Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Nos vamos a tomar por culo. Fijo

Iniciado por Safer, 21 de Abril de 2011, 15:55:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Safer

Dentro de cada época o etapa, existe al menos una estrategia óptima de supervivencia, ya sea a nivel biológico o a nivel social. A la vista de los resultados de quienes siguen esta estrategia, todos los demás competidores la imitan, y entonces todo el sistema se vuelve homogéneo. Los dinosaurios, por ejemplo, parecían tener un metabolismo mucho más eficiente que los pequeños mamíferos. Pequeñas ratas feas y grotescas, necesitaban comer el quíntuple para tener la mitad de fuerza. Era estúpido ser mamífero en aquella época. Luego viene un meteorito, se cepilla la luz del sol y a la mierda los mayores bichos de sangre fría. De pronto, tener la sangre caliente era la ventaja adaptativa. 

Todo sistema existe para adaptarse a condiciones externas a ese sistema. Cuando esas condiciones parecen estables, los incentivos para que exista un único sistema óptimo se vuelven irresistibles. El problema viene cuando las condiciones no son estables, sino que tienen bruscos cambios con una frecuencia reducida. El sistema no está preparado para esos cambios, y se destruye.

Esto es lo que va a pasar a medida que continúe la globalización. Esta crisis ha sido una crisis global que se ha contagiado entre los países ricos, con modelos económicos similares, y a veces hasta sincronizados. Si el mundo no se ha ido todavía a la mierda ha sido porque todavía existen países ajenos al sistema occidental. Latinoamérica, Asia, África, etc. Estos países están absorbiendo ahora mano de obra de los que actualmente están en crisis, permitiendo diluir el desastre. Pero, con el tiempo, la globalización será más extensa y profunda, todos haremos lo mismo, las crisis nos afectarán a todos, y no habrá escapatoria. La humanidad entera colapsará.

Por tanto, he decidido crear mi propio país, que se dedicará a hacer justo lo contrario que las grandes potencias. Será un país anarcocapitalista, shurmanos. ¿Alguien se apunta?
:(:(:):):)

Jesucristo

Es ahora mas que evidente que las aves son un subgrupo de dinosaurios.

Sea como fuere, Safer, la metafora no viene a cuento. La conclusion de lo que has dicho es que la vida se abre camino, explota en todas direcciones con la maxima potencia y siempre que haya un resquicio a su alcance, lo aprovechara.
Por lo tanto, cuando la economia mundial fracase, nos adaptaremos al cambio. Y quien no se adapte, perecera.
No hay mas vueltas que darle.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Kuranes

Llevaban extinguiéndose todo el cretácico, los pobres. Quizá el meteorito no hizo mucho por exterminarlos, como mucho darles la puntilla.

S3ntencia

Mas peligroso veo el hecho de que llegar a un cierto nivel de avance tecnico y cientifico lleva a la autodestruccion de la civilizacion que lo alcance,en este caso la nuestra.

Asi que por mucho que fundes un pais anarcapitalista ,saltaras en pedacitos como todo el mundo cuando el chalado de turno use su potencial armamentistico de forma global,que tarde o temprano alguien lo hara,no lo dudes.

Eso o lo fundas fuera del planeta,que tambien es una opcion...comjo le llamaras saferland? saferlandia?

Kuranes

Cita de: S3ntencia en 21 de Abril de 2011, 17:05:06 PM
Mas peligroso veo el hecho de que llegar a un cierto nivel de avance tecnico y cientifico lleva a la autodestruccion de la civilizacion que lo alcance,en este caso la nuestra.

NO. El problema es la falta de previsión en cuanto a hacer sostenible el progreso científico teniendo en cuenta el hábitat, en nuestro caso un único planeta en el que además necesitamos unas condiciones climáticas y de radiación determinadas. Hemos crecido en demasía sin tener en cuenta que el planeta no estará siempre en las mismas condiciones, sobre todo si nos dedicamos a variar su biodiversidad y hábitat tan salvajemente.

Safer

Cita de: Jesucristo en 21 de Abril de 2011, 16:16:35 PM
Por lo tanto, cuando la economia mundial fracase, nos adaptaremos al cambio. Y quien no se adapte, perecera.

Para prepararse para resistir el próximo golpe, primero es necesario sobrevivir al primero.

