Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Imagen de la puerta del sol hace media hora...

Iniciado por Xarku, 17 de Mayo de 2011, 20:56:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Darkokova

Black Swan

Chino Puteiro

De los vidrios de intereconomia el ultimo parece que buscaron al mas mongol de la manifa esta.
Ere un gufi sosio

City17

Si tengo que ser sincero, la verdad es que en estos momentos no soy capaz de decidir si estas manifestaciones me conmueven o me resultan hipócritas. Por una parte, veo a toda esa concentración de gente, y sus pancartas ingeniosas, y su dedicación a su causa, y me enorgullezco de que aún haya gente así. Y leo los comentarios de extranjeros que opinan, y todos coinciden en que mola y en que a ver cuándo lo hacen en sus países también.

Por otra parte, sin embargo, veo a toda esa concentración de gente con sus Iphones sacando fotos, con sus bolsitos colgados y sus modelitos perfectamente conjuntados, con sus consignas idiotas y sus discursos fotocopiados, y no puedo evitar pensar que en el fondo nos merecemos absolutamente todo lo que nos pasa, porque estamos metidos hasta el gaznate en la sociedad del consumo y aquí NI DIOS está dispuesto a renunciar a ni uno solo de sus vicios, y que estas manifestaciones no son sino una manera más que han tenido muchos de pasar el rato, bien porque no tienen nada que hacer, o bien porque ni siquiera quieren tener nada que hacer.

Que la segunda opinión tenga más extensión no significa que sea con la que más de acuerdo estoy, sino la que mayor pasión me despierta. Se van turnando. Estoy desquiciado.

Tanis

Yo ya dije ayer algo parecido, pero me quedo con lo positivo. Paso de los que se hacen fotos como idiotas en plan turista. Esos siempre salen de debajo de las piedras.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Kapuyina

Mira la parte buena.
A mi me da igual que saquen sus Iphones o lo que quieran sacar. El tema del consumismo esta como esta y es lo que hay y que tengan Iphones no significa que los problemas no sean reales.
y si hay gente que va por ir, porque van todos sus colegas y tal, pues bueno, preferiria que todo el mundo estaria igual de concienciao pero si no es asi, mejor que esten ahi aunque sea haciendo bulto que en cualquier otro lugar.
No se le puede pedir lo mismo a todo el mundo.

Chino Puteiro

Esque como dice intereconomia, mucha gente ha ido alli de juma na mas.
Ere un gufi sosio

Black Swan

Me importa una mierda quienes sean los que vayan, perroflautas o idiotas que van a sacarse la foto para el "yo estuve allí" si se les toca los huevos a los políticos que ni si quiera se curran un buen programa y crean sólo crispación y a vivir de las cagadas del otro.

Y eso también va por el PSOE y el 11M.

Yandros

A la mitad os hacia alli haciendo el canelo.

Utopia inside...
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

Lillis

Propuestas aprobadas en la Asamblea de hoy día 20 de mayo de 2011 en ACAMPADA SOL.
1. Cambio de la Ley Electoral para que las listas sean abiertas y con circunscripción única. La obtención de escaños debe ser proporcional al número de votos.
2. Atención a los derechos básicos y fundamentales recogidos en la Constitución como son:
- Derecho a una vivienda digna, articulando una reforma de la Ley Hipotecaria para que la entrega de la vivienda en caso de impago cancele la deuda.
- Sanidad pública, gratuita y universal.
- Libre circulación de personas y refuerzo de una educación pública y laica.
3. Abolición de las leyes y medidas discriminatorias e injustas como son la Ley del Plan Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior, la Ley de Extranjería y la conocida como Ley Sinde.
4. Reforma fiscal favorable para las rentas más bajas, una reforma de los impuestos de patrimonio y sucesiones. Implantación de la Tasa Tobin, la cual grava las transferencias financieras internacionales y supresión de los paraísos fiscales.
5. Reforma de las condiciones laborales de la clase política para que se abolan sus sueldos vitalicios. Que los programas y las propuestas políticas tengan carácter vinculante.
6. Rechazo y condena de la corrupción. Que sea obligatorio por la Ley Electoral presentar unas listas limpias y libres de imputados o condenados por corrupción.
7. Medidas plurales con respecto a la banca y los mercados financieros en cumplimiento del artículo 128 de la Constitución, que determina que "toda la riqueza del país en sus diferentes formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general". Reducción del poder del FMI y del BCE. Nacionalización inmediata de todas aquellas entidades bancarias que hayan tenido que ser rescatadas por el Estado. Endurecimiento de los controles sobre entidades y operaciones financieras para evitar posibles abusos en cualquiera de sus formas.
8. Desvinculación verdadera entre la Iglesia y el Estado, como establece el artículo 16 de la Constitución.
9. Democracia participativa y directa en la que la ciudadanía tome parte activa. Acceso popular a los medios de comunicación, que deberán ser éticos y veraces.
10. Verdadera regularización de las condiciones laborales y que se vigile su cumplimiento por parte de los poderes del Estado.
11. Cierre de todas las centrales nucleares y la promoción de energías renovables y gratuitas.
12. Recuperación de las empresas públicas privatizadas.
13. Efectiva separación de poderes ejecutivo, legislativo y judicial.
14. Reducción del gasto militar, cierre inmediato de las fábricas de armas y un mayor control de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Como movimiento pacifista creemos en el "No a la guerra".
15. Recuperación de la Memoria Histórica y de los principios fundadores de la lucha por la Democracia en nuestro Estado.
16. Total transparencia de las cuentas y de la financiación de los partidos políticos como medida de contención de la corrupción política.

:roto2:

Xarku

Está bien, pero pienso que si no se ponen castigos serios para el incumplimiento de algún punto de esos no va a pasar nada. Lo firmarán y luego seguirán haciendo lo que quieran.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

Chino Puteiro

Lo de la energia nuclear y las fabricas de armas....
malo malo malo
Ere un gufi sosio

Xarku

Es lo que pasa cuando hay mucha gente. Te arriesgas a que muchos tengan una formación básica de Disney.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.