Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

casi 5 millones

Iniciado por milarepa, 29 de Abril de 2011, 10:11:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

milarepa

El paro sube al 21,29%: el número de desempleados supera los 4,9 millones
elEconomista.es29/04/2011 - 9:09 Actualizado: 09:32 - 29/04/11
62 comentarios
Puntúa la noticia :

Nota de los usuarios: 7.4 ( 8 votos )
25
Share

Enlaces relacionados

Radiografía de la EPA: ¿Qué cifras se esperan?
Salgado descarta llegar a 5 millones de parados
Suscribirse al boletín
Imprimir
Enviar
Aumentar texto
Reducir texto
Haga doble click sobre una palabra para ver su signifcado
¿Cómo ves el mercado? comparte tu opinión
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
El número de parados en España se incrementó en 213.500 personas en el primer trimestre del año, con lo que la cifra total de desempleados se situó en 4.910.200 personas, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados hoy por el INE. La tasa de desempleo subió al 21,29% entre enero y marzo, desde el 20,33% de los tres meses anteriores.

El dato es peor de lo esperado: los analistas consultados por Bloomberg habían calculado que la tasa de paro se elevara al 20,65%, mientras que los expertos más pesimistas la situaban en el 21%.

1,3 millones de hogares con todos sus miembros en paro
El desempleo aumentó en todos los sectores. Así, en servicios hay 94.700 parados más, mientras que en industria 21.200 personas pasaron a engrosar las listas del antiguo Inem. En agricultura se registraron 17.200 nuevos parados y en construcción 3.300.

El paro también avanzó en las personas que perdieron su empleo hace más de un año (en 60.100) y entre los que buscan su primer empleo (en 17.000).

Además, el número de hogares en los que ningún miembro tiene trabajo experimentó un incremento de 58.000, hasta un total de 1.386.000. Paralelamente, el número de hogares en los que todos sus activos están ocupados descendió en 154.600, hasta 9.066.000.

Por otra parte, el porcentaje de parados del primer trimestre del año que ya lo estaban en los tres meses anteriores repuntó 2,4 puntos, hasta el 64,88%.

Cae la población activa
El número de ocupados disminuyó en 256.500 personas y se situó en 18.151.700. El descenso del empleo afectó más a los varones (150.700 menos), que a las mujeres
(105.800 menos). Por nacionalidad, el número de ocupados extranjeros descendió en 78.000 personas, y el de españoles, en 178.500.

Además, la población activa experimentó un descenso de 42.900 personas, con lo que número de activos bajó a 23.061.800 personas. La tasa de actividad general baja 11 centésimas situándose en el 59,88%. Como consecuencia de este retroceso, señala el INE, "el incremento del paro es menor que la caída del empleo".

También retrocedió la cifra de asalariados en 193.400 personas. De ellas, 139.100 tenían contrato indefinido y 54.300, temporal. La tasa de temporalidad se sitúa en el 24,77%, cuatro centésimas menos que en el trimestre precedente.

Por comunidades autónomas, la tasa de desempleo oscila entre el 11,61% de País Vasco y el 29,68% de Andalucía, mientras que la de actividad fluctúa entre el 51,43% de Asturias y el 64,24% de Madrid.

En términos absolutos, Andalucía suma 1.187.600 desempleados entre enero y marzo. Le siguen Cataluña y Valencia, con 727.600 y 599.900 parados respectivamente. En cuarta posición se sitúa Madrid, con 522.100 desempleados. Navarra es la región con menos personas sin trabajo, con 41.000.

:-*

milarepa

:-*

wo ni i danio

ah, menos mal, pensaba que era el unico que no estaba siguiendo la boda esa de los cojones (que es un instrumento de zp para olvidarnos de las cifras del paro)

Lillis

Cita de: wo ni i danio en 29 de Abril de 2011, 10:20:19 AM
ah, menos mal, pensaba que era el unico que no estaba siguiendo la boda esa de los cojones (que es un instrumento de zp para olvidarnos de las cifras del paro)

¿Qué boda?

¿Hasta donde llegará? Apuestas.

La boda no, la cifra del paro.

Ah, los ingleses. :facepalm: Ni idea de qué era hoy.

Guarismo

Yo más bien diría 5 millones de vagos, pero bueno.

Jesucristo

Sugiero matar a todos los españoles mayores de 60 años. Recortaremos paro, recortaremos pensionistas y podremos seguir chupandole la sangre al españolito medio.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Jamakukeich

Ey!! que siguen los brotes verdes.
Gñe

Kapuyina

Pffff, yo la semana que viene pasare a engordar las cifras (creo). Menos mal que tengo para chupar del frasco carrascoooo :roto2:

Ayssha

Telefónica anuncia el despido vía ERE del 20% de la plantilla de la multinacional en España (unos 6.000 trabajadores) tras alcanzar  beneficios récord en 2010 (10.167 millones de euros). Simultáneamente pondrán en marcha tres planes de incentivos (de 565 millones de euros), de los cuales, el de mayor cuantía supondrá la entrega de 450 millones de euros en acciones a 1.900 directivos, esto es, una media de 236.842 euros por directivo, aunque se repartirán de manera desigual.

Cada vez estoy más segura de que esta jodida crisis no existe y que los empresarios se están aprovechando de ella para echar, rebajar sueldos y hacer contratos basura.

S3ntencia

Zerete

Saludo a los otros 4M9,999K.

Sed fuertes, negros. Algún día llegará nuestra hora D:

Jesucristo

El otro dia vi en la calle a una señora de unos 30 y muchos o 40 y pocos años pidiendo. Tenia un cartelito en el que pude leer de soslayo que tenia dos hijos y algo asi como que no tenia trabajo.
Casi me planteo darle dinero. Podria ser la madre de cualquiera.

Supongo que no mentia en el carton. No tenia faltas de ortografia exagadas (tampoco lo mire tan atentamente, solo tuve medio segundo).
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Black Swan

Cita de: Ayssha en 29 de Abril de 2011, 17:00:06 PM
Telefónica anuncia el despido vía ERE del 20% de la plantilla de la multinacional en España (unos 6.000 trabajadores) tras alcanzar  beneficios récord en 2010 (10.167 millones de euros). Simultáneamente pondrán en marcha tres planes de incentivos (de 565 millones de euros), de los cuales, el de mayor cuantía supondrá la entrega de 450 millones de euros en acciones a 1.900 directivos, esto es, una media de 236.842 euros por directivo, aunque se repartirán de manera desigual.

Cada vez estoy más segura de que esta jodida crisis no existe y que los empresarios se están aprovechando de ella para echar, rebajar sueldos y hacer contratos basura.

Escolar.net » Telefónica en tres cifras

Black Swan

jimmythegreattt

Cita de: Ayssha en 29 de Abril de 2011, 17:00:06 PM

+1.