Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

El declive de los videojuegos

Iniciado por Bastardo Al Teclado, 17 de Junio de 2011, 23:51:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elViejo

Cita de: shalashaska en 24 de Junio de 2011, 20:48:35 PMDe hecho comenté que era un burdo intento del Indiana Jones videojueguil. Pero a diferencia de aquél (que estará todo lo sobrevalorado que queráis pero es una gran película palomitera y muy efectiva entreteniendo) los personajes no llaman la atención, el villano es un mero agregado carente de interés, no hay emoción, no hay hay humor, no hay sensación de epicidad.

Eso de la primera entrega, supongo. Lo que pasa es que eres tan tonto que utilizas las virtudes que se han dicho de Uncharted 2 (que es el que realmente está bien valorado) para criticar a la primera. 
Pero bueno, no tienes razón, en cualquier caso. Los personajes principales sí tienen carisma, hay que ser un jodido enteco para no verlo, aquí te refieres a los secundarios malosos y al malo principal, que es cierto, son muy poca cosa en ambas entregas. Emoción hay, como lo nota todo el mundo excepto tú. Pero no tanto como en la segunda, que sí es un jodido "frenetismo del más difícil todavía". La primera es más pausada, menos épica y poco interesante desde el punto de vista narrativo.

Pero mira. Como lo que tú quieres es criticar a la segunda entrega (que es la "sobrevalorada", 96 de media en metacritic y toda esa mierda), alquilatelo y ves lo que te parece. La primera no merece que le prestes tanta atención para destronarla de donde nadie la ha puesto.

elViejo

Pero cómo puede alguien amar a los videojuegos sin haber jugado al Deus Ex. Bastardo, salga de este hilo.

Bastardo Al Teclado

Hay muchos juegos a los que cualquier amante del mundillo debe jugar "obligatoriamente", y no se puede jugarlos a todos, es imposible y ya está. Y menos desde que juegos como el quake o el starcraft ocupan parte de mi tiempo, así que intento guiarme por gustos propios. De todas formas el Deus Ex tengo que jugarlo, no es por que me lo hayas dicho ahora, ya he leído muchas veces sobre él y lleva tiempo en pendientes.

Locke Cole

Yo opino como el viejo, la trama de MGS es un a mezcla de pelis de series B ochenteras frente a flipadas propias de un anime. El problema es que chirria cuando, de un planteamiento de serie B se toman sus chorriteorias en serio, o que algunas veces se trate de meter con calzador un sentimentalismo barato y podra ser muy bueno en lo jugable, pero tomar comoe jemplo de historia/personajes/ambientacion hace que me entre la risa floja. Por eso puse Xenogears como el ejemplo perfecto en cuanto trama, ambientacion y personajes y porque es un juego de la misma epoca

Bastardo Al Teclado

Estás comparando un rpg con un metal gear solid (Sí, su título es el nombre del género), a partir de ahí ya no hase falta desir nada más.

Y sobre el resto solo te diré una cosa, ya tengo firma nueva. Thx you.

shalashaska

Cita de: elViejo en 24 de Junio de 2011, 21:07:50 PM

Eso de la primera entrega, supongo. Lo que pasa es que eres tan tonto que utilizas las virtudes que se han dicho de Uncharted 2 (que es el que realmente está bien valorado) para criticar a la primera.  
Pero bueno, no tienes razón, en cualquier caso. Los personajes principales sí tienen carisma, hay que ser un jodido enteco para no verlo, aquí te refieres a los secundarios malosos y al malo principal, que es cierto, son muy poca cosa en ambas entregas. Emoción hay, como lo nota todo el mundo excepto tú. Pero no tanto como en la segunda, que sí es un jodido "frenetismo del más difícil todavía". La primera es más pausada, menos épica y poco interesante desde el punto de vista narrativo.

Pero mira. Como lo que tú quieres es criticar a la segunda entrega (que es la "sobrevalorada", 96 de media en metacritic y toda esa mierda), alquilatelo y ves lo que te parece. La primera no merece que le prestes tanta atención para destronarla de donde nadie la ha puesto.

La sobrevaloración no la otorga Metacritic, ¿te recuerdo que GTA IV tiene un 98/100 y ha sido sumamente criticado por fans de la saga y jugadores en general? Cuando hablo de sobrevaloración hablo, sobre todo, del colectivo de jugadores.

Partiendo de esa base, los comentarios positivos que se exponen incluyen a la primera parte. No se realizan comentarios del tipo "la secuela mejora mucho de los errores de la primera parte", NO, siempre se trata de engrandecer a la saga. Obviamente más a la secuela pues es aun más espectacular y bla bla. En cualquier caso, en su día, y aún hoy, cuando en un foro de PS3 se abre un hilo de "recomendaciones de juegos" siempre aparecen ambas entregas, no la segunda, AMBAS.

Y no, no necesito jugar a la secuela para saber de qué palo va. Con leer las escasas críticas de algunos jugadores y determinadas reviews, ya sé que los defectos y carencias siguen estando ahí. Con ver los trailers también me basta para ver que su sistema de juego me sigue pareciendo aburrido y repetitivo. No se trata de mejorar las virtudes del primero, sino de mejorar sus carencias.

