Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

'El Padrino' de Coppola, líder entre los falsos cinéfilos

Iniciado por wo ni i danio, 26 de Abril de 2011, 10:43:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

wo ni i danio

Ellos se lo pierden. Esto es lo que debe pensar todo buen cinéfilo al descubrir que El Padrino es la película con la que más se miente, es decir, que más gente dice haber visto sin realmente haberse puesto ante la obra maestra de Francis Ford Coppola.

El portal de alquiler de películas británico 'LoveFilm' decidió hacer una curiosa encuesta para descubrir cuales eran las películas que la gente decía haber visto para quedar bien y dárselas de entendido del Séptimo Arte ante sus amigos y familiares.

El 30% de los más de 1.500 participantes en esta encuesta confesaron haber mentido al asegurar que la habían visto

La gran triunfadora en este curioso ranking de fantasmadas cinematográficas es El Padrino. La cinta que en 1972 dirigió Francis Ford Coppola y protagonizaron Marlon Brando y Al Pacino. El 30% de los más de 1.500 participantes en esta encuesta confesaron haber mentido al asegurar que habían visto la primera entrega de la saga de los Corleone.

El podio de la lista lo completan otros dos títulos de solera. En el segundo puesto aparece Casablanca (un 13% miente al decir que ha visto la mítica cinta de Humphrey Bogart e Ingrid Bergman) y en el tercero Taxi Driver (con un 11% de las confesiones).

Y las siguientes en la lista no les van a la zaga en cuanto a prestigio. Así, en el cuarto puesto nos encontramos con la joya de Stanley Kubrick 2001: Una odisea del espacio (con un 9%), en el quinto con la opera prima de Quentin Tarantino Reservoir Dogs (un 8%) y en el sexto con el documetal musical This is Spinal Tap (un 7%).

Coppola repite en la lista con Apocalypse Now (un 6%) y el top ten de embustes cinéfilos lo cierran Uno de los nuestros (con un 5%), los replicantes de Blade Runner (también con un 5%) y la épica La gran evasión (con un 4%).

'El Padrino' de Coppola, líder entre los falsos cinéfilos - 20minutos.es - El medio social

me pregunto cuantos de esos falsos cinefilos tenemos en el foro, que os veo muy cinefilos, demasiado

yo pongo en negrita las que si he visto enteras, taxi driver y las del padrino solo he visto cachitos

Bastardo Al Teclado

Pues yo ya dije hace unos meses por aquí que la había visto y me pareció un soberano coñazo, lenta y aburrida como pocas. Me quedo con goodfellas mucho antes.

Y la 2 y la 3 dudo que me ponga a verlas.

Bastardo Al Teclado

Resevoir Dogs y Blade Runner, eso si que son master pieces.

wo ni i danio

el otro dia casi veo entera la de jakie brown que echaron por la tele, no se porque  esta peli del tarantino no esta tan endiosada como el resto de sus pelis

Bastardo Al Teclado

Está muy bien esa peli también, pero tarantino las tiene mejores, o eso creo.

Eriatarka

wo ni i danio

Cita de: Bastardo Al Teclado en 26 de Abril de 2011, 11:27:37 AM
Está muy bien esa peli también, pero tarantino las tiene mejores, o eso creo.

hay algo que no termino de coger de esa peli ¿al final la negra madurita esta follable o el tio es un ser extraño?

Black Swan

De ahí sólo he visto Blade Runner -coñazo- y La Gran Evasión.

2001 la he visto por partes, acabando, empezando.. A medias, si alguna vez de crío la hacían por la tele, pero ni de coña me apetece bajármela y vérmela del tirón, apesta a soporífera aunque hayan cosas que molen -como en Blade- y las del Padrino siempre las he querido ver, pero la pereza es enorme junto con la de ver Taxi Driver, que esa sí que me la ha recomendado muchísima gente.

La que más me apetece de ver de todas esas, es la de Tarantino, que creo que es la única que no he visto de él.

PAKMEI

El padrino la vi de pequeño y prácticamente no recuerdo nada. Hace poco como un año vi el padrino 3, pero tampoco me acuerdo de nada.
Casablanca la he intentado ver 3 veces ya que la tengo en dvd y jamas he llegado ha acabarla, me aburre mucho.
Taxi driver nunca la he visto.

Despues de la lista apocalipsys sí, menuda pasada. Reservoir dogs también mas mola y Blade runner también, pero esta última me aburrió bastante.

Jesucristo

Black, deverias ver Reservoir Dogs. A mi me gusto.

Blade Runner yo tambien me la podria haber ahorrado. Y el padrino tambien, ya que la vi despues de leerme el libro.
No he visto otras muchas, entre ellas taxy driver.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Pato a la naranjen

Cita de: wo ni i danio en 26 de Abril de 2011, 11:22:26 AM
el otro dia casi veo entera la de jakie brown que echaron por la tele, no se porque  esta peli del tarantino no esta tan endiosada como el resto de sus pelis

Supongo que porque no vale un churro.

jimmythegreattt

Pues yo intenté verla, pero me aburrió y la dejé. La parte de la fiesta esa, llena de italianos, me pareció un coñazo.

Quemadme en la hoguera.

jimmythegreattt

Blade Runner me gustó mucho. Me encanta la estética cyber-punk.

Pato a la naranjen

Cita de: jimmythegreattt en 26 de Abril de 2011, 21:22:06 PM
Blade Runner me gustó mucho. Me encanta la estética cyber-punk.

Blade runner me gustó mucho a mi también, no es solo una cuestión de estética, si no que es una película de las que te hace pensar.

San_339

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.