Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Canción de Hielo y Fuego - No lectores mantengan las distancias, por favor

Iniciado por lol, 10 de Mayo de 2011, 22:33:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jimmythegreattt

Cita de: lutien en 16 de Julio de 2011, 14:19:48 PM
A ver, el prólogo, a ver si lo entendido bien:

Spoiler: ShowHide
El tal Varamyr es un tío que se puede meter en la piel de otros seres? Y se suele meter en la de un wargo? Pero en inglés diferencian wolf, de warg y de direwolf. Y a Fantasma le nombra como direwolf, qué quiere decir? Warg no es huargo y direwolf hombre lobo de siempre? Es fantasma más de lo que parece?
Y al final qué pasa, es todo para presentarnos a Los Otros que siguen avanzando, no? Y qué es eso de la segunda vida?

Warg es huargo o cambiapieles*; direwolf es huargo. Fantasma es un huargo. Dice que Jon Snow es un cambiapieles más poderoso de lo que parece, y está conectado a Fantasma. Al final, Varamyr mata a la tía (o se mata ella misma) al intentar meterse dentro de ella. Como no puede, al final se mete en el lobo tuerto, que es uno de sus 'recipientes' comunes. La segunda vida es la muerte, según su religión. Para ellos, morir significa fundirse con la naturaleza, y eso es lo que le pasa durante un instante, antes de acabar dentro del lobo tuerto.

*De eso no estoy seguro.

jimmythegreattt

Yo voy todavía por el segundo de Tyrion. No tengo demasiado tiempo para leer.

lol

Cita de: lutien en 16 de Julio de 2011, 14:19:48 PM
A ver, el prólogo, a ver si lo entendido bien:

El tal Varamyr es un tío que se puede meter en la piel de otros seres? Y se suele meter en la de un wargo? Pero en inglés diferencian wolf, de warg y de direwolf. Y a Fantasma le nombra como direwolf, qué quiere decir? Warg no es huargo y direwolf hombre lobo de siempre? Es fantasma más de lo que parece?
Y al final qué pasa, es todo para presentarnos a Los Otros que siguen avanzando, no? Y qué es eso de la segunda vida?

Varamyr es un cambiapieles, de hecho en Tormenta de Espadas ya lo nombran. Es el que controla el águila en el momento que Stannis llega al muro. En principio el águila pertenecía a Orell, pero cuando éste muere a manos de Jon Snow Varamyr toma su águila.

En castellano huargo es el nombre que le han dado a direwolf, que vendría a ser algo como Lobo Terrible si hacemos una traducción tirando a literal. Haciendo un resumen:
  • Warg -> Es otro nombre dado a los cambiapieles (skinchangers), gente que es capaz de meterse en la mente de animales e incluso personas.
  • Wolf -> Lobo normal y corriente.
  • Direwolf -> Lobos más jodidos si te los encuenras, lo que en castellano llamaron huargos.
Todos los hijos de Ned Stark en los libros son warg (o cambiapieles/skinchangers) y en mayor o menor medida son conscientes de ello, aunque sólo Bran hace uso voluntario de ello.

A Fantasma lo llaman direwolf porque es lo que es, un direwolf. Ni huargo ni leches, eso es cosa de la traducción al castellano.

La segunda vida es la vida después de la de humano. Cuando un warg entra en un animal una parte del warg queda en el animal y una del animal en el warg. Cuando el warg muere se funde con su animal, que es la segunda vida.

Al final, mientras Varamyr se prepara para morir y se desliza en la piel de uno de los lobos, llegan the Others (los otros) y el wight (espectro) que es Thistle lo mata y comienza su segunda vida. Así que sí, es para mostrar que the Others siguen avanzando y de paso confirma que los warg también pueden tomar el control de otros humanos.

Atentamente: lol

lol

Cita de: lutien en 16 de Julio de 2011, 19:55:35 PM
A Jon Nieve le llama campiacapas (turncloak), no cambiapieles.

Y de donde sale un tío que puede meterse en la piel de un animal a voluntad? Lo hace Bran con Verano pero en sueños, acabará Bran siendo un Varamyr?

