Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Vascos

Iniciado por Kuranes, 16 de Junio de 2011, 02:54:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

Uno de meri lo flipa con este vídeo, dice que la letra es la hostia, ¿es para tanto? parece ir de sordos.

Traducid, si eso.

Jesucristo

Necesitas a alguien que sepa hablar sordomudo tambien. En ek tienes vascas, algun que otro vasco, y unas pocas sordomudas.

Preciosa la sonrisa de hierro.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Xarku

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

Kapuyina

La canción es bonita, ya la habia oido en la radio.  Pero la letra, pues si más, es alegre. Habla de que el invierno acaba y que va a volver todo lo bueno, tipo metafora será.
No habla nada de sordomudos

Guarismo

Yo si quieres te la traduzco, aunque claro está, no te va a salir gratis la cosa 8O

Kuranes

Cita de: Kapuyina en 16 de Junio de 2011, 09:46:32 AM
La canción es bonita, ya la habia oido en la radio.  Pero la letra, pues si más, es alegre. Habla de que el invierno acaba y que va a volver todo lo bueno, tipo metafora será..

Ya.

jaiotze basatia

Cuando la nieve se ha ido de entre mis montes, el sol está en la parte trasera del telón.

Tiene miedo de salir, miedo escenico, de la obra que hace mucho que no interpreta. Hoy en rayos pequeños aparece, una gran alegria me invade. Por favor di en alto que el invierno se ha ido, porque mi fria alma no se lo cree.

Abrázame ahora entre las azules aguas, ahora no hay nubes, caras descubiertas, y el grito más fuerte haciendo el amor, cortinas sin fin, porque el invierno se ha ido.

Como los recien nacidos, necesito latir ahora, para ver con las orejas lo que mis ojos no oyen. Por favor, di en alto que el invinero se ha ido, porque he quemado todas las mantas.

Abrázame ahora entre las azules aguas, ahora no hay nubes, caras descubiertas, y el grito más fuerte haciendo el amor, cortinas sin fin, porque el invierno se ha ido.

Un único sonido en tu pecho porque el invierno se ha ido, se me han suaviazdo las puntas, a tu lado un rayo tranquilizante, porque se ha ido el invierno, porque se ha ido el invierno..

He cambiado alguna expresión, porque en español hay frases que sonarían muy raro.

Es la primera vez que escucho esta canción, y eso que de Zea Mays conozco unas cuantas. Dile al chaval, que tenía razón, que esta canción es muy buena y que tiene mucha fuerza. También es verdad que la chica que aparece en el video ayuda muchísimo (melafo).

Edit: pon el hilo de meri, para que le eche un ojo.

Xarku

Cómo envidio a la gente que es bilingüe desde pequeña. Mi hijo hablará castellano, inglés, chino y esperanto.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

Guarismo

Cita de: Xarku en 16 de Junio de 2011, 13:36:36 PM
Cómo envidio a la gente que es bilingüe desde pequeña. Mi hijo hablará castellano, inglés, chino y esperanto.

Kuranes

Yo le veo al vídeo cierta connotación política, pero es que soy muy raro.  :mrgreen:

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1761646

Kuranes

Un comentario en youtube:

ederra! hitzik barik geratzen nahiz!

Gainera euskaraz, eskerrik asko bideo hau montatu duten pertsonei.

Aurrera Euskal Herria, Aurrera gure herria. Maite duguna mantendu nahi badugu, borroka egin behar dugu!

Kapuyina

Pues como le hagas caso a todos los comentarios... Porque que dices, por lo de borroka?

Kuranes

La lucha debe continuar, creo que pone ahí. y luego lo de tierra vasca y patria (gure herria).

Pero bueno, es un comentario, cierto. Pero las pintas de la tía también dicen mucho.

Bueno, que da igual.

Kapuyina

Ya sabes que siempre se tiende a politizar todo.
Es un ejemplo solo, pero estoy hasta el pepe de que cualquier manifa que se haga aqui de repulsa a algo,la hagan suya los que todos sabemos pidiendo lo de siempre

elNuevo

Fijaos en como mueve las manos, yo creo que intenta decirnos algo subliminalmente, probablemente ha sido secuestrada por los etarras y está pidiendo socorro.