Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿Qué coño pasa con la ley d'Hondt?

Iniciado por Ladril, 23 de Mayo de 2011, 21:26:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ladril

¿Cómo leches la están aplicando?

Porque en Castilla-La Mancha, tenemos:

PP:     25 diputados, con 564335 votos (48.13%)
PSOE: 24 diputados, con 508716 votos (43.38%)
IU    :   0 diputados, con 44208 votos   (3.77%)

Es decir, se reparten 49 diputados. Pero solo hace falta dividir el número de votos de PSOE entre 12 para tener 42393, que es menor que el número de votos totales de IU. ¡Entre 12, y el PSOE tiene 24 diputados! ¿Por qué no tiene ninguno IU?

Es más, si os metéis aquí

http://elecciones2011.jccm.es/index.php?q=node/85

e introducís justo esas votaciones, ¡le asignan un diputado a IU! ¿Qué pasa aquí?

Kuranes

EL sistema d'hont creo que se aplica por provincias, eso o estás pillando los datos de las municipales y no las autonómicas.

Vamos, un tongo así no es posible, en alguna parte estará el error.

Ladril

Ah, claro, Kuranes, eso debe ser. Que haría yo sin ti :$

Kuranes

Escribir "ti" sin acento, como debe ser.  :$

Ladril

S3ntencia

un sistema donde se discrimina a las minorias no puede ser un buen sistema

City17

Que me metan una gallina en los pantalones si alguna vez consigo comprender la ley esa.

S3ntencia

"Ningún sistema de voto es justo"--->teorema de Arrow

Wikimedia Error

De todas formas seguro que hay algunos mas justos que otros,que no discriminan las minorias.

Jesucristo

Yo siempre utilizo este metodo cuando sugiero que decidamos algo en grupo:
Wikimedia Errorétodo_de_Condorcet
Lo malo es que es dificil calificar en unos segundos a 21 candidatos (para mi pueblo, que tiene 21 concejales). Como para pedirle a alguien que vote a 10 o 20 diputados. La abstencion se iria a las nubes porque poca gente sabria que numero va despues del 15.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Ayssha

El reparto es por circunscripciones, que es España equivalen a la provincia. Además, debes tener en cuenta el techo del 3% (incluso en algunas Comunidades es algo mayor) para poder entrar en el reparto.

Jesucristo

Cita de: Ayssha en 24 de Mayo de 2011, 21:50:27 PM
El reparto es por circunscripciones, que es España equivalen a la provincia. Además, debes tener en cuenta el techo del 3% (incluso en algunas Comunidades es algo mayor) para poder entrar en el reparto.
Hice una tabla en calc chulisima para poder comparar cuanto valia un voto segun la provincia en la que votases.
Lo que pasa es que nadie se baja mis archivos :/
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Kuranes

Ayssha

Hombre, Kur, no era nada que no supiéramos y que no esperásemos.

Kuranes

¿Crees que el PSOE va a desaparecer? ¿Va a refundarse en un partido más izquierdista? ¿Algún día reconocerás que en el fondo lo que te pega es ser del PP?

S3ntencia

esta situacion me recuerda a cierto partido arraso en los años 30 por votacion democratica en mitad de una gravisima crisis economica

:elboinas: :elboinas: :elboinas: