Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿A qué juego me vicio?

Iniciado por Matarratas, 01 de Agosto de 2011, 16:56:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Matarratas

Cita de: Jesucristo en 08 de Agosto de 2011, 14:17:20 PM
No es facil. No se como escogeras tu las opciones, pero en el MTW2 sin mods, a mi me ha costado la vida mantener a los franceses en su sitio mientras gano terreno en Africa. Si, en la partida que tengo voy ganando, pero si me descuido un par de turnos me rompen el culo :/.
Juego con los españoles.

Coño, ¡Si los moros tenian un ejercito enorme! No fue nada facil.

Sí, pero es que eso a mi me da por el culo, guerra-guerra-guerra, no cansan los putos gabachos. O quien sea.
Juego en MD/MD, el último mod que jugué fue un Total Realism, con américa y tal. Cuando me quise dar cuenta, estaba entrando en Calais y Génova (Túnez no, que era de mis aliados sicilianos). Luego cambié de PC y perdí lo guardado. Ahora lo tengo con el SS 6.4 (creo) así que va, voy a darle otro chance.

CitarTe avisé, es muy diferente al HOI2 y ya sólo por eso mucha peña sigue jugando a éste y sus expansiones/mod.

Mira que le he metido horas a los EU, pero estos es que ni los he tocado. Lo que no me patece es estudiar para echar dos partidas, así que ya veremos.

CitarYo estoy con el europa universalis III y me doy cuenta de que es parecido al HOI2, pero tiene de bueno que las partidas son mas largas y "pacificas". Asi que me quedo con este.

Ahora mismo estoy en liza con suecia y lituania, en una guerra que no deseaba, pero de la que intentare sacar algun beneficio, terminarla cuanto antes y irme a cargarme a Inglaterra y Mali. Si conquisto en Africa todo lo que quiero conquistar, y a Inglaterra en Europa y America, creo que puedo doblar la extension de mi imperio.
Ahora mismo tengo el norte de africa, España (salvo Aragon), Portugal, algo de la parte francesa de Canada, algo del norte de la costa este estadounidense y un trocito de Brasil.

Había un mod decente, creo que se llamaba "Magna Mundi". Jugué una partida larga con España y acabé hasta las pelotas de las inestabilidades y bancarrotas por culpa del megaimperio, y no gestionar bien las políticas. Otra partida buena que eché fue con Lübeck: comercio total, conquista de países ricos y sin pretendientes de África, Asia y América, y reunificación de Alemania hacia el final, casi todo por via diplomática. Una cosa curiosa, es que los estados alemanes me sancionaban seriamente al principio de la partida cuando, como quien no quiere la cosa, me anexionaba alguna otra provincia alemana. Puto HRE, al fina, fueron mío.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Kuranes

Bueh, ayer se me ocurrió encender mi viejo portátil con el Civ3 instalado, y me pegué de las 12 de la noche hasta las 4,30 de la mañana. Menos mal que hoy curro de tardes.

En serio, es el que más me gusta de todos. El 5 está sin pulir, y el 4 me parece que tiene demasiadas mandangas y no me convence del todo.

Matarratas

¿El 3?

Definitivamente, estás atontado. Si aún hubiera sido el 2...

Al 5 llevo (me lo marca tu hamijo steam) 300 horas de juego, y vaya, voy a empezar otra.

No será tan malo.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Kuranes

Pues es el que más me gusta, junto con el incomprendido Call to Power II. Rarito que es uno.  :-D

Jesucristo

Definitivamente, la clasificacion de civilizations hoy por hoy es Civ 4, Civ 3, Civ 5 y Civ 2. El 1 no lo meto porque no lo he jugado, y temo que hay que recordar que el 5 podria quedar detras del 2 si no te gustan las cargas interminables.

Matarratas, dale otra oportunidad al tres. Tiene a su favor un simplismo intrinseco que permite centrarse en la guerra.

Kuranes, el cuatro es muy superior al tres. Claro que es mas complejo, ¡Es el mas complejo de todos! Pero en cuanto te acostumbras a no preguntarte como se calcula la inflacion (si, ya se que equivale al x% de mis gastos, ¿Pero como coño se calcula esa x?) y a cuatro cosillas mas, el cuatro es sencillamente el mejor civilization que hay. Es mejor valorarlo junto a sus expansiones (que no solo a sus expansiones, ojo).

Ay, me encanta hablar de civilization.

¿Y por que demonios han quitado en el 5 los sucesos aleatorios y las misiones (obviando las mierdimisiones de las ciudades estado)?
¡Queremos sucesos aleatorios!
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Kuranes

Hostia, eso sí está bien del 4, los sucesos aleatorios. Que si descubren piñas y se venden bien, que si los encierros atraen turistas... eso molaba. Pero lo de las religiones me parecía una pesadez, así como los ascensos de las unidades, y otras muchas cosas.

Jesucristo

Los ascensos son fundamentales :/
Diablos, yo he ganado guerras gracias a una zona boscosa y el aumento montaraz. Precisamente el tema de los ascensos mejora mucho el aspecto militar.

