Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El asunto del yerno de los Tous

Iniciado por HighLight, 02 de Junio de 2011, 20:23:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jesucristo

Cita de: Ayssha en 05 de Junio de 2011, 23:22:55 PM
Y tú deberías saber que en el Derecho Continental la jurisprudencia es fuente del Derecho y se puede recurrir a ella por analogía a la hora de resolver un caso. Y el problema de la niña muerta no sería ir o no a la cárcel, sería una niña muerta, porque al fin y al cabo es homicidio involuntario, un accidente que no ocurriría si no se permite que salgas con una pistola de casa a apuntar a una posible amenaza.

Además, no se trata sólo de un precedente jurídico, sino de un precedente social.
¿Pero no te das cuenta de que la niña muerta es manipularlo todo? ¿Te has olvidado del zombie de Hitler?
No puedes generalizar un conjunto de casos minimamente relacionados por la simple relacion de "matar a alguien en X condiciones", porque estas tomando las condiciones que a ti te placen. Es igual de ridiculo que si argumento que es peor matar a alguien un sabado y mas aun si llevas rodilleras y casco de ciclista.
Has escogido como condiciones arbitrarias el que digas (lo dices tu, porque todavia nadie ha matado a una niña alegando defensa propia) que alguien mata a alguien en defensa propia no estrictamente legitima y has deducido que la omnicitada niña muerta cumple esas condiciones. ¿Quien iba a considerar a la niña una amenaza? Es una pregunta riducula, lo se. Nadie lo consideraria. ¿Pero quien consideraria una amenaza a alguien que puedes identificar como ladron que asalta casas por el vecindario? Oh, cojones, yo soy muy valiente pero reconozco que me pareceria amenazante. Para ti no, claro. A ti hasta que no te han encañonado no conoces el miedo ni eres consciente de como podria acabar la cosa.
Lee estas palabras con especial atencion: ¿De verdad, de verdad de la buena esta mal? Se sincera. ¿Condenarias a un millon de personas a pasar 30 años en la carcel cada una por matar a un millon de reconocidos asaltantes violentos de sus respectivos vecindarios?
Te lo pregunto con millones por medio para que apliques tu bienamada jurisprudencia a los casos posteriores y el resto de vidas que vas a cargarte por meterle un trozo de plomo a alguien que te quiere hacer daño.
Si la respuesta es si, formas parte del otro extremo de la poblacion que tiene una opinion de la justicia que desprecio. El extremo del palo en el culo legalista, contrarios de alguna forma a aquellos exaltados moralistas que entienden por justicia lo que sus breves momentos de meditacion han llegado a dilucidar como justo (es decir, el ojo por ojo).

Cito de memoria de hace unos cuantos meses, pero te digo que en el derecho continental la jurisprudencia no es fuente de derecho. Eso es en el derecho anglosajon o common law. Tambien recuerdo que decia bien claro que aqui no se puede recurrir a esa jurisprudencia si no viene de un tribunal superior, como el tribunal constitucional.

PD: Arf, Ayssha, para de elucubrar. Si vuelves a elucubrar mandare al zombie de Hitler a que te coma el cerebro.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Insanity

Cita de: City17 en 05 de Junio de 2011, 23:51:21 PM
Por suerte, todavía existe la entrañable figura del jurado popular, que, lejos de estar contaminado -como lo están los jueces- por un sistema legislativo en su mayoría arbitrario y totalmente impersonal, aún se rige por impulsos más primitivos, de una justicia mucho más auténtica.

Quienes han salvado a ese tío han sido personas como nosotros, y eso me hace creer de nuevo en la sociedad.

El jurado popular es como esas viejas que se ponen a increpar a los que entran sin saber si son culpables o no.

Ayssha

Pero es que aún no has entendido el ejemplo. No mata a la niña porque la considere una amenaza, la mata por accidente en un ataque de pánico disparando a un albanokosovar que iba a entrar en su casa.

Los accidentes con arma de fuego son muy comunes. En EEUU, por ejemplo, en los sitios en los que está permitido disparar a un ladrón que entre en tu casa, ha habido cientos de accidentes de este tipo.

Y respecto a las fuentes del Derecho: Wikimedia Error

Jesucristo

Cita de: Ayssha en 06 de Junio de 2011, 00:14:02 AM
Pero es que aún no has entendido el ejemplo. No mata a la niña porque la considere una amenaza, la mata por accidente en un ataque de pánico disparando a un albanokosovar que iba a entrar en su casa.

Los accidentes con arma de fuego son muy comunes. En EEUU, por ejemplo, en los sitios en los que está permitido disparar a un ladrón que entre en tu casa, ha habido cientos de accidentes de este tipo.

Y respecto a las fuentes del Derecho: Wikimedia Error
Principios basicos, decimotercera palabra del tercer parrafo:
Wikimedia Error

Entonces, tu sabes que el hombre tuvo un ataque de panico sin considerar que el muerto fuese una amenaza. ¿Es posible que tambien el muerto tuviese trencitas y una piruleta? Para dar mas panico sin ser una amenaza, como la niña.