Pero oye, a quién le guste un juego basado en continuos e interminables tiroteos con sistema de cobertura y alguna fase de plataformas + rompecabezas de sumar dos más dos para otorgarle un poco de variedad, ahí lo tiene, todo para él. A mí el Dead Space me gusta (y me parece mejor juego) y no por eso lo califico de obra maestra, pues también es un mata-mata que no aporta nada nuevo (aunque al menos tiene jefes finales), pero allá cada uno con su subjetividad xD

Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

elViejo

Pues eso, subjetividad al fin y al cabo. Pero entiende que aquí tenemos a un lado tu opinión y en el opuesto la de toda la prensa (pensaba que plantearías tu crítica por aquí, la poca credibilidad de la "prensa especializada", etc.) y la 'comunidad de jugadores', o gran parte de la misma, vaya. De todos modos, hay que dejar a un lado los gustos propios a la hora de evaluar estas cosas. Si no te gustan los TPS pues no te gustará ninguno por muy bien hecho que esté. A mí no me gustan los juegos de peleas, pero no por eso soy incapaz de ver las virtudes de un SF.

Y te digo que no te hará ningún mal jugar a la 2ª entrega, que no lo compres, que lo alquiles o te lo presten (joder, te lo dejaría yo si te conociera). Así te formas una opinión propia. No sé si la primera parte se recomienda junto a la segunda en "los foros", no sería extraño por aquello del completismo y porque no deja de ser un juego entretenido y notable. Pero lo que ha dado cierta entidad a la saga en esos mismos foros y en el mundillo es la segunda entrega, no lo dudes.

El Dead Space me gusta más que el primer Uncharted. Pero son juegos muy muy distintos como para establecer comparaciones formales de ningún tipo. Ya ni te digo con el U2.

elViejo

Has jugado al Batman, Shalash? Creo que te gustará, una aventura muy clasicota.

shalashaska

Batman me gustó bastante, se echan en falta algunos jefes finales más, pero vamos, me parece de lo mejorcito de esta generación y espero con ganas la secuela.

Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

wo ni i danio

Cita de: Bastardo Al Teclado en 24 de Junio de 2011, 19:40:48 PM
Dice que a él, mgs no le dice nada, y después suelta que la historia del xenogears (un rpg, bravo campeón! xDDDDDDDD) se mea, se defeca, y no se cuantas guarradas más.

Pero vamos a ver ¿os dais cuenta de la cantidad de títulos de jueguecillos BUENOS "y punto" que estáis soltando?  Yo solo necesito tres palabras para contestaros a todos: METAL GEAR SOLID. Y seguiréis soltando más y más mierda para intentar creeros que tenéis razón, PERO NO ES ASÍ.

Y ahora volved a vuestra cueva e intentar dejar de ir de guays, hay juegos conocidos que en realidad están por debajo de su nombre, pero metal gear solid no es uno de ellos, ya que es LA OBRA MAESTRA DEFINITIVA dentro del mundillo videojueguil.

será en el mundo del cine interactivo con mechas

lo siento, pero dentro del genero de infiltracion es mejor exponente la saga splinter cell y metal gear solo sobrepasa a hitman y assesin creed

y si lo que te importa son los videos y el argumento, todaviaa estoy esperando ese comentario de texto al estilo garcí sobre los valores y critica intrinsecas en la obra

tambien sería interesante saber si has jugado al rdr  :sherlok:

Bastardo Al Teclado

el Rdr solo lo vi un ratillo en casa de un colega, no me dice gran cosa. ¿Por que seguís encegados en intentar compararlos? Juegan en ligas completamente distintas.

wo ni i danio

Cita de: Bastardo Al Teclado en 25 de Junio de 2011, 10:20:56 AM
el Rdr solo lo vi un ratillo en casa de un colega, no me dice gran cosa. ¿Por que seguís encegados en intentar compararlos? Juegan en ligas completamente distintas.

pero hombre de dios, como se te ocurre juzgazlo con eso cuando es un juego que mas enamora cuando mas juega, caso contrario al gta4, que mas aburria cuando mas jugabas

en serio, quitate la venda con eso, dentro del genero sandbox por el momento es el mas grande, así que nada de juego "bueno" a secas y la historia es de fapearse, mucho mas profunda de lo que se pudo permitir en su dia mgs, que eso si, sobrepasa al rdr en el doblaje (el rdr es subs, aunque mejoraron los sub para poder leerlos mientras "conduces" )

y  yo si he jugado a los 2 juegos hasta el final (y el mgs varias veces con la bandana esa invisible)

Bastardo Al Teclado

wo ni i danio

y sigue XDDDDDD1d¡¡¡

¿ves? asi suenas  :agh:

tu critica al rdr es superficial y pedante

Bastardo Al Teclado

Pues claro, no se merece más. Eres tú el que insiste en ponerlo al mismo nivel que el mgs, ak ak ak. Lo dicho, alucinas pepinillos.