Con las religiones tienes que lidiar. Lo bueno que tienen es que te daran mucho dinero si te lo montas bien. Yo siempre me esfuerzo mucho para tener 3 o 4 ciudades santas al final de cada partida y acabo ganando 3 o 4 de oro al turno por cada ciudad.
La otra cara de esta reluciente moneda supongo que la conoceras, pero prueba a cogerte a una civilizacion que tenga como tecnologia inicial el misticismo y seguramente seas el primero en sacar budismo y politeismo.
En cualquier caso, tienes mas oportunidades de conseguir una religion para poder extenderla.
Y no, no siempre hay que llevarse mal con los de otra religion.
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

wo ni i danio

en el 5 por lo menos en lo poco que he jugado y en dificultad normal, la victoria depende  de llevarte bien con las ciudades estado, que ademas siempre tienen algun recurso que tu no tienes, y por supuesto, tienes que cubrirte las espaldas para que no vayan todos en tu contra en eso de las naciones unidas. no creo que sea un fallo que existan, solo que si que deberian meter misiones que comentais para que no todo sea esperar turnos cuando ya se ha conquistado todo el mapa

y por lo que he leido, tambien me mola que en este no se haga eso de rejuntar y acumular tropas en un mismo punto, me parece mas emocionante lo de subirlas de nivel y así cuidarlas y encima poder especializarlas en ataques en campo abierto, o abrupto, o en curar y tal

y lo del tema de que las unidades puedan acceder al mar mediante un avance creo que tambien lo echaría de menos si jugase a una parte anterior, y tiene su logica, un grupo de tios van a la costa y se construye un barco basico sin necesidad de un puerto

Matarratas

Cita de: Jesucristo en 12 de Agosto de 2011, 02:06:52 AM
Definitivamente, la clasificacion de civilizations hoy por hoy es Civ 4, Civ 3, Civ 5 y Civ 2. El 1 no lo meto porque no lo he jugado, y temo que hay que recordar que el 5 podria quedar detras del 2 si no te gustan las cargas interminables.

Matarratas, dale otra oportunidad al tres. Tiene a su favor un simplismo intrinseco que permite centrarse en la guerra.

Kuranes, el cuatro es muy superior al tres. Claro que es mas complejo, ¡Es el mas complejo de todos! Pero en cuanto te acostumbras a no preguntarte como se calcula la inflacion (si, ya se que equivale al x% de mis gastos, ¿Pero como coño se calcula esa x?) y a cuatro cosillas mas, el cuatro es sencillamente el mejor civilization que hay. Es mejor valorarlo junto a sus expansiones (que no solo a sus expansiones, ojo).

¿Y por que demonios han quitado en el 5 los sucesos aleatorios y las misiones (obviando las mierdimisiones de las ciudades estado)?

Negatifo. 5-4-2-3-1

Yo creo que no habéis sacado todo el jugo al 5, ¿me equivoco? No he disfrutado en ningún civ tanto de la guerra como en este. Cuatro saeteros bien apostados y ejércitos de Mordor chocando contra mis murallas como el mar contra el rompeolas. Me corro toa.

Con el tres empezó el tema de las áreas culturales, si no me equivoco. Recuerdo que con las dos o tres expansiones, quedaba algo cuco, pero fue llegar el cuatro y a tomar por culo. No sé qué porcentaje de mi vida he malgastado a los civ, pero creo que he repartido equitativamente entre los 5, así que como que no me vuelvo al 3.

Respecto a las cargas interminables, ya he dicho, y no entre lineas, que requiere un pepinaco de cojones, tanto para cargar el juego, partidas, etc, como para moverse por el mapa y esperar turnos. Hoy han aplicado un parchecito que lo deja bastante mejor, echadle un ojo.

Han quitado los sucesos aleatorios también tipo "ha aparecido una fuente de oro...." y tal, lo que jode bastante la cosa. Las diplomacia ha mejorado algo con este último parche, pero sigue siendo absurda en bastantes puntos. Como para seguir con la religión. Si total, daba igual cualquier religión. Sacabas budismo, creabas el edificio santo y hale, a extenderte y a forrarte. Si por lo menos hubiera habido unidades únicas, tipo suicida musulmán..

CitarLos ascensos son fundamentales :/

Ahora más que nunca. Te puede pasar por encima un ejército enemigo como si tal cosa si no las aprovechas. Tan importantes como las políticas.

Insisto, me he comido todos. Y hoy, he jugado al 5.

Kuranes es por tocar las pelotas, seguro que no duerme pensando en qué mapa jugar al 5.

