Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

utopia?

Iniciado por gitanocondinero, 23 de Mayo de 2011, 20:33:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gitanocondinero

Kuranes, estas invitado a mi pueblo

Kuranes

Solo he visto un rato del primer vídeo, pero ¿no sería más efectivo que en lugar hacer el mongui ese señor trabajara porque a su pueblo lleguen industrias las cualen den trabajo a los okupas esos que dice defender para que puedan alquilar pisos legalmente?

El Estado no puede hacernos pensionistas a todos, señores.

gitanocondinero

si claro,que vengan empresarios a explotar el pueblo,y a especular con el suelo

ni mijita

ese señor trabaja como diputado en el parlamento andaluz y trabaja para que a su pueblo no le falte trabajo, casa y pan

cuanto dariais los españoles por vivir de vuestro trabajo

gitanocondinero

Kuranes

Cita de: gitanocondinero en 23 de Mayo de 2011, 22:07:36 PM

ni mijita

ese señor trabaja como diputado en el parlamento andaluz y trabaja para que a su pueblo no le falte trabajo, casa y pan

X-D X-D X-D

Yo vivo de mi trabajo.

Si no quieres que vayan los empresarios a "explotaros", entonces, ¿de qué trabajáis? ¿todos en la pública?

Madre mía, y después os quejáis de que los catalanes y los vascos os consideran un lastre.

gitanocondinero

Cita de: Kuranes en 23 de Mayo de 2011, 22:16:08 PM
Cita de: gitanocondinero en 23 de Mayo de 2011, 22:07:36 PM

ni mijita

X-D X-D X-D

Yo vivo de mi trabajo.

Si no quieres que vayan los empresarios a "explotaros", entonces, ¿de qué trabajáis? ¿todos en la pública?

Madre mía, y después os quejáis de que los catalanes y los vascos os consideran un lastre.
una cosa es "vivir" de tu trabajo y otra "sobrevivir" explotado por un empresario gracias al neoliberales y la vista gorda de sindicatos, politicos, justicia o quien le corresponda

de que trabajamos?

en el año 84 ocupamos el pantano de Cordobilla con una consigna, agua para regar la tierra y con una intención, conseguir que se pusieran en riego el cortijo de los Humosos propiedad del duque del Infantado porque este era el único resquicio que dejaba la ley para poder expropiarle la finca a este gran terrateniente. Estuvimos 30 días, el grado interno de solidaridad, convivencia y compañerismo sería el cimiento de las luchas que a continuación tendrían que darse para conseguir el viejo sueño de la tierra. 

A partir del año 85 se comienzan una serie de ocupaciones (más de 100) que nos llevaran a realizar todo tipo de acciones pero siempre centrados en la tierra llegando incluso a permanecer en la finca durante 90 días y 90 noches. Ni que decir tiene que la Guardia Civil nos expulsaba a diario y que tuvimos infinidad de procesos judiciales por estas luchas. 

En el año 91 nos notifican que tendremos por fin la tierra. Serán 1200 Has. de tierra conquistados tras muchos años de lucha y por primera vez en 5000 años de la historia de Andalucía.   

En el año 1997 comenzamos a poner en marcha el Humoso una vez que ya tenemos instalado de riego toda la finca. A partir de ahora ya no se oirá la voz del amo sino la de los jornaleros que a partir de ahora serán los propietarios colectivos para crear y repartir la riqueza que ellos mismos producen.

En 1999 comienza a funcionar la primera industria en Marinaleda que también será propiedad colectiva de los obreros y que vienen a multiplicar el empleo y a dar un salto cualitativo y en la apropiación colectiva de los medios de producción. 

Cuando llegamos al año 2000 con la tierra y con la industria del pimiento de piquillo, la haba, la alcachofa y la aceituna estamos muy cercanos a alcanzar el pleno empleo.   

todos en la publica?

a que te refieres por publica?, a que la tierra es para quien la trabaja como dijo Blas Infante?

pues si!

lastre para vascos y catalanes?

lo seremos hasta que pagueis de verdad la deuda historica y a griñan le metan una bala en la nuca

PD:ejemplo de DEMOCRACIA REAL

Antonio Romero critica que los grandes terratenientes andaluces se embolsen el 83% de las subvenciones Europeas  :: La República

gitanocondinero

que te den

te estoy invitando y solo sabes criticar  :(

gitanocondinero