Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El chollo de ser político

Iniciado por Xarku, 27 de Mayo de 2011, 11:45:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jesucristo

¿Por que eres asi? Cada dia te pareces mas a Guarismo.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Kuranes

Cita de: Jesucristo en 28 de Mayo de 2011, 02:51:08 AM
Cada dia te pareces mas a Guarismo.

No sé qué tiene de malo, guarri es buen chico.

Jesucristo

Ah, vale.  :S

Citar« Última modificación: Hoy a las 03:10:34 por Kuranes »
« Última modificación: Hoy a las 03:10:34 por Kuranes »
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Ayssha

Fíjate si tenéis ganas de dar por culo que me estáis rebatiendo que cinco personas pueden vivir con 300 euros al mes, e incluso uno me considera una pija por creer que eso es una miseria para vivir. Son dos euros por persona y día, muy poco por encima del umbral de la pobreza, así que dejad de marear la puta perdiz, que se os ve a la legua que sólo queréis tocar las narices.

Y yo no he dicho que los políticos cobren poco, he dicho que desde que un tipo empieza con la premisa "con 8000 euros viven cinco personas durante 2 años y medio" pierde cualquier credibilidad que pudiera otorgarle. Además, si hace un año todos los políticos hicieron la declaración de su patrimonio pública, ¿qué sentido tiene escribir esa mierda?

Por último, lo de los varios sueldos... Imagino que si desempeñas dos trabajos, lutien, le dirás a tu jefe que no te pague el segundo, que hay mucha gente pasando hambre.

Jesucristo

Son 8900 y pico. Casi 9000. No digas 8000, mujer.

Kuranes

Jesu, si me empiezo a parecer a Guarri es porque las parejas de enamorados se acaban pareciendo uno al otro.

Ays, tú no me pareces pija por lo de los 300 lerus, sino que siempre me lo has parecido. Y tu defensa cerrada de la corrupta y manirrota clase política no sugiere otra cosa, por cierto.  :rolleyes:

Jesucristo

wo ni i danio

Citar¿Cuánto gana Rajoy?
Tag: Estrategias oblicuas — Ignacio Escolar @ 6:06 am

« Un excelente artículo de Luis... | Javier Marías: Cosas de la cr... »

Contesta el propio interesado, ayer en una entrevista en El País: "Pues yo debo ganar unos seis mil y bastantes más euros netos al mes, más mi asignación de casi 3.000 euros por mi condición de diputado". Y hay noticia en su respuesta, porque hace tres años, en 2007, Rajoy contó en otra entrevista que ganaba "3.000 euros como diputado y 5.000 más del partido", así que una de dos. O el líder de la oposición mintió en aquella ocasión, o bien Rajoy ha aprovechado la crisis para subirse el sueldo un 30%.

Con todo, su respuesta es nebulosa. "Debo ganar", contesta Rajoy , que comete un delicioso error gramatical: dicho así, implica obligación ("pues yo estoy obligado a ganar..."), cuando lo que parece querer contestar es que "debe DE ganar...", es decir, que probablemente gane eso, pero que no lo sabe con exactitud. Nosotros tampoco lo sabemos porque los sueldos de los partidos son opacos, aunque se financien con dinero público que pagamos a escote todos los contribuyentes. Pero se pueden hacer algunas cuentas.

Dependiendo del número de pagas al año y de cuánto sea el "bastantes más", Rajoy cobra del PP entre 130.000 y 180.000 euros brutos anuales. Parece lógico que la cifra real esté por la parte alta de la horquilla, pues De Cospedal, su segunda en el partido, cobra del PP 167.865 euros anuales. Sumado a su salario de diputado, y también a lo que pueda ganar como patrono de la FAES –una actividad que revela como remunerada en su declaración de actividades del Congreso–, sale un sueldo redondo que no tiene nada que envidiar al cuarto de millón de euros anuales que cobra De Cospedal. Así que ya ven qué drama: si alguna vez Rajoy llega a ser presidente del Gobierno (78.185 euros brutos anuales), su sueldo bajaría a la tercera parte.[/img]

a mi me salen los calculos a 15 mil euros mensuales, dividido entre 5,  3000 euros mensuales

¿que conver me he perdido que estais hablando de 300 euros?
además, lo que viene despues  de lo señalado en negrita es mas importante, rajoy intenta tirar su sueldo por lo bajo

wo ni i danio

estoy de acuerdo con esa medida tomada en portugal y lo que dice lutien, aysha   buuuu arms

Ayssha

Cita de: lutien en 28 de Mayo de 2011, 10:58:01 AM
Cita de: Ayssha en 28 de Mayo de 2011, 08:02:10 AM
Por último, lo de los varios sueldos... Imagino que si desempeñas dos trabajos, lutien, le dirás a tu jefe que no te pague el segundo, que hay mucha gente pasando hambre.

