Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Reencarnación

Iniciado por Xarku, 26 de Mayo de 2011, 14:29:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

En lo que comenta Jesús del ADN, he leído que en realidad no necesitamos todo el ADN que tenemos, y que pasamos a nuestros descendientes. Parece, de hecho, que es el ADN el que nos utiliza a nosotros para vivir y no al revés, como si fuéramos una concha o armadura adaptable al medio que utiliza él para ir sobreviviendo millones y millones de años.

Ladril

Cita de: Jesucristo en 29 de Mayo de 2011, 00:37:55 AM
PD: Ladril, la bola de nieve va aumentado su tamaño (y con ello, el numero de combinaciones) conforme pasa el tiempo. Al tender a tiempo infinito, las combinaciones tambien tienenden a infinito porque la complejidad tiende a infinito. Lo volvi a pensar y me parece que una molecula de ADN del tamaño de mi habitacion no es necesariamente un obstaculo para la vida (para la vida tal y como la conocemos si, pero para la vida a secas, no).
Por eso no creo que espontaneamente pueda surgir un Xarku geneticamente identico. Ni siquiera los gemelos lo son, y son los que mas se acercan entre si.

Mmm...lo de la complejidad que aumenta con el tiempo me gusta más, buen argumento.

Kuranes

Cita de: lutien en 29 de Mayo de 2011, 00:51:19 AM
Cita de: Kuranes en 29 de Mayo de 2011, 00:49:08 AM
En lo que comenta Jesús del ADN, he leído que en realidad no necesitamos todo el ADN que tenemos, y que pasamos a nuestros descendientes. Parece, de hecho, que es el ADN el que nos utiliza a nosotros para vivir y no al revés, como si fuéramos una concha o armadura adaptable al medio que utiliza él para ir sobreviviendo millones y millones de años.

El mal llamado ADN basura, pero sí que se le están encontrando utilidades.

De cualquier forma, será que se pone a trabajar más eficientemente para mejorar su carcasa.

Ladril

Cita de: lutien en 29 de Mayo de 2011, 00:51:19 AM
Tú hablas de copiar y pegar a una persona en el tiempo con una máquina que lo clone por completo y a la perfección, cosa que en la clonación biológica no existe, por cierto. Y Xarcu planteaba si, simplemente, por azar podría llegar a haber un ser como él con sus mismos pensamientos y haciendo lo mismo que él hace en cada instante. Es que ni hablando de universos paralelos cabe.

Pero que ya sé que no existe ni existirá   :-| Solo me planteo las consecuencias que tendría si existiera.

Kuranes

Tus teorías son casi religión, ladril.

Yo lo que no quiero es morir antes de que se haya descubierto, por fin, qué será del universo, y cual es su origen. Quiero saber la verdad sobre el multiverso, en qué consiste.

Jesucristo

Cita de: Kuranes en 29 de Mayo de 2011, 00:49:08 AM
Cuidado. Eso puede que lo hayas leido en el gen egoista. Recuerda que los genes no piensan ni desean sobrevivir. Todo es absolutamente pasivo y se deja llevar.
Incluso los virus cuyo genoma hemos incorporado al nuestro, no lo hacen exactamente para parasitar. No lo he leido en ninguna parte, asi que son suposiciones mias, pero siempre he supuesto que el origen de los virus es como arma biologica entre bacterias. Al incorporar su adn, lo que estamos haciendo es ser inmune frente a estos virus (en los virus que tienen un ciclo en el que se meten en nuestro ADN, la existencia de un virus en una celula inmuniza a la celula frente a ese mismo virus y evita que pueda entrar), asi que quiza somos nosotros los que hemos parasitado a esos virus xD.
Claro que tambien hay ejemplos de cromosomas parasitos en insectos que hace que incluso los que deberian ser hembras, sean machos. Hay algunas poblaciones de avispas amenazadas por esos falsos machos, que se reproducen con hembras y solo dan lugar a otros machos.
No se que origen pueden tener estos cromosomas, pero ciertamente son parasitos reales.
Como la bacteria que se aloja en el utero de otros insectos y que hace que todos los insectos contagiados se vuelvan hembras para tener mas espacio para reproducirse.

