Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Creéis que es posible seguir disfrutando del cine clásico?

Iniciado por City17, 09 de Mayo de 2011, 14:20:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

wo ni i danio

yo le doy la razon a city y pongo un ejemplo mas reciente, no tan antiguo pero creo que igualmente valido para ver que muchas veces lo que antes se consideraba una obra maestra de la interpretación, solo es una caricatura a veces ni valida para el teatro

el ejemplo es el joker de jack nicholson,  ved la peli de batman ahora y no me digais que en los tiempos actuales y a pesar de lo que lo flipabamos por entonces con aquel joker, la interpretacion ya ni da miedo ni tiene carga dramatica, ni es una mente criminal brillante, ni esta tan loco, nada, le pasa exactamente igual que al Mitchum

elNuevo

Mira igual que acepto que Edison es mejor inventor que una fabrica actual de bombillas acepto que uno de vuestros padres del cine es mejor que un director mediocre moderno, pero si analizamos las obras, ni la bombillas que creo Edison es mejor que una bombilla actual (aunque esta no existir'ia de no ser por Edison), ni las pel'iculas de esos genios tienen que ser mejores que una pel'icula actual

wo ni i danio

respecto a la discusion de las matematicas, yo creo que hay que diferenciar varios grupos:

cosas como  metodos para medir terrenos sin saber todos los datos, repartir comida entre un numero no igual de personas tienen su merito y utilidad practica (que basicamente asi surgieron las matematicas, para repartir y medir cosas), pero quizas se deben mucho al ensayo error y a comprobar datos una vez hecha la solución de una forma rudimentaria y ver que se cumple tal o cual proporción que da lugar para a posteriori ahorrarse trabajo, eso digamos que es ingenio y de ahi salen las matematicas basicas

pero luego estan los que abstraen conceptos y parten de unos conocimientos ya adquiridos por otros para ir un paso mas allá para cuadrar algo que no cuadra o resolver un interrogante matematico, cosas como el numero 0, o los numeros primos, las integrales, etc,  este tipo de matematicos dependen mucho del trabajo de otros, pero yo quisiera creer que si hubieran vivido en los inicios de las matematicas, tambien hubieran sido capaces de crear los conceptos basicos, ya que tambien dependen del ingenio y la necesidad (una vez comprendido el mundo abstracto en el que se mueven) para encontrar soluciones, en cambio, no todos valen para abstraer conceptos y volverse loco durante años por un problema matematico

Bastardo Al Teclado

elNuevo

Hombre lo de "me ha dolido, no esperaba eso de tí" ha sonado a pitorreo del bueno.

Chino Puteiro

Ere un gufi sosio

Insanity

ivanete

elViejo

Este foro se podría dedicar a desmitificar clásicos fílmicos y televisivos, calificarlos de basura infame como sugiere el compañero, etc. Hay mucho gafapasta que caerá por estos lares redireccionado gracias a Google y su selector de resultados. La página ya tendría una raison d'etre, una temática, ahora mismo somos un vulgar Seinfeld (serie repugnante donde las haya), somos un foro que no va de nada, como las películas de ese imbécil de Godard.

wo ni i danio

y de paso la moda de los juegos retro, que eso de no cambiar un apice del juego y venderte una mierda pixelada que ni si quiera tiene adaptado bien el control a los mandos actuales, es delito, no nostalgia (y mas con el mame y demas emuladores)

Roy G. Biv

Cita de: wo ni i danio en 11 de Mayo de 2011, 12:59:45 PM
y de paso la moda de los juegos retro, que eso de no cambiar un apice del juego y venderte una mierda pixelada que ni si quiera tiene adaptado bien el control a los mandos actuales, es delito, no nostalgia (y mas con el mame y demas emuladores)

Lo que tiene delito no es venderlo, sino comprarlo.

wo ni i danio

Cita de: Roy G. Biv en 11 de Mayo de 2011, 13:10:28 PM

Cita de: wo ni i danio en 11 de Mayo de 2011, 12:59:45 PM

Lo que tiene delito no es venderlo, sino comprarlo.
y despues decir que es una obra de arte por la que no pasa el tiempo y sigue entreteniendo igual

Es Lupus

Pero hombre, no pongas precisamente esa peli como ejemplo de cine clásico, porque no es como ninguna otra. Precisamente yo cuando la vi sali del cine principalmente con la idea de que parece una película hecha por alguien que nunca ha visto cine. Muy ingenua, pero eso sí, pero en el mejor sentido de la palabra.

Es Lupus

Cita de: Troll en 09 de Mayo de 2011, 22:20:50 PM
Me pasa lo mismo, cada vez que veo una película anterior a 1910 me digo: ¡cómo podian disfrutar aquellos malandrines del cine con esos planos estáticos y tan generales que impedían captar la belleza de las actrices!

Afortunadamente se superó todo eso y el cine alcanzó su mayor gloria en los años siguientes.

Jajaja.