Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Heavy Metal. Maestros de la guitarra

Iniciado por elNuevo, 30 de Junio de 2011, 10:05:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

elNuevo

Estoy un poco verde en este tema, y entro a que me aconsejeis por dónde tirar ahora que estoy descubriendo este género.

Busco lo que más me llama la atención son las melodías y los solos, básicamente busco el virtuosismo más extremo como guitarrista.

Los que más me han gustado de momento son, por orden: Steve Vai, John Petrucci, Satriani y Paul Gilbert.

dos temas que me encantan para que sirva de ejemplo.

¿Os mola el género? ¿Que guitarristas debería seguir escuchando, que canciones? si decís canciones de alguno de esos 4 la habré escuchado seguramente, pero aun así podeis hacerlo así comparo gustos.

wo ni i danio

ayer vi un esquema muy bueno para aclararte en esto del jevi

searching...

Xarku

Estás llamando a esos masturbamástiles "maestros de la guitarra"... Creo que lo que buscas es Dragonforce.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

wo ni i danio

elNuevo

No se, ahí no meten al heavy metal progresivo, tampoco contemplan la opción de que no halla vocalista...

xarku,¿Steve Vai no es un maestro de la guitarra? ¿No roza el virtuosismo extremo con al guitarra? for the love of God ...

Xarku

Es bueno, sí. Pero a mí, personalmente, llega un punto en el que la velocidad me aburre. Hay distintas formas de ser un virtuoso de la guitarra. Una de ellas es la velocidad, pero ya te digo, a mí no me llama en absoluto.

Cuando tienes el pack completo es cuando de verdad puedes flipar. ¿Conoces a Ritchie Blackmore? Siempre ha sido mi dios de la guitarra.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

elNuevo

Pero si a mí lo que más me impresiona no es su velocidad, que también, el tío toca con un sentimiento y con una personalidad acojonante, hace hablar a la guitarra, o llorar, en serio, en ese tema de Tender Surrender SE FOLLA A LA GUITARRA, ¿la has escuchado? es impresionante y no hablo de velocidad, que seguro que hay chinos que tocan más rápido que él, o sino el que te he dicho antes de For the love of god, es para escucharlo, es una balada y es tranquilita, no creo que puedas decir que sólo toca muy rapido.

y al Ritchie Blackmore no lo he escuchado, voy a ello que para eso he creado el tema. Podías poner canciones concretas que sepas que molan. (vale, es el de Deep Purple, si que le he escuchado, mola mucho).

elViejo

Joder, Vai es mucho más que velocidad, es un compositor del copón y el tema que ha colgado ElNuevo así lo demuestra. Hay otros que sí se pueden criticar por ser sólo virtuosismo, pero Vai? Dragonforce es caca.

Prefiero a Satriani de todos modos. Me parece más imaginativo.

Eric Johnson o Buckethead, busca en youtube.
    YouTube
        - ‪Buckethead  - Soothsayer (Best Live Version)‬‏

YouTube
        - ‪Eric Johnson - Cliffs of Dover (Studio Version)‬‏

¿A qué viene este interés repentino?

elNuevo

Ya había escuchado algo, concretamente Dream Theater me han gustado siempre, mi primo es guitarrista y era muy fan, me lo inculcó de pequeñín aunque hacía mucho que no los escuchaba, el otro día desempolve mi interés por ellos, y viendo la de glasgow kiss que es un tema que siempre me ha encantado, me puse a ver el g3, el concierto de Satriani y Vai dónde invitan a un guitarrista famoso en este caso Petrucci, y empecé a alucinar con el marica y el calvito, hasta ahora solo me había interesado Dream Theater ya te digo, pero la verdad es que esos dos son aun mejores y hay un mundo por ver, el Gilbert es el que estoy escuchando ahora y también me mola.

Me pongo ya mismo con esos dos que has dicho.

wo ni i danio

Cita de: Xarku en 30 de Junio de 2011, 11:32:58 AM
Es bueno, sí. Pero a mí, personalmente, llega un punto en el que la velocidad me aburre. Hay distintas formas de ser un virtuoso de la guitarra. Una de ellas es la velocidad, pero ya te digo, a mí no me llama en absoluto.

Cuando tienes el pack completo es cuando de verdad puedes flipar. ¿Conoces a Ritchie Blackmore? Siempre ha sido mi dios de la guitarra.
128 hits dixit

elNuevo

Impresionantes los dos elViejo, justo lo que buscaba, y ni siquiera me sonaban muchas gracias, si guieres puedes seguir diciendo nombres que de aquí salen varios cds pal coche.

Keira

Nunca fuiste tan valiente, sé que no dispararás.

elNuevo

Si que me sonaba, lo había escuchado en una canción que tiene con Dio y poco más, pero este tema no lo había oido y está bastante bien.

elViejo

Malmsteen ya es uno de esos que generan controversia entre si su buen gusto está a la altura de su -indiscutible- técnica. En general esto pasa mucho entre los neoclásicos, pero en Malmsteen se agrava porque encima es un capullo y un creído. xD De todos modos seguro que tiene cosas interesantes, no lo conozco mucho.

Tony McAlpine parece destinado a ser un eterno secundario, pero tiene sus cosillas:

YouTube
        - ‪hundreds of thousands TONY MACALPINE‬‏

YouTube
        - ‪Tony Macalpine - The Stranger‬‏

Andy Timmons

YouTube
        - ‪Andy Timmons- Cry For you‬‏

Aqui junto a satriani:
    YouTube
        - ‪Joe Satriani & Andy Timmons guitar duel‬‏

Yo diría que cualquier guitarrista que haya ido a un G3 puede estar en este tema.

elViejo

Yo estoy diciendo nombres, luego tú te apañas a buscar. Se me olvidaba Zakk Wylde, busca en youtube.