Hombre, si yo tengo dos trabajos y en uno no hago nada, lo normal es que me echen y no lo cobre. Y los políticos, muchos, tienen hasta 4 sueldos públicos distintos. Cosa que no lo entiendo, porque para cualquier otra persona, el cobrar un sueldo público te excluye de poder cobrar otro. ¿O un funcionario puede tener dos puestos?

Y bueno, si te parece normal que por lo que hacen, Rajoy y la Cospedal cobren 200mil euros anuales y con pensiones vitalicias y tal pascual, pues nada :lol:

Lo normal es cobrar esto (ojo, salarios pelados, faltan conceptos):

Listado con los salarios de los políticos en Helektron.com

Y luego que les quiten a los trabajadores un 5% mínimo de su sueldo, todos los beneficios y que los hospitales no puedan contratar a personal para suplir al que está de baja.  Eso es lo normal y lógico, que ser político es una profesión durísima y se lo merecen todo por su dedicación, honradez y profesionalidad.

Es que si no hacen nada el problema no es que tengan dos sueldos, sino que no hacen nada y por ello habría que echarles. Lo que no se puede es querer que desempeñen ese cargo gratis, porque un trabajo, además de un trabajo es una RESPONSABILIDAD. Y no, no estoy de acuerdo con esos sueldazos, ni con mucho otros, pero tampoco creo como vosotros, en vuestra actitud talibán, que haya que fusilar a todos los políticos. Soy la primera que ha estado en las manifestaciones quejándome, si tanto te molesta, lutien, ahí tienes Plaza Cataluña. Y por cierto, un médico, por ejemplo, puede tener varios sueldos públicos, uno trabajando como médico, otro como directivo intermedio, otro si ocupa alguna gerencia/consejería/dirección/etc de vetetúasaberqué, y otro si se monta su clínica privada (aunque éste ya no sería público)= 30.000 euros/mes.

Kuranes, hace tiempo que paso de discutir de tus opiniones sobre mí, pero sobre mi defensa a la clase política sí que tengo algo que decir. Yo defiendo lo que creo bueno de este sistema y me quejo de lo que considero malo, defiendo que si una persona HACE dos trabajos, cobre dos trabajos, y si alguien se toca los huevos a dos manos, que sea despedido de todos los que tenga. Punto y final.

¡Venga, ahora todos a vivir con 2 euros al día, porque se puede perfectamente!

Es Lupus

Cita de: Jamakukeich en 27 de Mayo de 2011, 17:08:11 PM
Rajoy si trabajara en el sector privado de lo que ha estudiado, ganaría eso o más pasta. No es un buen ejemplo.

Hola, subnormal del copón, si Rajoy trabajara en el sector privado (y no se dieran un puesto a cambio de favores políticos) se dedicaría a fregar el suelo, que es lo más acorde a sus capacidades.

Ayssha

Bueno, algunos se piensan aquí que ser registrador de la propiedad (profesión mejor pagada y opisición más dura del país) es cualquier cosita... Madre del amor hermoso, si no conocéis el mundo en que vivís.

Y no, lutien, no defiendo los sueldos, lo único que he dicho es que 5 personas no viven con 9000 euros durante dos años y medio y que sí desempeñas dos cargos, debes cobrar dos sueldos. Lo demás, te lo has sacado tú de la manga.

Kuranes

Cita de: Ayssha en 28 de Mayo de 2011, 14:53:13 PM
si alguien se toca los huevos a dos manos, que sea despedido de todos los que tenga. Punto y final.

Eso incluye a todos los senadores, que no sirven de nada, a muchos diputados que sólo van a votar y a veces se olvidan; a varios ministr@s power balance que todo se lo deben hacer los consejeros, y menos mal porque con esas cabezas...

Mas luego gente y gente metida en despachitos y mondongos varios, cuyo único mérito es sacarse el carné del PSOE* en su momento...

*Digo el PSOE porque es en el partido que más abunda este tipo de picaresca.

Ayssha

Claro, Kuranes, todo el que no trabaje, a la calle, pero en política, y fuera de ella, que anda que no hay vagos en lo privado.

Kuranes

Pero en lo privado es problema de sus jefes, que son quienes pierden dinero, no del contribuyente.