Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Aprobar fisica en septiembre

Iniciado por Jesucristo, 23 de Agosto de 2011, 06:09:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lol

[tex]\pi[/tex] junto a [tex]\frac{sqrt{3}}{2}[/tex] es el mejor número que existe.

Atentamente: lol

Jesucristo

Eso explica que el seno de 90 fuese negativo.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

urban

Jesucristo

Gracias y suerte a ti tambien. Acabo de terminar el primer tema (el facil) y ahora voy a darme unas horas de indulgencias en no se que juego.

No obstante, las leyes de escala son un autentico misterio para mi aun.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Ladril

Para este tipo de problemas las fórmulas que necesitas solo son las que te relacionan las variables implicadas (es decir, las del tipo Volumen de O2 = Rit.Met. x tiempo de inmersión, que te dan en los dos últimos ejercicios). Si no te las dan (como en el primero) supongo que será porque se supone que deberías saberlo, o porque lo puedes sacar con sentido común.

En el primer ejercicio, por ejemplo, supongo que tendrías que saber que el peso levantado por un animal es proporcional a la sección eficaz del músculo, es decir, proporcional a L^2 donde L es la longitud característica del bicho (todo esto lo he visto por Internet). Entonces, tienes algo así:

Peso levantado = A * L^2

donde A es una constante, diferente para cada animal, que refleja la fuerza del mismo. La pregunta que te están haciendo vendría a ser, ¿esa constante es mayor para la hormiga o para el elefante?

En el segundo ejercicio te dicen: "¿Son compatibles estos resultados con una ley de escala del tipo Rit.Met. ∝ M^2/3 ?". Sabes que la masa M es proporcional al Volumen, que es proporcional a L^3, así que eso mismo se podría escribir como Rit.Met. ∝ L^2. Para comprobar si esto es cierto, divide el ritmo metabólico entre L^2 en los dos casos que te dan y mira a ver si da lo mismo.

En el último, te dan la fórmula Volumen de O2 = Rit.Met. x tiempo de inmersión, y te dicen que Volumen O2 ∝ L^3, y que Rit.Met ∝ L^2, ergo podemos reescribir la fórmula como:

L ∝ tiempo de inmersion

(a mí me gusta más escribirlo  L  = C * tiempo de inmersion, donde C es una constante)

De este modo, como la masa es proporcional al volumen, englobando las constantes de proporcionalidad que aparezcan dentro C tendríamos:

M^(1/3) = C * tiempo de inmersión

Y ahora solo tienes que usar los datos de las dos ballenas:

(500)^(1/3)  = C * (30)
(5000)^(1/3) = C * t'

Dividiendo las dos ecuaciones: t' = 30*10^(1/3) = 64.6.

Espero que te sirva.

Kapuyina

Cita de: Kuranes en 24 de Agosto de 2011, 00:02:55 AM
Cita de: Kapuyina en 23 de Agosto de 2011, 23:30:12 PM
Tienes gato, kuranes?

No puedo tener bichos, vivo solo y por mi trabajo tengo que estar a veces 12 horas currando, qué va a hacer un animal solo en casa todo ese tiempo. Aparte, cuando vuelvo poco más puedo hacer que jugar un poco y acostarme para otro maratón al día siguiente. Me pegaría dos o tres días seguidos sin verlo casi y haciéndole poco caso, se criaría silvestre aun viviendo en un piso.
Kuranes comprate un gato! que se que te gustan  :cejas2:´
No te preocupes por estar tanto tiempo fuera de casa, mientras le tengas bien cuidado y le dejes agua y comida le sobra.
El mio aunque este en casa se va a los cuartos a estar solo el cabrón. Es un poco ingrato..pero te partes de risa con el

Kuranes

Cita de: Kapuyina en 24 de Agosto de 2011, 15:08:46 PM
Tienes gato, kuranes?

No puedo tener bichos, vivo solo y por mi trabajo tengo que estar a veces 12 horas currando, qué va a hacer un animal solo en casa todo ese tiempo. Aparte, cuando vuelvo poco más puedo hacer que jugar un poco y acostarme para otro maratón al día siguiente. Me pegaría dos o tres días seguidos sin verlo casi y haciéndole poco caso, se criaría silvestre aun viviendo en un piso.

Kuranes comprate un gato! que se que te gustan  :cejas2:´
No te preocupes por estar tanto tiempo fuera de casa, mientras le tengas bien cuidado y le dejes agua y comida le sobra.
El mio aunque este en casa se va a los cuartos a estar solo el cabrón. Es un poco ingrato..pero te partes de risa con el

No te creas, me hacen gracia, pero me da vagancia cuidarlos y eso. El mayor problema en dejarlo solo no es que me de pena, sino que a saber qué barrabasadas puede hacer solo en casa tanto tiempo, como arañarme la tela de la máquina de hacer pesas, las sillas, tirarme al suelo el monitor, etc. etc.

Kapuyina

Cita de: Kuranes en 24 de Agosto de 2011, 15:22:12 PM
Cita de: Kapuyina en 24 de Agosto de 2011, 15:08:46 PM
Tienes gato, kuranes?

