Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Probabilidad de acertar un test al azar

Iniciado por San_339, 19 de Abril de 2011, 15:40:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

¿No eres capaz de deducirlo tú solo? Gñe.

La esperanza matemática de cada pregunta ha de ser cero. Por tanto, el valor de la pregunta buena (1, por normalizar) tiene que ser igual que la suma del valor de las restantes.

Entonces, para 4 preguntas, suponiendo correcta la a:
(a+b+c+d)/4 = 0
a+b+c+d=0

Y sabemos:
a = 1
b = c = d (todas las malas penalizan igual)

O sea:
1 = b + c + d = 3b
b = -1/3
O sea, 3 malas restan una buena.

Para 5:
a = 1
b = -1/4
4 malas restan 1 buena.

Etc.

Lógicamente, en blanco no restan ni suman.

¿Qué leches importará si es una binomial o una cópula gaussiana? Aprended a pensar, hostias.
Oh, las vampiresas!

Guarismo

Campeon, no tienes ni puta idea. Es una distribucion binomial como una casa. Mis calculos son correctos.

Jesucristo

Has usado informacion de la que no disponiamos.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

San_339

Cita de: Lacan en 20 de Abril de 2011, 05:03:54 AM
¿No eres capaz de deducirlo tú solo? Gñe.

La esperanza matemática de cada pregunta ha de ser cero. Por tanto, el valor de la pregunta buena (1, por normalizar) tiene que ser igual que la suma del valor de las restantes.

Entonces, para 4 preguntas, suponiendo correcta la a:
(a+b+c+d)/4 = 0
a+b+c+d=0

Y sabemos:
a = 1
b = c = d (todas las malas penalizan igual)

O sea:
1 = b + c + d = 3b
b = -1/3
O sea, 3 malas restan una buena.

Para 5:
a = 1
b = -1/4
4 malas restan 1 buena.

Etc.

Lógicamente, en blanco no restan ni suman.

¿Qué leches importará si es una binomial o una cópula gaussiana? Aprended a pensar, hostias.

Qué tonterías dices.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Ladril

Cita de: Guarismo en 19 de Abril de 2011, 21:07:04 PM
Si para aprobar el examen tienes que acertar 10 haz el sumatorio hasta x igual a 10. Yo es que lo he hecho hasta 20 :roto2:

Para aprobar tienes que acertar 10 o más, hasta un máximo de 20, así que tendrás que hacer el sumatorio de de 10 a 20, no de 0 a 10.

http://www3.wolframalpha.com/input/?i=sum+k%3D10%2C20+factorial%2820%29%2F%28factorial%28k%29*factorial%2820-k%29%29*%280.25%29^%28k%29*%280.75%29^%2820-k%29

Tienes un 1.3% de probabilidades de aprobar.

Lacan

Cita de: Guarismo en 20 de Abril de 2011, 10:18:04 AM
Campeon, no tienes ni puta idea. Es una distribucion binomial como una casa. Mis calculos son correctos.

No estoy tan seguro de que sea una binomial.

Una binomial es una sucesión de experimentos de Bernoulli. Un experimento de Bernoulli es aquél que tiene 2 posibilidades cuyos resultados son 1 y 0, con probabilidades p, 1-p. En un tipo test hay más de 2 posibilidades, así que no sé de qué leches hablas.

Si quieres meterlo en las probabilidades (p = 0.25 para un test de 4 respuestas), entonces tienes que recoger el factor de penalización, y eso no lo has hecho bien ni de puta coña.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Ah, coño, que es sin penalizar el fallo.

Esto me pasa por escribir a las tantas. X-D
Oh, las vampiresas!

Lacan

bah
Oh, las vampiresas!

Jesucristo

Cita de: Lacan en 20 de Abril de 2011, 19:38:24 PM

Estas usando datos que no te han dado.
ado...
ado...
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Safer

Cita de: Jesucristo en 20 de Abril de 2011, 23:10:06 PM
Cita de: Lacan en 20 de Abril de 2011, 19:38:24 PM

Estas usando datos que no te han dado.
ado...
ado...

:(:(:):):)

Guarismo

Cita de: Lacan en 20 de Abril de 2011, 19:36:19 PM
Cita de: Guarismo en 20 de Abril de 2011, 10:18:04 AM

No estoy tan seguro de que sea una binomial.

Una binomial es una sucesión de experimentos de Bernoulli. Un experimento de Bernoulli es aquél que tiene 2 posibilidades cuyos resultados son 1 y 0, con probabilidades p, 1-p. En un tipo test hay más de 2 posibilidades, así que no sé de qué leches hablas.
¿Tú eres retrasado? Acertar o fallar, esas dos son las posibilidades que hay. Acertar 0.25 y fallar 0.75.
Bien, conclusiones que saco yo de este hilo:
-Safer no tiene ni puta idea de cálculo de probabilidades
-Safer no solo no tiene ni puta idea de lo anterior si no que no tiene ni puta idea de nada
-Safer es gilipollas
-Yo sé más que Safer

jimmythegreattt

¿Lacan es Safer?

¿Ventaja evolutiva la fibrosis quística?

Jesucristo

Cita de: jimmythegreattt en 24 de Abril de 2011, 18:22:24 PM
¿Lacan es Safer?

¿Ventaja evolutiva la fibrosis quística?
Lacan es... Vete tu a saber quien cojones es ahora. Tampoco se si Safer es Safer.

Se objetivo: ¿En un determinado ambiente no sobrevivien mas y mejor los que tienen fibrosis quistica? Pues en ese ambiente, es una ventaja. Fuera no, claro xD.

Safer

putos quotes defectuosos.
:(:(:):):)

Jesucristo