Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

La ética de los embarazos

Iniciado por Xarku, 25 de Junio de 2011, 12:09:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xarku

Llevo días analizándolo, sobre todo desde que lo dejé con la que ahora es mi ex, pues ella estaba bastante obsesionada con tener hijos en un plazo de tiempo no muy extenso (2 ó 3 años, tampoco mañana).

A estas alturas de la vida, donde ya somos seres racionales y no nos guiamos (sólamente) por impulsos primitivos creo que sería obligatorio analizar muchísimo más la situación antes de tener un hijo. ¿Es ético traer otro ser a esta vida, es decir, crear otro individuo, cuando el mundo está ya lleno de niños que han nacido con una mierda de vida producto de sus egoístas padres? Porque no lo olvidemos, que aunque suene a topicazo, un hijo no elige nacer, pero sí unos padres eligen tener un hijo. Y estoy seguro de que el 90% de esos padres eligen tener al hijo para su propia felicidad, por mucho que lo camuflen luego con otros argumentos igual de patéticos y lamentables. Y es eso lo que me reventaba hace poco de esas jodidas madres llenas de ilusión y orgullo.

Y no hablo de extrema pobreza, ni de mortalidad infantil. Hablo de niños que no han sido criados como deberían y sufren trastornos psicológicos que les hacen muy difícil alcanzar algún tipo de felicidad a lo largo de su vida, producto de la ineptitud de sus padres y de su egoísmo.

Creo que algún día será requisito indispensable exigir algún tipo de examen psicológico para poder tener un hijo biológico. Si no lo apruebas, a adoptar niños africanos, que así por lo menos tendrán para comer.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

PAKMEI

Es mu fácil culpar a tus padres Xarxu, de los problemas.

Xarku

Para nada culpo a mis padres de nada. Es cierto que han tenido actitudes muy reprochables conmigo pero bueno, sólo ha dejado un poco de TDA en mí.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

Jesucristo

Mis hijos son mios y me los follos cuando quiero. Como dijo Craster.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

wo ni i danio

quieres decir que como en el mundo hay gente que sale gilipollas, cortemos su ritmo de crecimiento no teniendo mas hijos,que quieres que te diga, dentro de lo psicotico ¿no es mejor ir acabando con los gilipollas en cuanto se sepan que lo son y que no tienen remedio?¿quieres un mundo sin humanos o sin gilipollas?

y tambien dices que es malo buscar la felicidad personal haciendo feliz a otra persona, vamos, que la felicidad propia es algo malo ¿te has hecho emo o tienes un antiguo conflicto de tus raices cristianas con el tema de venir al mundo para sufrir? ten cuidado cuando pinches

y yo como ser racional, se que dependo de mi material genetico y lo que el me pide, como en todas las pelis de monstruos, al final uno es feliz cuando se acepta tal cual es, tambien puedes ser "racional" y no guiarte por el impulso de respirar, que impulso mas primitivo

otra discusion es plantearse si uno mismo, como persona y viendo como es tu vida, tus valores, como eres, tu voluntad y lo que puedes ofrecer, si debes traer a un niño al mundo o mejor dejar esa tarea a otros que lo hagan mejor y sepan darle al niño lo que necesita, no malcriarlo, abandonarlo o maltratarlo

zarba

Kapuyina

Me imagino que con el paso de los años se ven las cosas de otra manera, y llegará un día en el que te pida el cuerpo tener descendencia,o no...
El caso es que es algo natural y para nada egoista. Habra casos y casos, pero si tienes claro que lo quieres tener y lo puedes criar bien no veo nada de malo. Dar vida no es malo en absoluto. Otra cosa es que la vida que te toca vivir sea una caca de la vaca, pero eso puede ser por mil causas diferentes, de las cuales los padres no tienen el 100% de la responsabilidad.

Xarku, en el penultimo párrafo tienes algo de razón. Pero el último es como para encerrarte  X-D

PAKMEI

Cita de: Xarku en 25 de Junio de 2011, 12:28:13 PM
Para nada culpo a mis padres de nada. Es cierto que han tenido actitudes muy reprochables conmigo pero bueno, sólo ha dejado un poco de TDA en mí.

Es una forma de culpar. En todo caso yo solo he dicho que es muy fácil culparlos.

jimmythegreattt

Dar vida al ritmo que llevamos sí que es malo. Habría que limitar el número de nacimientos, o la calidad de vida de Occidente tenderá a irse a la mierda.

En los años 60 se calculó que en el año 2010 habría, me parece, que 4000 millones de personas. Y sin embargo, hay 6000 millones. Imaginad dentro de 100 años. No hay recursos ni de coña.

zarba

zarba

Chino, deja de traerte a toda tu familia >:(

Zerete

Cita de: jimmythegreattt en 26 de Junio de 2011, 12:26:40 PM
Dar vida al ritmo que llevamos sí que es malo. Habría que limitar el número de nacimientos, o la calidad de vida de Occidente tenderá a irse a la mierda.

En los años 60 se calculó que en el año 2010 habría, me parece, que 4000 millones de personas. Y sin embargo, hay 6000 millones. Imaginad dentro de 100 años. No hay recursos ni de coña.

De todas formas piensa también que se está haciendo raro que la gente quiera tener hijos.

jimmythegreattt

Cita de: Zerete en 26 de Junio de 2011, 13:15:20 PM

De todas formas piensa también que se está haciendo raro que la gente quiera tener hijos.

Pero en los países pobres no. Y los países pobres son los que emigran, trayendo su cultura.

No estoy en contra de la inmigración, que quede claro. Solo de que tengan muchos hijos, como los católicos y demás.

Jesucristo

Cita de: jimmythegreattt en 26 de Junio de 2011, 17:11:47 PM
Cita de: Zerete en 26 de Junio de 2011, 13:15:20 PM

Pero en los países pobres no. Y los países pobres son los que emigran, trayendo su cultura.

No estoy en contra de la inmigración, que quede claro. Solo de que tengan muchos hijos, como los católicos y demás.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Monoloko

CitarEn tercer lugar, incitándoles al acto soberbio y suicida de la paternidad a instancia de mejillona con ganas de realizarse como mujer, con la consecuente y enfermiza sobrevaloración de los nenes, frutos de su amor, inversamente proporcional a su demografía(2). Los hijos, en efecto, esclavizan. Cualquier jornalero de sol a sol o hipotecado hasta el colodrillo lo sabe: si no tuviera hijos se liberaría en el acto de sus cadenas, emigrando por ejemplo al Paraguay, dejando a Botín con tres palmos de narices y un piso en púa cerrado a cal y canto, la VISA tiesa y a un par de prestamistas buscándole como lobatones. La Iglesia corrobora este mi aparente delirio paranoide, y por eso sus sacerdotes ni se casan ni tienen hijos —lo cual no significa que no puedan follar hasta secárseles las criadillas—; recordad, apreciados lectores, que los curas son la peña que más sabe del mundo. Por eso, el Tercer Pilar de la Civilización es la Familia.

Maldito Hijo de Perra.