Los accidentes se evitan con sentido comun. Y es de sentido comun que si alguien que asalta viviendas muere, da igual. Toda esa tonteria de generalizar la ley y los derechos es una tonteria que va contra el sentido comun. De hecho, generalizar se hace para no tener que pensar en cada caso concreto.
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Tanis

Ayssha, y si mi abuela tuviese ruedas sería una bicicleta. Los hechos son los que son, así que no especules con lo que podría haber pasado si no sé qué, a menos que tengas la máquina "y si...".

A mí no me parece normal que se quede sin nada ese tío, pero entiendo que la gente tenga simpatía por él. Hay más miga de la que parece en un caso así. Pero dicho eso, lo cierto es que te entra una patrulla de albano kosovares en casa y cágate Manuela.

Yo no le habría dado la absolución.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Ayssha

CitarLee estas palabras con especial atencion: ¿De verdad, de verdad de la buena esta mal? Se sincera. ¿Condenarias a un millon de personas a pasar 30 años en la carcel cada una por matar a un millon de reconocidos asaltantes violentos de sus respectivos vecindarios?

Es que este caso no se parece siquiera a eso que citas. Motivos:

1. El tío no era el dueño de la casa, por lo que no le iban a asaltar a él.
2. Los ladrones no habían asaltado nada, lo hizo por prevención.
3. Es el encargado de seguridad, y su obligación era llamar a la policía y esperar a que llegue. 
4. No estaba dentro de la casa, fue en coche desde su casa propia.

Ayssha

Cita de: Tanis en 06 de Junio de 2011, 00:25:21 AM
Ayssha, y si mi abuela tuviese ruedas sería una bicicleta. Los hechos son los que son, así que no especules con lo que podría haber pasado si no sé qué, a menos que tengas la máquina "y si...".

Perdona es que no es un "y si...", es la principal causa que convierte esto en un debate. MATÓ POR PREVENCIÓN, y lo único peligroso de la prevención es que hay grandes posibilidades de cometer un error, un error que puede costar vidas.

Jesucristo

Cita de: Ayssha en 06 de Junio de 2011, 00:25:24 AM
CitarLee estas palabras con especial atencion: ¿De verdad, de verdad de la buena esta mal? Se sincera. ¿Condenarias a un millon de personas a pasar 30 años en la carcel cada una por matar a un millon de reconocidos asaltantes violentos de sus respectivos vecindarios?

Es que este caso no se parece siquiera a eso que citas. Motivos:

1. El tío no era el dueño de la casa, por lo que no le iban a asaltar a él.
2. Los ladrones no habían asaltado nada, lo hizo por prevención.
3. Es el encargado de seguridad, y su obligación era llamar a la policía y esperar a que llegue. 
4. No estaba dentro de la casa, fue en coche desde su casa propia.
No has respondido.
1º Irrelevante.
2º ¿No se les habia visto rondando el barrio y se sabia que habian asaltado casas antes? Vaya, si creo haber leido que unos dias antes asaltaron otra casa o incluso esa misma.
3º Cuando tu seas encargada de seguridad y estes en esa situacion, espero que llames a la policia y esperes pacientemente. Hasta entonces, el es dueño de su juicio y no tu.
4º Irrelevante.

Kuranes

Ayssha

Pues donde tú ves irrelevancias yo veo a un tipo que se tomó la justicia por su mano, no defensa propia ni "pánico incontrolable", motivos por los que ha sido absuelto. Vosotros lo queréis absolver porque la víctima era mala, pero esos no han sido los motivos, no lo olvides.

Ayssha

La mitad de las veces, lutien, no sé de qué hablas, así que creo que es mejor que lo dejemos.

Jesucristo

Cita de: Kuranes en 06 de Junio de 2011, 00:34:44 AM
ZOMBIE BITCHES KILL THEM ALL

El que canta podria pasar por klingon.

¿Que mas da que sea la casa de su suegro? ¿Que mas da que haya llegado de su casa y no de la casa de su suegro? ¿No se puede temer por tu familia?

Y tu quieres condenarlo porque te asusta que la gente piense y no poder predecir lo que es justo. Y te entiendo, porque la gente es algo tonta. Pero por respeto a la humanidad, tienes que respetarles y dejarles pensar sin dogmatizar el bien y el mal.

PD: De lo que habla Lutien es de que estas comparando a una niña bonita y española con un albanokosovar feo y con fama de asaltar casas y pegar palizas. Entiendela, lo segundo da mas miedo.

Kuranes

Ayssha

Pero es que yo no comparo a la niña, habla de la facilidad de que haya accidentes muy graves cuando la gente se toma la justicia por su mano. Eso es lo que me da miedo, no que la gente piense, eso es una absurdez.

Ayssha

Pero bueno, creo que me agota ya esto, cada vez me resulta más desagradable discutir con el mundo, me estoy haciendo mayor.