Jesucristo

Cita de: wo ni i danio en 12 de Agosto de 2011, 13:05:33 PM
en el 5 por lo menos en lo poco que he jugado y en dificultad normal, la victoria depende  de llevarte bien con las ciudades estado, que ademas siempre tienen algun recurso que tu no tienes, y por supuesto, tienes que cubrirte las espaldas para que no vayan todos en tu contra en eso de las naciones unidas. no creo que sea un fallo que existan, solo que si que deberian meter misiones que comentais para que no todo sea esperar turnos cuando ya se ha conquistado todo el mapa

y por lo que he leido, tambien me mola que en este no se haga eso de rejuntar y acumular tropas en un mismo punto, me parece mas emocionante lo de subirlas de nivel y así cuidarlas y encima poder especializarlas en ataques en campo abierto, o abrupto, o en curar y tal

y lo del tema de que las unidades puedan acceder al mar mediante un avance creo que tambien lo echaría de menos si jugase a una parte anterior, y tiene su logica, un grupo de tios van a la costa y se construye un barco basico sin necesidad de un puerto
Aclaro que yo no tengo nada en conra de las ciudades estado, pero como dices, no creo que estas sustituyan a las misiones.
Cita de: Matarratas en 12 de Agosto de 2011, 20:35:42 PM
Cita de: Jesucristo en 12 de Agosto de 2011, 02:06:52 AM

Negatifo. 5-4-2-3-1

Yo creo que no habéis sacado todo el jugo al 5, ¿me equivoco? No he disfrutado en ningún civ tanto de la guerra como en este. Cuatro saeteros bien apostados y ejércitos de Mordor chocando contra mis murallas como el mar contra el rompeolas. Me corro toa.

Con el tres empezó el tema de las áreas culturales, si no me equivoco. Recuerdo que con las dos o tres expansiones, quedaba algo cuco, pero fue llegar el cuatro y a tomar por culo. No sé qué porcentaje de mi vida he malgastado a los civ, pero creo que he repartido equitativamente entre los 5, así que como que no me vuelvo al 3.

Respecto a las cargas interminables, ya he dicho, y no entre lineas, que requiere un pepinaco de cojones, tanto para cargar el juego, partidas, etc, como para moverse por el mapa y esperar turnos. Hoy han aplicado un parchecito que lo deja bastante mejor, echadle un ojo.

Han quitado los sucesos aleatorios también tipo "ha aparecido una fuente de oro...." y tal, lo que jode bastante la cosa. Las diplomacia ha mejorado algo con este último parche, pero sigue siendo absurda en bastantes puntos. Como para seguir con la religión. Si total, daba igual cualquier religión. Sacabas budismo, creabas el edificio santo y hale, a extenderte y a forrarte. Si por lo menos hubiera habido unidades únicas, tipo suicida musulmán..

CitarLos ascensos son fundamentales :/

Ahora más que nunca. Te puede pasar por encima un ejército enemigo como si tal cosa si no las aprovechas. Tan importantes como las políticas.

Insisto, me he comido todos. Y hoy, he jugado al 5.

Kuranes es por tocar las pelotas, seguro que no duerme pensando en qué mapa jugar al 5.

Yo le habia echado 30 o 40 horas cuando deje de meterme. Seguramente jugaria mas si tuviese un ordenador mejor, pero no es asi. Cuando vuelva a meterme a ver si se pone ese parche y va mejor.
Matarratas, el problema fundamental que le veo yo en la jugabilidad es que es demasiado rapido. En el 4 lograron una sensacion de "puedes ir dandote prisa, porque si no sacas ya mismo a la caballeria o a los fusileros, no vas a obtener ventaja tecnologica militar hasta que seas viejo", mientras que en el 5 antes de que quieras darte cuenta ya no hay ballesteros que valgan, ahora los ascensos de los ballesteros se te quedan obsoletos (y tienes que intentar no subirlos de nivel a partir de cierto punto, porque en el futuro seran unidades de cuerpo a cuerpo).
No se, demasiados problemas (y los que me dejo en el tintero). Para ser un juego de estrategia por turnos al que se van a jugar muchas partidas me parece que esta muy mal orientado. Sin embargo, el ritmo frenetico (si, frenetico, a mi me parece frenetico) que llevan las partidas, es muy apropiado para una aventura grafica, un shooter o un RPG.

Si el arbol tecnologico fuese el doble de grande (sin abaratar costes de tecnologias 8)) y se puliesen cuatro aspectos mas, el juego seria grandioso. Pero hay que decir que se pueden crear mods del 4 iguales o mejores que este (de hecho, tengo entendido que es muy editable y quiza un programador en pyton pudiese crear un mod con un tablero hexagonal), y para eso no merece la pena gastarse el dinero en este juego.
Me parece maravilloso que no saquen un juego con mil ideas magicas nuevas que nos sorprendan a todos, pero yo prefiero mil veces un buen refrito de civilizations antiguos (y he dicho buen refrito, no un mal refrito) antes que un civilization en el que se mezclan algunas cosas de los antiguos, se quitan muchas cosas buenas de los anteriores y se suben las caracteristicas minimas del ordenador.

No estoy absolutamente en contra del juego, ¿Eh Matarratas? A mi me gustan las ciudades estado, me gusta que uno no se pueda expandir demasiado (y mucho menos, de forma rapida y tempranisima), me gusta que sea dificil conquistar (especialmente al principio) y infinidad de detalles. Pero en suma, para mi no merece la pena abrir el civilization 5 si puedo jugar al 4 o a otro juego que me apetezca mas. Y no se debe en exclusiva a que chupe mucho, porque el NWN2 tambien y llevo dos dias pegado a el; esta claro que es un problema del juego en general y de la jugabilidad y experiencia del jugador en particular.