Jesucristo

Cita de: Safer en 21 de Abril de 2011, 17:46:04 PM

Para prepararse para resistir el próximo golpe, primero es necesario sobrevivir al primero.
No me estas entendiendo. Quien no sobreviva, perecera. ¿Quien prevalece? Quien ya era diferente :lol:
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Safer

Cita de: Kuranes en 21 de Abril de 2011, 17:34:14 PM

NO. El problema es la falta de previsión en cuanto a hacer sostenible el progreso científico teniendo en cuenta el hábitat, en nuestro caso un único planeta en el que además necesitamos unas condiciones climáticas y de radiación determinadas. Hemos crecido en demasía sin tener en cuenta que el planeta no estará siempre en las mismas condiciones, sobre todo si nos dedicamos a variar su biodiversidad y hábitat tan salvajemente.

Pero el conjunto de riesgos posibles es tan grande que tratar de prevenirlo todo haría inviable cualquier cosa. Estaríamos siempre gastando en previsión, y al final no quedarían recursos para hacer nada.

Cualquier forma de vida es una apuesta de que las condiciones de su entorno no van a cambiar. Vivir es asumir riesgos.

Safer

Cita de: Jesucristo en 21 de Abril de 2011, 17:47:31 PM
Cita de: Safer en 21 de Abril de 2011, 17:46:04 PM

No me estas entendiendo. Quien no sobreviva, perecera. ¿Quien prevalece? Quien ya era diferente :lol:

Pues entonces no me entiendes tú. Precisamente, lo que estoy diciendo es que la globalización y el paso del tiempo va eliminando diferencias. Las distintas culturas se van pareciendo cada vez más. Evolucionamos hacia una misma dirección. Prevalece quien es diferente HOY, porque todavía hay sistemas independientes, porque la globalización no es perfecta. Pero sigue avanzando, y llegará el momento en el que todos nos movamos al unísono.

Jesucristo

Cita de: Safer en 21 de Abril de 2011, 17:48:02 PM
Cita de: Kuranes en 21 de Abril de 2011, 17:34:14 PM

Pero el conjunto de riesgos posibles es tan grande que tratar de prevenirlo todo haría inviable cualquier cosa. Estaríamos siempre gastando en previsión, y al final no quedarían recursos para hacer nada.

Cualquier forma de vida es una apuesta de que las condiciones de su entorno no van a cambiar. Vivir es asumir riesgos.
Generalmente, una adaptacion implica apostar que las condiones del entorno no van a cambiar. Pero una adaptacion puede servir para mas cosas.
Esto tenia su nombre, pero no lo recuerdo. Es un curioso caso de adaptacion que no es aceptado por todos, por no cumplir la funcion original. Ejemplo: Hay una planta de cuyo nombre no quiero acordarme que emite fitohormonas que servian para repeler a los hervivoros y que ahora sirve para atraer polinizadores.

El caso es que siempre hay un modo, y alguien lo encontrara. Quien lo encuentre, saldra adelante.
Es posible que el modo sea volver a la edad media y con el 90% del mundo muerto. Pero bueno, salir, se ha salido adelante.

Para el siguiente mensaje: Safer, si te entiendo. Pero da la casualidad de que la realidad no es tan dogmatica. Occidente no es la encarnacion de la esencia platonica del capitalismo, y si el capitalismo cae, de Occidente sobrevivira lo que no sea capitalismo. Somos muchismas personas y siempre hay divergencias de opiniones. La oposicion al modelo globalizador no la has inventado tu.

Vamos, para decirlo en terminos biologicos: La globalizacion es la deriva genetica y tu crees que nos dirigimos inexorablemente a fijar un alelo sobre otro. Pero resulta que la curva se vuelve asintotica (cosas de tener dos alelos cada individuo y de dominancias) hacia el final (pasion por lo alternativo), y que existen las mutaciones (ideas nuevas o vueltas a ideas viejas).

Jesucristo

De hecho, te puedo decir que para que todo se mueva al unisono hacen falta millones de generaciones, se da MUY raramente y con MUCHISIMA suerte.
En una poblacion tan grande y comunicada como la nuestra, la deriva genetica actua muy lentamente (aunque tambien la mutacion). Para que pasase lo que tu dices, tendria que partirse a la poblacion en comunidades de poquisimas personas, instruirlas y purgar a los que difieren del camino con muchisima diligencia. Para maximizar la deriva y minimizar la mutacion.

CNL

Todo eso lo dices como argumento en contra del aborto. Todavía estás resentido con aquel tema, cabrón :agh:

Jesucristo

Por cierto, las cosas que he dicho de deriva genetica y mutacion no me las he inventado yo. Se las ha inventado el profesor de genetica xD.

Jesucristo

Te estoy esperando. Que me quiero ir a jugar, cojones.

Jesucristo