Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Diseñar webs

Iniciado por S3ntencia, 16 de Junio de 2011, 12:56:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

S3ntencia

¿que conocimientos recomendais para poder diseñar una web en condiciones?

¿algun programilla que ayude?

Xarku

Para hacer una web visualmente decente y bien ordenada tú sólo, necesitarás tiempo y cualquier programa de edición web. Un poco de formación no te vendría mal. Hay plantillas muy chulas donde sólo tienes que editar código. No es demasiado complicado.

Y si quieres hacer una web del tipo TODO EN MAYÚSCULAS, gifs por todos lados, altos contrastes entre letras y alguna cancioncilla de fondo sólo necesitarás tu imaginación.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

S3ntencia

¿algun programa en concreto?

Xarku

El curso que di yo era de... mmmm... cuando me venga, te lo pongo X-D

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

elNuevo

Programa: Dreamweaver

Conocimientos: html, javascript y php.
Conocimientos opcionales: flash (action script) y Ajax

y te sobra.

el ActionScript no es necesario que lo pilotes porque te puedes bajar botoneras y menús en flash ya hechos, incluso el php puede ser opcional si haces una página complétamente estática, si sus contenidos no va a cambiar nunca no necesitas meterte con bases de datos.

Xarku

Sí, era el DreamWeaver.

Aunque conocimientos no es que hagan falta, te miras un par de tutoriales y es muy intuitivo.

elNuevo

Cita de: Xarku en 17 de Junio de 2011, 10:09:27 AM
Sí, era el DreamWeaver.

Aunque conocimientos no es que hagan falta, te miras un par de tutoriales y es muy intuitivo.

Según hasta que punto quieras profundizar, si quieres hacer una página estática, sin ajax y fusilada tal cual de una plantilla cambiándole sólo los textos, pues no hace falta saber nada.

Xarku

Me refería al HTML por ejemplo. No sé, hay ciertos lenguajes informáticos que uso un par de veces y enseguida pillo. Como la herramienta para hacer fórmulas del LibreOffice X-D

elNuevo

Cita de: Xarku en 17 de Junio de 2011, 10:14:10 AM
Me refería al HTML por ejemplo. No sé, hay ciertos lenguajes informáticos que uso un par de veces y enseguida pillo. Como la herramienta para hacer fórmulas del LibreOffice X-D

Si, pero bueno, html es muy, muy, muy fácil, no tiene nada. Es simplemente organizar texto e imágenes en una página. Con el DreamWeaber puedes incluso hacer la distribución de los contenidos con la interfaz gráfica (aunque es un poco paliza, no recomendable) y olvidarte de html excepto para retocar algunas cosas.

S3ntencia

Cita de: elNuevo en 17 de Junio de 2011, 09:03:37 AM
Programa: Dreamweaver

Conocimientos: html, javascript y php.
Conocimientos opcionales: flash (action script) y Ajax

y te sobra.

el ActionScript no es necesario que lo pilotes porque te puedes bajar botoneras y menús en flash ya hechos, incluso el php puede ser opcional si haces una página complétamente estática, si sus contenidos no va a cambiar nunca no necesitas meterte con bases de datos.

gracias,cariño

gitanocondinero

diseñar o administrar una web?

a lo mejor te viene bien un formato wordpress o joomla

tambien creo que hay un tal drupal o algo asin

CNL

Si quieres hacer una web decente, olvídate de programas tipo DreamWeaver y demás mierdas.

Aprendes HTML, PHP, trasteas con el bloc de notas y tienes de sobra para empezar.

elNuevo

se puede escribir PHP y HTML en el Dreamweaver, y te ayuda, almenos te pinta las expresiones de colorines, que es lo mínimo, porque el bloc de notas es una soberana mierda, hay blocs de notas como el notepad ++ o un montón más que sin dejar de ser un puto bloc de notas almenos te pinta los colores y te ayuda con autoescritura.

CNL

Era para reflejar que no hacen falta programas (y menos programas de mierda tipo DreamWeaver o Frontpage) para diseñar y programar una web. Pero sí, en parte ayuda lo que tú dices.