abril de 2011, 00:17:06 AM
Cita de: Zerete en 17 de Abril de 2011, 23:58:03 PM

Toma esa.

Pues defíneme el grunge musicalmente, teniendo en cuenta que tanto a grupos como Nirvana, AiC y soundgarden (entre otros) se les mete en el saco y no suenan igual.

¿Y los Clash y los Sex Pistol?

¿Y Mogwai y Sigur Ros?

¿Y Alan Parsons Project y Pink Floyd?

¿Y Moby y Radiohead?

¿Y New Order y los Cure?

Sinceramente, el tema te viene grande, no te hundas más en el barro.

Te estoy estrechando la mano para sacarte de las arenas movedizas. ¿Lo dejamos aquí? Por mi, sí. Por favor.

Mira, mejor deja de decir tontadas.

Locke Cole

Por favor Sancito, Soundgarden o Alice in Chans tienen de influencias de los Pixies 0 patatero

Zerete

Bueno, estaría encantado de que "me dieses una lección" o como lo llaméis en tu pueblo.

No sé tú, pero yo no me estoy comparando la polla con nadie, estoy hablando.

Estoy diciendo que el grunge me parece una etiqueta más parecida al nu metal que a otra cosa. No define algo concreto, son bandas que florecieron con denominadores comunes pero que a la vez se dedican a entremezclar estilos parecidos.

Y de los que mencionas, decir por ejemplo que The clash tampoco es que sea "punk" musicalmente. Por si no se sabe ya o no quedó claro, antes de que se inicie cualquier posible discusión quiero decir que no tengo ni zorra de teoría musical. Sólo tengo un poco de cultura y ya está. Si quieres rebajarte a mi nivel para intentar iluminarme, adelante.

P.D: no estoy molesto. Bueno, un poco. Hace mucho que no juegas conmigo al LoL ):

24/7 decías.... 24/7.... ):

San_339

Antes te he visto conectado en el LOL, pero uno de los habituales en mi TS tiene problemas con su chica y me ha estado soltando la chapa en mitad de la partida, no creíq ue fuera de recibo torturarte con eso.

Y Zerete, el grunge es como la arquitectura postmoderna, se basa en la cita histórica. Un leitmotiv como nunca salvo en el 77 con el DIY se vivió, sumado a un marco lírico totalmente cerrado y homogéneo, contrastes inimaginables entre producción y directo, origen geográfico común, y si nos centramos en lo más melódico: la simpleza como axioma, la voz rasgada y forzada como paradigma vocal, el single popero por bandera (no hay ni un grupo de grunge que no se haya hehco famoso por una canción pop total, quizás Stick y vale), que la luz del TD o el BMuff no se apague nunca...

¿Hay más similitudes en otros estilos, acaso? Pregunto. Es que está muy de moda criticar a Nirvana, y eso de que el grunge es una movida cultural exclusivamente lo tengo tan oído... no sé, macho, pero piensa en ella. Ni siquiera en los subgéneros como el thash metal hay más homogeneidad que en el grunge. Comparas el "pop-trharsh metal" de Anthrax del Among con la tralla asesina de Slayer en el Blood, y luego, si eso, me dices que no es lo mismo que entre Green River y Nirvana.

Zerete

¿De moda criticar a Nirvana? Quizás por ambientes gafapastiles. No sé, las modas me llegan tarde, o eso creo. De todas formas, todo lo que dices lo veo más como la actitud de las bandas a la hora de componer. El componente geográfico casi que es una característica más cultural que musical, pero quizás sea por verlo desde la perspectiva de esta década (recuerda que nací a la par que el grunge).

El grunge musicalmente para mí sería lo que, para ahora serían reminiscencias grunge en los grupos actuales. Cierto toquecillo DIY, coqueteando con el noise y el punk y una decadencia y energía apagada intrínseca en la música.

Y bueno, a mí anthrax tampoco me parece thrash puro. De todas formas yo soy de Slayer, Sepultura y un poco Pantera. El resto "es mierda para gays"  :roto2:. Pero bueno, lo que vengo a decir es que me parece un movimiento cultural, una actitud musical más que un género en sí. De todas formas la categorización de estas cosas es "flexible".

Zerete

Ah y respecto a lo de tu amigo a mí me da igual. Quizás podía ayudar :3

Edit: y gracias por dejar los pisotones de lado.

San_339

No veas una dicotomía donde no las hay, se puede ser un movimiento cultural y uno musical, como la movida madrileña, coñe.