Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Probabilidad de acertar un test al azar

Iniciado por San_339, 19 de Abril de 2011, 15:40:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

Safer: ante un test de 20 preguntas, 4 respuestas posibles, sin penalizar el fallo, ¿Cómo calculo la probabilidad de acertar respondiendo al azar?

Sería una binomial? Como son ensayos indep. A 0,25% la pregunta...

¿La esperanza serían 5 correctas? No sé, pregunto. 20 *0,25 son 5...

Gracias

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Jesucristo

Seria una binomial.
Formula de la probabilidad:

Si no me equivoco, n seria 20 y r el numero de exitos (numero de respuestas a acertar). R no me lo has dado xD
p y q confiaba en que tu lo supieses. Creo que una de ellas es la probabilidad de que respondas a una respuesta correctamente.
Lo malo... es que tendrias que hacer 20!, y eso es duro.

No puedes aproximarlo a una poisson porque son numeros pequeños. No se lo que es aproximar a la normal, porque aun no lo hemos dado ^^.

Safer, salvale. Yo no puedo.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

San_339

Joder, es como yo digo, pues. Se resuelve en un pariquete. CREO. NO sé. xD

Joder, es un examen para aprobar con 5, ergo hay que acertar 10. xD

Entonces (no me acuerdo bien, por eos pregunto) para una binomial, hace falta la N y la P, y nada más, ¿no? Que el Cristo este me arma la picha un lío.

Y joder, 20 factorial no lo haces. EN todo caso, 9 factorial, de 1 - F(9), ¿no? que lo digo sin tener ni puta idea.

Además, el 2 factorial va a la calculadora, coño.

Y eso. El problema es que me faltan las tablas. :S

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Jesucristo

n creo que son las preguntas totales. Asi que te comes un 20! por cojones. CREO.

A mi preguntame por que en centroafrica occidental hay una incidencia grande de anemia faliciforme.
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

wo ni i danio

no hay un programa donde tu metas los datos y las caracteristicas de la combinacion y el programa te diga que formula se usa y ademas te la resuelva??

si tenemos ordenador no deberia ser necesario estudiar una asignatura entera de estas cosas, que seretoma cuando nos quedemos sin ordenadores, aunque para entonces el unico conocimiento util es saber matar a tison usando los puntos vitales

Jesucristo

Cita de: wo ni i danio en 19 de Abril de 2011, 16:26:26 PM
no hay un programa donde tu metas los datos y las caracteristicas de la combinacion y el programa te diga que formula se usa y ademas te la resuelva??

si tenemos ordenador no deberia ser necesario estudiar una asignatura entera de estas cosas, que seretoma cuando nos quedemos sin ordenadores, aunque para entonces el unico conocimiento util es saber matar a tison usando los puntos vitales
Hay un programa que te hace estas cosas, pero solo para la descriptiva. Nada de probabilidad.

wo ni i danio

pues ya sabeis, cread uno y pasadme un 1% de los beneficios, no voy a hacerlo yo todo, yo solo capto las necesidades

Jesucristo

Cita de: wo ni i danio en 19 de Abril de 2011, 16:30:07 PM
pues ya sabeis, cread uno y pasadme un 1% de los beneficios, no voy a hacerlo yo todo, yo solo capto las necesidades

El que te digo lo hizo mi profesor de estadistica. No creo que comparta los beneficios. Lo que hare sera pasar del tema.

elNuevo

¿por que en centroafrica occidental hay una incidencia grande de anemia faliciforme?

wo ni i danio

Jesucristo

Cita de: elNuevo en 19 de Abril de 2011, 16:50:35 PM
¿por que en centroafrica occidental hay una incidencia grande de anemia faliciforme?
Datos previos: La anemia faliciforme es una enfermedad genetica producida por un alelo recesivo y deletereo. Cuando se presentan ambos alelos enfermos, te mueres. Si se presenta uno, eres casi casi normal. Si no presentas ninguno, eres normal. Lo mas habitual es ser normal.
Sin embargo, cuando tienes uno de los dos alelos, tus globulos rojos son algo deformes pero no mucho.
Hay una gran incidencia de malaria en esa region. El plasmodium parasita los globulos rojos como parte de su ciclo reproductivo, y cuando encuentra globulos rojos que no son normales, no se reproduce bien (me parece que es que el parasito se sale a la sangre antes de tiempo). Y por eso, viene mucho mejor en africa centrooriental ser Aa (siendo a el alelo de la anemia faliciforme), que ser AA. Los aa se mueren directamente.

Aqui antes tambien pasaria lo mismo, pero hemos sido inteligentes y hemos desecado nuestros pantanos cargandonos a la mayoria de la biodiversidad local ^^.

S3ntencia

Jesucristo

S3ntencia

Cita de: Jesucristo en 19 de Abril de 2011, 20:26:02 PM
Cita de: S3ntencia en 19 de Abril de 2011, 20:25:12 PM
yo creo que es mejor integrar
En la vida te vamos a integrar.

que no me acepteis en tu club de mariquitas,ciertamente,no me va a dejar dormir :lol:

Jesucristo

Cita de: lutien en 19 de Abril de 2011, 20:47:58 PM
Cita de: elNuevo en 19 de Abril de 2011, 16:50:35 PM

Por la misma razón de la gran incidencia de la fibrosis quística en ciertos países. Pero ya te ha tenido que contestar Jesús, que todo lo sabe  :-\
Si en 10 minutos no he posteado la respuesta, di que pasa en esos paises con la fibrosis quistica.

Cita de: S3ntencia en 19 de Abril de 2011, 20:48:46 PM
Cita de: Jesucristo en 19 de Abril de 2011, 20:26:02 PM
Cita de: S3ntencia en 19 de Abril de 2011, 20:25:12 PM
yo creo que es mejor integrar
En la vida te vamos a integrar.

que no me acepteis en tu club de mariquitas,ciertamente,no me va a dejar dormir :lol:
Me referia al foro. Ellos y yo no vamos a integrarte. Te quedas a la deriva.