Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Lo del Diccionario Biográfico Español y sus polemicas citas prorancioderechistas

Iniciado por wo ni i danio, 02 de Junio de 2011, 11:53:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

wo ni i danio

Cita de: jimmythegreattt en 02 de Junio de 2011, 19:00:56 PM
"Una guerra larga de tres años le permitió derrotar a un enemigo que en principio contaba con fuerzas superiores. Para ello, faltando posibles mercados, y contando con la hostilidad de Francia y de Rusia, hubo de establecer estrechos compromisos con Italia y Alemania".

¿Qué tiene eso de raro? Lo digo en serio, no le veo nada que se salga de lo correcto.
lo de la superioridad del enemigo quizas

jimmythegreattt

wo ni i danio

Cita de: jimmythegreattt en 02 de Junio de 2011, 19:07:22 PM
Pero si era verdad. Al principio. Y lo pone claramente.
ni idea, habra que comprarse el juego y que bastardo diga si estan los bandos igualados, sobre todo contar las habilidades heroicas de franco, como eclosionar los huevos antes

Jesucristo

Cita de: jimmythegreattt en 02 de Junio de 2011, 19:00:56 PM
"Una guerra larga de tres años le permitió derrotar a un enemigo que en principio contaba con fuerzas superiores. Para ello, faltando posibles mercados, y contando con la hostilidad de Francia y de Rusia, hubo de establecer estrechos compromisos con Italia y Alemania".

¿Qué tiene eso de raro? Lo digo en serio, no le veo nada que se salga de lo correcto.
Francia no hizo nada en la practica, salvo abrir las fronteras como hizo Portugal con el otro bando.
La URSS dio ayuda obsoleta y cobrando por ella. Tanques viejos, enviar milicias de rojos y sindicalistas y ayuda tecnica con ingenieros y cosas asi.
En comparacion:
Italia suministro italianos a raudales y bastante aviacion y flota. Mi profesor de historia del año pasado dijo que la toma de Malaga por parte de los italianos fue especialmente sangrienta.
Alemania bombardeo hasta los cimientos varias ciudades, entre otras Guernica. Envio tropas y tanques, aunque estos ultimos al parecer no cumplieron apropiadamente su papel por la orografia local.

Antes dije que Alemania proporciono combustible a los sublevados, pero me suena que en realidad fue una iniciativa privada venida de EEUU (oficialmente no apoyada por el gobierno estadounidense).

Ya lo dije antes... :/
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Jesucristo

Ah, un compañero de piso estudia historia y me ha dicho que el ejercito sublevado era mas numeroso, mejor equipado y no estaba compuesto por milicias, sino del ejercito profesional o regulares africanos.
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Insanity

S3ntencia

Woni,Mario Vargas Llosa no es de izquierdas precisamente.

Lo de que Paco era valiente en el frente debe ser cierto,debia parecer un kamikaze y tuvo potra.

Por otro lado,estoy de acuerdo en que Paco era Totalitario pero no autoritario,para ser autoritario hay que tener madera de lider carismatico,y Paco era un mindundi que se dedicaba a inaugurar pantanos mientras otros decidian por el.

Jesucristo

Cita de: S3ntencia en 03 de Junio de 2011, 09:04:44 AM

Lo de que Paco era valiente en el frente debe ser cierto,debia parecer un kamikaze y tuvo potra.

Por otro lado,estoy de acuerdo en que Paco era Totalitario pero no autoritario,para ser autoritario hay que tener madera de lider carismatico,y Paco era un mindundi que se dedicaba a inaugurar pantanos mientras otros decidian por el.
Disiento. Se cuido mucho de acaparar el poder hundiendo en la mierda al que sobresalia minimamente.

wo ni i danio

Cita de: S3ntencia en 03 de Junio de 2011, 09:04:44 AM

eso solo tiene que ver en la forma en que llegó al poder, que no fue como hitler a base de desgañitarse en discursos como hitler sino sabiendo mover los hilos en el ejercito, no en que no fuera autoritario una vez llegado a el, eso unido a que no tenia pretensiones expansionistas mas allá del propio territorio español