Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Cuándo una muerte empieza a ser mal vista?

Iniciado por Xarku, 11 de Mayo de 2011, 09:25:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Xarku

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

Kapuyina

Zerete

Cita de: Xarku en 11 de Mayo de 2011, 09:29:43 AM
Cierto. Mi perra las persigue cual perro de caza. Tal vez le deje atrapar alguna (¿se dice "le" o "la"?).

He matado a muchas, pr0zak. Me acuerdo el día que fui a la huerta de un colega y oí chirridos. Lo siguiente que hice fue coger una hoz y empezar a acuchillar el barril de donde provenían. Tras 20 acometidas había 2 crías de rata y una rata clavadas a la hoz. Good job, boy.

Es "la", porque es un sujeto femenino, no?

De todas fromas sí, la belleza genera sentimientos positivos.

Xarku

Creo que decir "la" en ese caso sería un laísmo.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

elNuevo

wo ni i danio

Xarku

Laísmo

El laísmo es el uso de los pronombres personales "la" y "las" en función de objeto indirecto para referentes del género femenino en lugar de las formas estándar "le" y "les". En ciertos dialectos del español el laísmo es un fenómeno extendido.

Según wikipedia, es "le".

"Alguna" es el Objeto Directo, y "a la perra" es el Objeto Indirecto, si no me equivoco.

Zerete

Yo soy de asturias, a mí no me digas.

Ahora estoy indeciso, porque "la" me suena mal xD

jimmythegreattt

Para mí, todas las muertes son innecesarias si no se hacen para un objetivo concreto, consensuado y legítimo.

Xarku

elViejo

Todo depende de una conjunción concreta de la oportunidad y la necesidad. Pretender que toda muerte sea o se sienta igual es absurdo e hipócrita. Además, la sensibilidad que hemos ido desarrollando respecto a estos temas no me parece un defecto ni mucho menos. ¿Qué malo puede tener?

Xarku es un individuo absurdo.

Xarku

Toda la sensibilidad que podamos tener no es más que fruto del entorno. Mi padre te coge una vaca y te la sabe matar de 20 maneras diferentes, y en ninguna va a sentir nada. Ni yo. Tal vez una satisfacción por el trabajo bien hecho y ver que eso es parte ineludible de esta sociedad, por mucho que la gente se tape los ojos.

elViejo

Pues eso, que tú como hijo de carniceros sientes de una forma y tienes la necesiadad de justificar tu sentir. ¿Y no es tan respetable tu indiferencia como la sensibilidad? Sobre todo porque la indiferencia no es más que un tipo concreto de sensibilidad.

Pr0ZaK

Tal vez le deje atrapar alguna.

Sujeto: Yo (elíptico)
Verbo: deje
Complementos del verbo:
CD ----> atrapar alguna
CI ----> le

El CI nunca puede ser "la", a no ser que se refiera a personas.

8)

Xarku

Cita de: elViejo en 11 de Mayo de 2011, 11:45:15 AM
Pues eso, que tú como hijo de carniceros sientes de una forma y tienes la necesiadad de justificar tu sentir. ¿Y no es tan respetable tu indiferencia como la sensibilidad? Sobre todo porque la indiferencia no es más que un tipo concreto de sensibilidad.
No, porque la sensibilidad es contraproducente. Algún día habrá una catástrofe, se joderá todo como lo conocemos, y habrá que empezar a matar otra vez. Ya veremos qué pasa. Los carniceros somos el futuro. Tenemos los mejores cuchillos. Incluso mejores que los de Arguiñano.