Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Cuidáis la ortografía?

Iniciado por Tanis, 28 de Abril de 2011, 16:52:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

Yo disfruto un montón cuando al escribir pongo las tildes y todo correcto, llegando un punto en el que cuando veo un mensaje pienso, toma ya qué tildes más expresivas. No es siempre, pero un simple sí, un cuánto, cómo o lo que sea, da al texto mucha fuerza y sentido.

Acepto que otros escriban sin tildes sin ningún tipo de miramiento, pero yo disfruto de un simple sí, en serio. Sé que algunos también lo hacen, y podría citar a City o a lol, siendo ellos también un poco enfermizos (sanos) en este sentido, donde siempre intentan escribir correctamente.

City es más crítico con los que escriben con faltas, pero los demás somos igual de perfeccionistas. ¿Por qué creéis que nos pasa? Y a los que les da igual, ¿Por qué lo hacen? ¿No se dan cuenta de que sus mensajes pueden ser ambiguos?

Un simple: "Hola, tú", con su coma bien puesta, me hace sentir un pequeño escalofrío.

Sirva este hilo de homenaje a los que intentamos escribir bien a pesar de nuestras carencias. Además, gracias por intentarlo.

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

milarepa

:-*

wo ni i danio

yo distingo entre un escrito formal y uno informal, en el curro si que cuido mucho la ortografia y escribo mas despacito para no bailar ninguna letra y me preocupo de poner todas las tildes y tal, no me reconoceriais

pero cuento un foro como algo informal, ese punto casi extremo de pulcritud lo veo similar a ir a un botellon con la chaqueta de hacer negocios o de fin de año, me hace sentir estirado, mostrar una perfección que no tengo de 1º mano, así que solo corrijo a posteriori lo que veo que ya hace inviable enterder lo que haya escrito

Zerete

Cita de: milarepa en 28 de Abril de 2011, 16:54:08 PM
yo para las pajas uso youjizz

yo pa la paja uso una traenta

cagondios, ¡tengo más herba que tená!

A mí me gusta escribir bien. Aunque quizás no lo haga, sentíos libres de corregirme, obviando cosas tonta como las mayúsculas y problemas de tildes obvias.

Guarismo

Sí, intento cuidarla hasta tal punto que tener que editar un mensaje por ortografía me jode cosa mala.
No solo eso, si no que también me suele reventar bastante la gente que escribe mal, como por ejemplo, s3entecia o el hombre verde.
A ver, no es necesario escribir siempre bien las tildes pero joder, que por lo menos pongan espacios después de las comas y esos pequeños detalles.
Ah, y las interrogaciones y exclamaciones solamente al final de la frase u oración también me molestan mucho  :roto2:

el hombre verde

me la suda la ortografía me la paso por la punta del pene
Day man! Fighter of the Night man! Champion of the sun!
You're a master of karate and friendship...for everyone!

tengo el pene robusssto como un arbusssto

Zerete

Mientras el contenido conceptual del mensaje sea bueno no deberían de importaros las florituras léxicas y ortográficas que se puedan plasmar, tanto de forma positiva como negativa.

Guarismo

Cita de: el hombre verde en 28 de Abril de 2011, 17:00:46 PM
me la suda la ortografía me la paso por la punta del pene
¿Lo veis? A esto me refería. No me digáis que no os pone de mala ostia leer al retrasado mental este.

Zerete

Pr0ZaK

A mí incluso me ha sentado mal que no me nombraras junto con City y lol :'(

Bastardo Al Teclado

Eriatarka

Disfruto cuando voy colocando las cosas bien, o cuando creo que están bien. Los demás que hagan lo que quieran, que si el texto es ilegible, no me esfuerzo en leerlo y ya está. Igualmente, valoro más una buena expresión que la ortografía.

Lo que me repatea son los mensajes con faltas de ortografía en los que critican las faltas de ortografía de otro.

milarepa

yo escribo bien por costumbre, pero paso de editar un mensaje si se me ha olvidado algo, además que nunca pongo mayúsculas, como he dicho, es una costumbre y hay que respetarla.

:-*

PAKMEI

Lillis

Incluso en el msn cuido la ortografía. Como mucho, me permito la licencia de no empezar con mayúscula o alguna en el algún que otro lado, pero tanto puntuación como acentuación la utilizo exactamente igual que en este foro.