Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autoestima dependiente de la inteligencia

Iniciado por Jesucristo, 24 de Abril de 2011, 23:10:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zerete

Lo de adelantar un curso no sirve para nada.

Jesucristo

Cita de: Zerete en 25 de Abril de 2011, 13:06:27 PM
Si sirve. Por si luego suspendes otro año.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Zerete

Es que yo creo que a cualquier chaval que las hormonas le afecten menos de lo normal le puedes subir de curso en la ESO. Si precisamente cuanto más pequeños somos más fácil nos es aprender cosas (en el sentido de memorizar), deberían meter más caña en primaria y en la eso.

Tampoco digo quitarle la infancia y la adolescencia a la gente, pero coño, que es perfectamente posible.

Jesucristo

Que vayan aprendiendo que de mayores van a estar jodidos.

Sinceramente, en primaria hubiese preferido hacer los 6 años en tres xD.
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

wo ni i danio

Cita de: Zerete en 25 de Abril de 2011, 13:06:27 PM
lo de repetir curso o adelantar no se nota hasta que entras en la vida laboral o te tienes que jubilar, como las frogjas que se toma xarku

San_339

Habláis como si a la gente inteligente le fuera mejor en la vida. xD

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Jesucristo

San, hay que pararte los pies.

A quien corre mas rapido, a quien es mas listo y a quien es mas fuerte, la vida le va mejor. Y punto. Eso generalmente es asi, te guste o no.

San_339

Ah, ¿sí?

Por lo que he visto en mis veintitantos años, no les va mejor a los más listos. Y ya ni te digo a los que corren más rápido.

Pongamos un ejemplo. Personas que alardean, directa o indirectamente, o se les tiene como listos: Requiem, Safer, por ejemplo. No es que sean fracasados, pero un poco de lástima sí que dan, por cómo les ha ido.

Lo más probable es que a los 40 años, Requiem tenga que pedir dinero a Cooll. O compañía.

Jesucristo

Cita de: San_339 en 25 de Abril de 2011, 14:24:38 PM
Ah, ¿sí?

Por lo que he visto en mis veintitantos años, no les va mejor a los más listos. Y ya ni te digo a los que corren más rápido.

Pongamos un ejemplo. Personas que alardean, directa o indirectamente, o se les tiene como listos: Requiem, Safer, por ejemplo. No es que sean fracasados, pero un poco de lástima sí que dan, por cómo les ha ido.

Lo más probable es que a los 40 años, Requiem tenga que pedir dinero a Cooll. O compañía.
Tu muestra esta algo sesgada.

Vamos a analizar inteligencia y porte fisico en condiciones similares.
¿Que tal le iria a un enclenque subnormal en tus condiciones?
¿Que tal le iria a un enclenque inteligente en tus condiciones?
¿Que tal le iria al jugador de futbol americano universitario prototipo (solo en lo fisico), subnormal, en tus condiciones?
¿Que tal le iria al jugador de futbol americano universitario prototipo (solo en lo fisico), inteligente, en tus condiciones?

Yo si tengo ejemplos de gente mas inteligente que yo a quienes les va muchisimo mejor que a mi, y gente mas tonta que tiene que refugiarse en ideas pateticas para no ser infeliz. Pero pateticas, patetitcas.

Jesucristo

Es que, en serio, tienes que estar trolleando.

¿Como no le va a ir mejor a alguien que tiene mas facilidad para aprender y desenvolverse en su entorno? xD
¿Como no le va a ir mejor a alguien que es fisicamente superior? Ademas, cuando el fisico deportista esta positivamente valorado en esta sociedad.

Lutien, a mi tampoco me hicieron test alguno. Yo hice uno en internet, de la pagina de Mensa. Nada importante.

Jesucristo

Jesucristo

San_339

Â¿Por qué lo comparas "en las mismas condiciones"? Al fin y al cabo, el autoconocimiento y la limitación propia determinan el camino a tomar en gran medida, y en base a eso, vives.

Te estoy dando datos objetivos: que a los supuestos listos del foro les va de culo. TE SALES POR LA TANGENTE.

Entendería que dijeras que a los guapos les va mejor, porque eso sí es verdad. ¿Pero a los listos? Es más, en mi clase mismo, los listos sacan peores notas que los normales, y acaban teniendo peores trabajos. Supongo que este caso se puede extrapolar a todas las aulas, pero no lo sé seguro.

Jesucristo

Porque comparar en condiciones diferentes es ridiculo xD. No voy a explicarte por que, imaginatelo tu, por favor.

Y de objetivo ese dato no tiene nada. En primer lugar, ¿No hay otros foreros listos? Aunque se presuma de lo que se presuma. Por otro lado, ¿No te he dicho que generalmente les va mejor? ¡Generalmente, hombre!
Ejemplos de foreros que sospecho que son listos y a los que parece les va bien: Es lupus (tanto mandarina como el otro), Highligh, Tanis, ¿Ladril?
Uno esta en deutchmierdistan estudiando cosas de energias renovables. La otra trabaja en oficina de lo que creo recordar que le gusta. Este otro se dedica a colgar tutoriales de cubos de rubic, Tanis es matematico y seguro que se le dan bien las matematicas; y Ladril me parece que representa al prototipo de ingenieros listos del foro.
¿Tontos a los que les vaya mal? No quiero ofender a nadie. Pero joder, yo tenia compañeros tontos en clase y son unos perdedores (que me perdonen, porque no me caen mal). Van a estudiar derecho p'a la vega, casi seguro. Aunque ahora no se den cuenta.

Que tambien hay listos a los que les va mal y tontos a los que les va bien. Pero es que, repito, he dicho generalmente y ademas no podemos medir la inteligencia con absoluto rigor. Atento tambien a esta ultima frase.

San, que no.

B.Ling

La clave del exito es la inteligencia emocional, no el CI.

Cita de: PAKMEI en 03 de Noviembre de 2013, 23:29:38 PM
Cita de: shaomi en 03 de Noviembre de 2013, 23:27:13 PM
Sosy, podrias pasar por normal e intentar llevarte bien con el foro, pero en vez de eso, empiezas peleas que no puedes llevar por falta de ingenio... muy mal eh...

Y tu podrías intentar caer bien sin comer pollas.