No lo se, Kuranes. En definitiva no lo se. Tambien esta relacionado con el origen de la vida. ¿Fue antes el material genetico o la envuelta? ¿El huevo o la gallina?

PD: Ladril, las consecuencias las dijiste antes. Es como cuando atraviesas un Stargate, que te has teletransportado.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Kuranes

Cita de: Jesucristo en 29 de Mayo de 2011, 01:02:05 AM

No lo se, Kuranes. En definitiva no lo se. Tambien esta relacionado con el origen de la vida. ¿Fue antes el material genetico o la envuelta? ¿El huevo o la gallina?

Teniendo en cuenta la química, dado que somos moléculas de carbono, diría que el ADN es el que está antes, al seguir nosotros su lógica, su necesidad de autoreplicarse.

No es que sea pasivo como dices, sino que sigue su propia ley, exactamente como nosotros, que seguimos su ley, que es replicarlo. Todas las decisiones que tomamos tienen más que ver con el cómo que con el cuestionarnos por qué. Y si somos tan complejos, es para hacerlo mejor en un mundo hostil y cambiante. No somos más que química del carbono.

Kuranes

En realidad, todo el universo, incluido nosotros, sigue una serie de leyes. Es cuestión de descubrirlas.

Jesucristo

Cita de: Kuranes en 29 de Mayo de 2011, 01:34:51 AM
Cita de: Jesucristo en 29 de Mayo de 2011, 01:02:05 AM

Teniendo en cuenta la química, dado que somos moléculas de carbono, diría que el ADN es el que está antes, al seguir nosotros su lógica, su necesidad de autoreplicarse.

No es que sea pasivo como dices, sino que sigue su propia ley, exactamente como nosotros, que seguimos su ley, que es replicarlo. Todas las decisiones que tomamos tienen más que ver con el cómo que con el cuestionarnos por qué. Y si somos tan complejos, es para hacerlo mejor en un mundo hostil y cambiante. No somos más que química del carbono.
El ADN tambien nos contiene a nosotros y nos reproduce. Son dos muñecas rusas igual de validas, en mi opinion.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

S3ntencia

Cita de: Kuranes en 29 de Mayo de 2011, 01:35:49 AM
En realidad, todo el universo, incluido nosotros, sigue una serie de leyes. Es cuestión de descubrirlas.

te referiras a "este universo"

Kuranes

Este universo, e incluso el multiverso seguirá las suyas. De hecho, es posible que varias de las del nuestro vengan "de fuera".

elNuevo

Cita de: Ladril en 28 de Mayo de 2011, 17:42:44 PM
En mi opinión creo que si alguien con un dominio sin precedentes sobre la estructura de la materia consiguiera dentro de mil años reconstruirme exactamente a nivel molecular, tal y como soy yo en este instante, la persona resultante sería igual a mí en todos los aspectos, incluidos los recuerdos (que es lo que nos hacen lo que somos). Para esa persona, la experiencia habría sido la de teletransportarse instantáneamente desde su habitación al lugar en cuestión, y probablemente acabaría muy confundida.

Y en mi opinión, si piensas lo contrario es porque crees que hay un alma en cada uno de nosotros, algo más allá de la materia, que nos hace irrepetibles y que no puede ser reconstruido. Yo no pienso así.

Eso yo lo he pensado, si pudieran hacer "ctl+x" eliminandome de aquí, para ser recreado de manera idéntica en otro sitio recuerdos incluido aceptaría no notaría ninguna diferencia, no creo en el alma.

Pero imagínate que te sale mal, y que en lugar de cortarte, te hacen "ctrl + c", te recrean en el destino, pero no te eliminan del origen, mi yo de origen, sabiendo que hay una réplica idéntica en otra parte del mundo, sería incapaz de cojer un cuchillo de cocina y suicidarse, no me consolaría el hecho de haber sido recreado en otro sitio para matarme. aunque en realidad es lo que tenía pensado hacer.