Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Cuándo una muerte empieza a ser mal vista?

Iniciado por Xarku, 11 de Mayo de 2011, 09:25:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jimmythegreattt

Cita de: Xarku en 11 de Mayo de 2011, 11:35:25 AM
"Legítimo", qué palabra tan graciosa.

Eh, que la he utilizado bien.

Quería hacer un mensaje grandilocuente.

wo ni i danio

Cita de: Xarku en 11 de Mayo de 2011, 11:19:45 AM
Laísmo

El laísmo es el uso de los pronombres personales "la" y "las" en función de objeto indirecto para referentes del género femenino en lugar de las formas estándar "le" y "les". En ciertos dialectos del español el laísmo es un fenómeno extendido.

Según wikipedia, es "le".

"Alguna" es el Objeto Directo, y "a la perra" es el Objeto Indirecto, si no me equivoco.
¿seguro?? me sigue sonando mejor  decir que "la dejas"

Xarku

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

Xarku

Lutien, tu futuro no lo veo muy activo alimentándote a base de mierda, digo vegetales.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Pr0ZaK

Cita de: wo ni i danio en 11 de Mayo de 2011, 12:06:23 PM
Cita de: Xarku en 11 de Mayo de 2011, 11:19:45 AM
Laísmo

El laísmo es el uso de los pronombres personales "la" y "las" en función de objeto indirecto para referentes del género femenino en lugar de las formas estándar "le" y "les". En ciertos dialectos del español el laísmo es un fenómeno extendido.

Según wikipedia, es "le".

"Alguna" es el Objeto Directo, y "a la perra" es el Objeto Indirecto, si no me equivoco.
¿seguro?? me sigue sonando mejor  decir que "la dejas"

En este caso, tratándose de una perra, creo que ambas formas podrían considerarse correctas.

Xarku

Roy G. Biv

Pues tened cuidado, que en Cataluña matar a una rata es considerado un asesinato.

jimmythegreattt

Pr0ZaK

gitanocondinero

Zerete

Bastardo Al Teclado

¿Soy el único que ve mal formulada la pregunta?

¿Y soy el único al que Cristiano le parece mejor que Messi?

Xarku

Creo que la expresión "ser mal visto" existe, pero queda mejor "estar mal visto", cierto.

spunka

Yo vi en una tienda de animales el terrario de una serpiente con un ratoncillo bebé, vivo y temblando con los ojos medio cerrados. Estuve a punto de llorar.  :'(

elViejo

Cita de: spunka en 11 de Mayo de 2011, 17:50:26 PM
Yo vi en una tienda de animales el terrario de una serpiente con un ratoncillo bebé, vivo y temblando con los ojos medio cerrados. Estuve a punto de llorar.  :'(

Entre el avatar, la firma y el emoti, te ha quedado un mensaje muy elocuente.