El primer capítulo de Daenerys y el de Tyrion estan en castellano por internet.
Cambiacapas es como llaman a quienes desertan de la Guardia de la Noche y se unen a los salvajes (quienes viven más allá del muro), por eso llama a Jon cambiacapas.

Vamos, para aclarar:
  • Cambiacapas -> Desertores de la Guardia de la Noche que se unen a los salvajes.
  • Cambiapieles -> Warg, gente capaz de tomar el control de animales.

lol

Esto de warg, huargo, direwolf y demás es normal que confunda al cambiar el idioma, yo por ejemplo cuando leí A Feast for Crows no caí en que Riverrun era Aguasdulces hasta que nombraron a los Tully X-D .

lol

Cita de: lutien en 16 de Julio de 2011, 20:08:18 PM
Ahh, muchas gracias lol, ahora entiendo más cosas. Pero no me acordaba de lo del águila de Tormenta de Espadas. Lo del segundo mensaje era una aclaración para Jimmy xD

lal

lol

Por el primer capítulo (que no sé si habrá más) de Davos Seaworth.

jimmythegreattt

Y de donde sale un tío que puede meterse en la piel de un animal a voluntad? Lo hace Bran con Verano pero en sueños, acabará Bran siendo un Varamyr?

Pero a Jon también lo llama (Varamyr) cambiapieles. Lo pone en el prólogo X-D

¿Lo de la segunda vida no es lo que yo dije? ¿La vida 'después de la muerte'? A mí me pareció entender eso. Y que lo de meterse en el cuerpo de un animal cuando mueres es solo provisional, hasta que el animal se hace cargo por completo de su cuerpo.

lol

Cita de: jimmythegreattt en 17 de Julio de 2011, 00:57:18 AM

Pero a Jon también lo llama (Varamyr) cambiapieles. Lo pone en el prólogo X-D

¿Lo de la segunda vida no es lo que yo dije? ¿La vida 'después de la muerte'? A mí me pareció entender eso. Y que lo de meterse en el cuerpo de un animal cuando mueres es solo provisional, hasta que el animal se hace cargo por completo de su cuerpo.
Sí, bueno, también decían que poco a poco la mente del hombre se perdía y sólo quedaba la del animal. Pero en el momento de palmarla Varamyr lo flipa sitiéndose parte de toda la zona y cerca de ahí a Bran y compañía.

Y lo de llamar a Jon cambiapieles y cambiacapas es porque es ambas cosas.

lol

Sí se mete, pero no lo hace a voluntad propia, sólo cuando duerme.

Jesucristo

Cita de: lutien en 17 de Julio de 2011, 01:16:48 AM
Ah, pues yo solo recuerdo que le llamara turncloak. Pero Jon... por qué es cambiapieles? No se puede meter en la mente de Fantasma, aunque tengan un lazo muy especial e intuya cosas del lobo. No?
Recuerda el sueño que tuvo Jon, en el que vio con los ojos del lobo a toda esa gente acampada y buscando algo. Cuando el aguila ataco a Fantasma.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Jesucristo

A Dance with Dragons Fan's trans | Just another WordPress.com site

Edito: Hay que hacer algunos malabares para conseguir los archivos, asi que si alguien los quiere me los puede pedir a mi y se los facilito.
Eso si, aviso: La traduccion no es perfecta. Cambian matices de palabras y en ocasiones cometen errores. Los traductores y revisores solo saben un poquito mas ingles que yo, por lo visto. O son muy poco pulcros, porque nada mas empezar traducen un "The night was rank with the smell of man" como "La noche apestaba a olor humano", cuando yo hubiese dicho que es "El rancio olor a hombre inundaba la noche", o algo asi.

No obstante, yo voy a leerlo de aqui porque si no me cuesta la vida.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Jesucristo

Creo que solo adelanto dos de ellos. En cualquier caso, hay dos capitulos mas colgados en esa pagina y pronto habra 4 o 5 mas.

Jesucristo

Ya estan hasta el nueve. Hay dos mas que no he subido.

Jesucristo

No lo se, yo voy por el sexto.

Algunas traducciones son malas con ganas, no se como han podido pasar la misma revision que los capitulos bien traducidos.