Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Reencarnación

Iniciado por Xarku, 26 de Mayo de 2011, 14:29:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xarku

Esta mañana, tras mi herbal matutino, me he puesto a pensar (todo lo que mis escasos conocimientos me permiten) sobre la muerte y esas cosas.

Bien. Supongamos que me muero. Me entierran, mi cuerpo se descompone, etc, etc... Ahora bien; si dentro de x años o x universos (no acabo de manejar estas teorías), las moléculas orgánicas que forman un cuerpo humano se combinasen de la misma manera que lo han hecho en mi cuerpo físico actual... ¿Tomaría consciencia yo, como el poseedor de ese cuerpo? ¿Sería un charcu en otra época, sin recuerdos? ¿Me acordaría de esta vida, aunque sólo fuesen meros dejavus de esos?

Tal vez algún día gane el nobel.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

Jesucristo

Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Xarku

No vale con decir que no. Quiero una explicación con lenguaje a nivel de usuario.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Jesucristo

Pues eso. Con lenguaje a tu nivel.
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Xarku

Vaya mierda de gag. Ya no eres lo que eras. Que alguien me explique por qué la respuesta es no.

zarba

Porque la droga te ha dejao cogio y no puedes ir a otra época

Jesucristo

Porque el universo no es determinista. O a eso parece señalar la fisica cuantica.
Que te explique sentencia que en el mundo cuantico las cosas son impredecibles.

Kuranes

Así es, y no sólo a nivel cuántico, biológicamente eres muy improbable a nivel genético para que te repitas exacto otra vez. Los hermanos gemelos sólo se producen porque son gemelos, y aún así no son 100% idénticos.

wo ni i danio

tu no te formas como persona completa, sino a partir de unos genes y sus ordenes y tal

tan solo veo como posible que se de una casualidad estadistica de que una pareja (o dos leñadoras y un pajillero) conciba un hijo que por casualidad tenga unos cromosomas que contengan exactamente las mismas "ordenes", pero no eres tu ni tu conciencia, y menos aun será igualico, eso depende del entorno que se supone ya diferente, lo que si puede es haber coincidencias de comportamiento dependientes de la genetica, asi que a lo mejor ahi suerte y no sales tan mariquita, que eso es una enfermedad

Xarku

Pues yo seguiré pensando que la muerte no es el final. Si no, perdería la gracia.

Keira

Mira, llama a Punset y que él te comente, es lo mejor.
Nunca fuiste tan valiente, sé que no dispararás.

S3ntencia

Cita de: Xarku en 26 de Mayo de 2011, 14:29:51 PM
Esta mañana, tras mi herbal matutino, me he puesto a pensar (todo lo que mis escasos conocimientos me permiten) sobre la muerte y esas cosas.

Bien. Supongamos que me muero. Me entierran, mi cuerpo se descompone, etc, etc... Ahora bien; si dentro de x años o x universos (no acabo de manejar estas teorías), las moléculas orgánicas que forman un cuerpo humano se combinasen de la misma manera que lo han hecho en mi cuerpo físico actual... ¿Tomaría consciencia yo, como el poseedor de ese cuerpo? ¿Sería un charcu en otra época, sin recuerdos? ¿Me acordaría de esta vida, aunque sólo fuesen meros dejavus de esos?

Tal vez algún día gane el nobel.

Lo que propones es infinitamente poco probable.Tan poco probable que haria falta un tiempo inimaginablemente grande,de hecho cuasi infinito, para que exactamente se repitiese todo tal y como ha sucedido,y eso teniendo en cuenta que el universo actual rebote a otro exactamente igual con las mismas condiciones,cosa que no se sabe puesto que no se conoce como surgio,existen teorias pero son un lio increible, ni el destino final de este.

Ademas a escalas cuanticas solo hay probabilidades,asi que no se si de hecho se podria repetir todo tal y como es.

Me recuerda al tema ese de los monos que esten golpeando una maquina de escribir aleatoriamente ¿podria escribir alguno de ellos "El Quijote"?--->pues de hecho si.

Lo de los "deja vu" se dice que son debido a un funcionamiento puntualmente anormal de nuestro cerebro,que como maquina que es,no es perfecta.

S3ntencia

Cita de: Keira en 26 de Mayo de 2011, 16:24:26 PM
Mira, llama a Punset y que él te comente, es lo mejor.

Punset casi no tiene ni idea.

Redes mola,Punset no.

Keira

Nunca fuiste tan valiente, sé que no dispararás.

wo ni i danio