Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El retraso mental catolico

Iniciado por Ringo Kid, 22 de Abril de 2011, 02:36:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ringo Kid

Siendo hijo de una madre medio retrasada debido a su catolicismo (tambien cree en la santeria y cosas asi), he tenido que sufir que me llevasen a un centroc atolico en su dia y que alli aguntasemos los problemas mentales de los gilipollas que los dirigian.

Gente que CREE que cuando algo sucede... retuercen la realidad para que concuerde co su vision de las cosas.

No subestmeis lo de" las consignas alenantes y repetitivas" de aquel episodio de Los Simpson sobre las sectas, porque las oracione sy el fectihismo mental catolico son lo mismo, un lavado de cerebro vergonzoso desde la mas tierna infancia, basado en el miedo a pensar diferente, y surten efecto de tal manera qu te dejan claro lo poco que somos los seres humanos a nivel mental

en el caso de mi madre, esta convencida de que todo lo que sucede tiene que ver con ella, como todos los aislados. Si un documento no llega a casa, significa que "esa vecina mala me hizo brujeria" o si tiene bullas con una persona "me miro raro una vieja por la calle, seguro que es amiga de esa". tambien cree haber visto visiones similares a las que se describen en la biblia, poder de autosugestion de los animales semihumanos como ella.

La cuestion es, ¿como habeis lidiado vosotros con esta clase de gente y que cosas os han sido mas eficaces? Porque la tolerancia me la paso por el culo, no todo el mundo es humano ni merece ser tratado como tal. Algunos solo son animales y no merecen mas consideracion. Yo tarde mucho, mucho, en aceptar que hay gente que de verdad no merece la pena y que no hay que pelear por la dignidad ni la salvacion de todo el mundo, sino que a veces conviene pisar fuertemente a quien se lo merece, dejarlo morir, hacerlo sufrir o pasar de el.
Buscar el tiempo perdido, ¿no es otra forma de perder el tiempo?
Cita de: Safer en 28 de Julio de 2009, 03:52:38 AM
A ver si os enteráis de una puta vez, enanos de mierda: YO SIEMPRE TENGO RAZÓN.

Jesucristo

No me he cruzado con gente asi. Pero me rei mucho con un testigo de Jehova.

Hablando de Jehova... ¡Estoy diciendo su nombre en vano! Me van a lapidar como al comedor de pescado de la vida de Brian.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Jesucristo

Reconozco que mi madre es creyente, aunque ella dice rechazar a la iglesia como institucion. Me parece que cree en un Dios mas intimo que el estrictamente catolico, pero se autoproclama catolica apostolica romana.
Tambien es supersticiosa. Se me callo un monton de sal, chasco la lengua y me dijo que tirase sal hacia atras. Le dije que no dos veces y se termino el lidiar con la situacion.
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Ringo Kid

A nosotros nos ha llevado a santeros que hacian imposicion de manos y limpieza del aura, aparte de que guarda agua milagrosa y nos obligaba a salir de casa con el pie derecho.

Es creyente en la magia y no cuestiona nada, es lo que le dijeron y si alguien con autoridad lo dice, ella lo cree. Cultura de pueblo.
Buscar el tiempo perdido, ¿no es otra forma de perder el tiempo?
Cita de: Safer en 28 de Julio de 2009, 03:52:38 AM
A ver si os enteráis de una puta vez, enanos de mierda: YO SIEMPRE TENGO RAZÓN.

milarepa

nadie en mi familia es creyente, ni si quiera mi abuela.

:-*

Zerete

Yo cuando hablo con mi abuela me limito a sonreír e intentar aguantar las carcajadas cuando me dice polladas o me llama maricón.

Mi abuela paterna es el polo opuesto del fanatismo religioso. Mis abuelos maternos vienen siendo el tópico de viejuno anclado en una intolerancia ridícula. En cambio mi abuela paterna es un amor. Se la ve cansada ya de aguantar tanta mierda a lo largo de su vida, pero mediante la creencia intenta llegar a la comprensión de lo que le rodea y se apoya en ella para aceptar con lo que no puede lidiar (como el fallecimiento de mi abuelo, el cual también era entrañable a su manera).

Roy G. Biv

Ringo, pero el caso de tu familiar no es muy normal. La religión que profesa ella no parece ser cristiana, sino más bien basada en una superstición maniática, ¿no crees? Lo del mal de ojo, brujería, y sentir que todo tiene que ver con ella no creo que tenga que ver con la Iglesia. Suena más a época medieval que a otra cosa.

jaiotze basatia

No conozco ningún caso así, pero apoyándome en Roy G, creo que tu madre no tiene un problema con la religión, más bien es un problema de paranoia ¿No?

En realidad no te estoy diciendo nada que no supieses ya, pero no sé, igual así la empiezas a tratar a tu madre como a una víctima y no como a un monstruito.

Jesucristo

El caso de la madre de Ringo me parece un caso exagerado de catolicismo, no de otra cosa diferente.

El catolicismo deforma mucho a las personas.

Zerete

Cita de: Jesucristo en 22 de Abril de 2011, 16:27:21 PMEl catolicismo deforma mucho a las personas.

No sé, estás exagerando un poco.

Los esteroides deforman a las personas, la fe no.

Que por cierto, lo que tiene detrás de él parece un hombre que si hizo trampa y luego se musculó pretendiendo volver a ser hombre otra vez.

Jesucristo

Observa los estragos del papado.
Spoiler: ShowHide

Roy G. Biv

Cita de: Ringo Kid en 22 de Abril de 2011, 02:36:47 AM

Ringo, he estado hablando sobre este tema con una chica del sector del catolicismo rancio de México. Hemos hablado tanto de su vida como lo que me has contado de tu familiar. Según me ha dicho, en México todo el mundo es religioso (1 de cada 10 son ateos), pero muy pocos son practicantes, del sector de practicantes el más fuerte es el de los Testigos de Jehová. Ella es muy católica, y según me ha dicho, tiene un grupo de amigas como ella que llevan a rajatabla el guardar celibato hasta el casamiento. La edad en la que la gente se suele casar depende del trabajo que desempeñe o los años de estudio que necesite su carrera, ella por ejemplo está estudiando medicina, y como muy pronto se casará con treinta años. Hasta entonces ella y su novio (que no es creyente) están bajo el más estricto celibato. La chica porque así piensa que debe ser, y él por respeto hacia ella. En todo este tiempo no se suelen besar con asiduidad ni muestran su amor en público, ni tampoco pueden utilizar preservativos, y sólo se puede casar una vez en la vida.

Respecto a los Testigos de Jehová, tienen prohibida las transfusiones de sangre, si un recién nacido es hijo de una pareja de Testigos de Jehová y necesita una transfusión de sangre, los medicos le harán, por ley, la transfusión sin el consentimiento de sus padres. Me ha contado algunas cosas más sobre esto, pero me tengo que ir ya.

Zerete

Cita de: Jesucristo en 22 de Abril de 2011, 16:44:08 PM
Observa los estragos del papado.

Observa los estragos del pasado.