Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

los vascos con problemas económicos podrán exigir una vivienda digna

Iniciado por NNapalm, 03 de Mayo de 2011, 18:05:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NNapalm

la futura ley de vivienda del país vasco recoge que los ciudadanos con dificultades económicas y con cuatro años de antigüedad en las listas de etxebide, el servicio vasco de vivienda, podrán reclamar ante un juez una vivienda digna

el funcionamiento de la futura normativa, aún un borrador, es el siguiente: el primer año de su entrada en vigor sólo las familias de tres o más miembros y con ingresos menores a 15.000 euros al año podrán ir a juicio a reclamar un piso o en su defecto, una ayuda para acceder a una vivienda libre. a partir del segundo año ese derecho se ampliará a las familias de dos miembros y menos de 12.000 euros de ingresos y ya el tercer año se incorporarán familias de un miembro y con menos de 9.000 euros de ingresos anuales

esta normativa también contempla reducir al mínimo el número de viviendas deshabitadas durante más de dos años. para ello, la nueva normativa plantea imponer un canon de 10 euros por m2 útil al propietario que no alegue razones de peso, aunque el objetivo final será el del alquiler forzoso. la normativa también recoge sanciones como dejar sin vivienda a aquellos adjudicatarios de una vpo que dupliquen durante tres años consecutivos los ingresos máximos

el consejero de vivienda, obras públicas y transportes, iñaki arriola, recuerda que esta ley desarrolla el derecho al a vivienda digna recogido en la constitución y pone en orden una amplia y dispersa normativa. "será pionera en el estado porque es la primera ley autonómica que recoge el derecho subjetivo a la vivienda. esta es nuestra propuesta pero estamos dispuestos a escuchar y por eso empezamos hoy un proceso participativo en etxebide, irekia y las redes sociales facebook y twitter, añade

los vascos con problemas económicos podrán exigir una vivienda digna — idealista.com/news

Raiden

â–²
â–² â–²

wo ni i danio

eso de "familias de un miembro" (aparte de los 9000 euros) parece ya muy idealista, con eso yo entiendo que  van a darle un piso a cualquier chaval que haya trabajado un par de meses en un burguer king o similar , demasiado bonito para que sea abarcable, casi mejor que si encima tienes buen curro, cobres la mayor parte en negro y te salen las cuentas para pillarte un piso "digno" y baratito

NNapalm

Para estar en listas de etxebide tienes que tener un contrato, y para que te den el piso por decreto tienes que llevar 4 años en etxebide... así que lo de los 2 meses en el Burger queda descartado.

wo ni i danio

ah vale, que en el 3º año ese tambien cuentan los 4 años de antiguedad, ya me parecian muchas facilidades

Kapuyina

Cita de: NNapalm en 04 de Mayo de 2011, 00:20:33 AM
Para estar en listas de etxebide tienes que tener un contrato, y para que te den el piso por decreto tienes que llevar 4 años en etxebide... así que lo de los 2 meses en el Burger queda descartado.

Lo corroboro. Es más, un año estube bastantes meses en el paro y sin cobrar y me mandaron una carta a casa diciendome bye bye porque no llegue a los ingresos mínimos anuales que exigen. Pero claro, yo no tengo una manada de niños que alimentar.