Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Aprobar fisica en septiembre

Iniciado por Jesucristo, 23 de Agosto de 2011, 06:09:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jesucristo

¡Hola amigos!

Intento aprobar fisica de los procesos biologicos dentro de 19 dias y se me ha ocurrido ponerme a estudiar antes de que sea aun mas tarde.
Como teneis el honor de ser el unico contacto humano que tengo con regularidad, ¿Donde si no voy a poner las cosas que no sepa hacer, a ver si alguien me ayuda? Es posible que no sea la primera vez que ponga estos problemas aqui, pero creo que quedan unos cuantos temas antes de que deba rebuscar en los anales de OT (ya le pedire ayuda a Guarismo para eso).

Y he aqui el primer problema:
No recuerdo como puñetas comparo tamaños y fuerzas mediante leyes de escala. Copiare los tres problemas que tengo (yo estoy atascado en el primero:
6.- Una hormiga puede levantar 3 veces su peso, mientras que un elefante sólo puede con la cuarta parte de su propio peso. Si las dimensiones medias son respectivamente 1.2 cm y 504 cm, ¿si ambos tuviesen el mismo tamaño, sería correcto decir que la hormiga es más fuerte?.
(Solución: No).
Se que el razonamiento es algo asi como: Proporcionalmente la hormiga no es mas fuerte, ya que si calculas el peso de cada animal en funcion de su longitud pasando por el volumen (es decir, suponiendo que tienen la misma forma y que ademas son animales cubicos(cubicos porque la forma de obtener el volumen es con Longitud^3)) y haces una razon de las caracteristicas de cada animal, la hormiga no es mas fuerte.
El problema que tengo es que no se como demonios llegar a la conclusion que deberia (un problema obvio, lo se).
Ademas, creo que hay una formula para comparar cosas mediante leyes de escala, pero me seria mas facil encontrarla en mis recuerdos que en mis apuntes.

Al grano, Ichigo, ¿A ti te suena algo de esa formula? ¿O eres capaz de deducir una formula para comparar cosas remotamente similares a lo de mi problema?
Creo recordar, de cuando lo di en clase, que ni con la formula le veia ningun sentido. Asi que, si alguien tiene una formula y una explicacion para letras, se lo agradeceria.
Ah, aporto un dato suelto mas. Al parecer, en mis apuntes dice que "no hay una unica ley de escala

7.- Comparando el ritmo metabólico de una colectividad de 1000 bacterias esféricas de 10 μm de diámetro con el de una colectividad semejante de 20 μm, se observa que el ritmo metabólico de la primera es de 2 kcal/dia y el de la segunda 8 kcal/dia. ¿Son compatibles estos resultados con una ley de escala del tipo Rit.Met. ∝ M^2/3?.
(Solución: Sí).
8.- Supongamos que un cachalote de 500 Kg puede estar bajo el agua 30 minutos sin respirar. ¿Cuál será el tiempo de inmersión de una ballena de 5000 Kg?. Suponer que el ritmo metabólico es proporcional al área del animal y que el volumen de O2 inspirado depende del volumen del animal.
Datos: Volumen de O2 = Rit.Met. x tiempo de inmersión.
(Solución: t = 64.6 minutos).

Y ahora me salto esto y me pongo con los vectores, que son infinitamente mas faciles y me dan la certeza de terminar el tema antes de acostarme. Me pondria a buscar informacion en internet al respecto, pero creo que aprovecho mucho mejor el escaso tiempo empezando permaturamente mi hilo hoygan y dejando a las almas caritativas el trabajo sucio de explicarmelo.

Gracias, a todo esto.

PD: Si ya he hecho preguntas sobre leyes de escala anteriormente, ¿Alguien me lo puede confirmar y darme el link? Tengo algo de lio al respecto, porque ya he preguntado a varias personas al respecto y creo que todo el mundo me dijo que no le sonaba de nada.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

jimmythegreattt

Qué coñazo, joder. Es horrible esa asignatura.

No creo que tengas tiempo para aprobar en 19 días.

aspi

lol

Hay que usar los Teoremas de Castigliano. Seguro.

Atentamente: lol

Bastardo Al Teclado

Auron

Ichigo no tiene ni zorra, ni ganas de mirar como se hace, sorry X-D

¡Yo... soy un espíritu guardián de Arabasta!
¡El Halcón!
¡Aquel que destruye a los enemigos de la Familia Real!

Guarismo

Pues yo podría ayudarte. Y lo digo muy en serio.

Auron

No sé quién es el otro tonto, pero sí que lo soy.

Tengo mucha manía a los gatos, Lutien, y soy de pueblo. Aunque nunca he hecho daño a ninguno, si me pasa lo de Prozak, me lo cepillo fijo.

¡El Halcón!

Auron

Cita de: lutien en 23 de Agosto de 2011, 21:58:56 PM
Tú te cepillas a tu novia y gracias, no seas idiota xD

X-D

Que son gatos, Luti. Son el mal.

¡El Halcón!

Lillis

El mal dice. Este es tonto. Te echaba a mis cuatro encima para que se comiesen tus entrañas.

Kapuyina

Auron

Cita de: Lillis en 23 de Agosto de 2011, 22:21:26 PM
El mal dice. Este es tonto. Te echaba a mis cuatro encima para que se comiesen tus entrañas.

No sacrifiques así a tus pobres bestias.

Qué animal más odioso,coño. Aparte de ser ladinos, egoistas y asquerosos, lo disfrutan.

¡El Halcón!

Bastardo Al Teclado

Los gatos están tan mal vistos por algunos simplemente por la eterna comparativa con el perro, la cual me parece bastante absurda.Ladinos, egoistas y asquerosos me parece excesivo, anyway, ichigo está en plan troll tampoco le deis mucha bola.

Auron

No troleo en absoluto. Esto es casi tan cierto como lo del Mass Effect, Monstruoso, o que un día una chica me tocó sin que fuera accidentalmente.

¡El Halcón!