Kuranes comprate un gato! que se que te gustan  :cejas2:´

No te creas, me hacen gracia, pero me da vagancia cuidarlos y eso. El mayor problema en dejarlo solo no es que me de pena, sino que a saber qué barrabasadas puede hacer solo en casa tanto tiempo, como arañarme la tela de la máquina de hacer pesas, las sillas, tirarme al suelo el monitor, etc. etc.

Cierto. Cuando son pequeños la lian bastante

lol

Cita de: lutien en 25 de Agosto de 2011, 00:16:12 AM
Y no rompen nada, son muy ágiles.
Mi gato por ahora sólo ha roto una cosa (un cubo de Rubik :'( ), y porque lo tiró al suelo con la pata debido a su fascinación por la gravedad.

He estudiado e ido a ver a mi abuela como quería ayer y, dentro de lo que cabe, está bastante bien :chachi: .

Kuranes

Cita de: Ladril en 24 de Agosto de 2011, 11:25:20 AM
Para este tipo de problemas las fórmulas que necesitas solo son las que te relacionan las variables implicadas (es decir, las del tipo Volumen de O2 = Rit.Met. x tiempo de inmersión, que te dan en los dos últimos ejercicios). Si no te las dan (como en el primero) supongo que será porque se supone que deberías saberlo, o porque lo puedes sacar con sentido común.

En el primer ejercicio, por ejemplo, supongo que tendrías que saber que el peso levantado por un animal es proporcional a la sección eficaz del músculo, es decir, proporcional a L^2 donde L es la longitud característica del bicho (todo esto lo he visto por Internet). Entonces, tienes algo así:

Peso levantado = A * L^2

donde A es una constante, diferente para cada animal, que refleja la fuerza del mismo. La pregunta que te están haciendo vendría a ser, ¿esa constante es mayor para la hormiga o para el elefante?

En el segundo ejercicio te dicen: "¿Son compatibles estos resultados con una ley de escala del tipo Rit.Met. ∝ M^2/3 ?". Sabes que la masa M es proporcional al Volumen, que es proporcional a L^3, así que eso mismo se podría escribir como Rit.Met. ∝ L^2. Para comprobar si esto es cierto, divide el ritmo metabólico entre L^2 en los dos casos que te dan y mira a ver si da lo mismo.

En el último, te dan la fórmula Volumen de O2 = Rit.Met. x tiempo de inmersión, y te dicen que Volumen O2 ∝ L^3, y que Rit.Met ∝ L^2, ergo podemos reescribir la fórmula como:

L ∝ tiempo de inmersion

(a mí me gusta más escribirlo  L  = C * tiempo de inmersion, donde C es una constante)

De este modo, como la masa es proporcional al volumen, englobando las constantes de proporcionalidad que aparezcan dentro C tendríamos:

M^(1/3) = C * tiempo de inmersión

Y ahora solo tienes que usar los datos de las dos ballenas:

(500)^(1/3)  = C * (30)
(5000)^(1/3) = C * t'

Dividiendo las dos ecuaciones: t' = 30*10^(1/3) = 64.6.

Espero que te sirva.

Pa qué le ayudas si no estudia y no va a aprobar. Este acabará en un mac donalds, no caerá tan bajo como para ser vigilante de seguridad porque no le da el físico, ni tiene cara de mala uva, la tiene de chiste.

Kuranes

Un gato sería ideal para Kuranes: les da igual tirarse todo el día solos y luego cuando estás en casa, son cariñosos pero sin ser pesados y para arañar se les pone un rascador y no arañan nada más. Y no rompen nada, son muy ágiles. Vamos, a mí nunca me han roto nada, si se tiran 20 horas durmiendo al día. No como la perra...

Me lo plantearé cuando tenga el piso to amueblado y eso, que de momento no tengo más que lo justo, el gato se aburrirá de tanto espacio vacío y se acostará/meará en mi cama.

Guarismo

Cita de: Kuranes en 25 de Agosto de 2011, 00:35:09 AM
Pa qué le ayudas si no estudia y no va a aprobar. Este acabará en un mac donalds, no caerá tan bajo como para ser vigilante de seguridad porque no le da el físico, ni tiene cara de mala uva, la tiene de chiste.
Al menos ha llegado más lejos que tú, puto fracasado de mierda.

Por cierto, qué putada tiene que ser abrir un hilo pidiendo ayuda tan a la desesperada en un foro como este, y que venga una retrasada como lutien y te lo reviente hablando de gatos. Aunque claro, el autor del hilo es otro puto retrasado de mierda, así que que le jodan.

lol

Cita de: Kuranes en 25 de Agosto de 2011, 00:36:44 AM
Un gato sería ideal para Kuranes: les da igual tirarse todo el día solos y luego cuando estás en casa, son cariñosos pero sin ser pesados y para arañar se les pone un rascador y no arañan nada más. Y no rompen nada, son muy ágiles. Vamos, a mí nunca me han roto nada, si se tiran 20 horas durmiendo al día. No como la perra...

Me lo plantearé cuando tenga el piso to amueblado y eso, que de momento no tengo más que lo justo, el gato se aburrirá de tanto espacio vacío y se acostará/meará en mi cama.
Mear en la cama no, les pones un par de veces sobre el arenero y desde entonces ellos sólos van a él siempre. Y si tienen que aguantar lo hacen. Tomad esa, perros.

Lo de Kumi con la gravedad es que no es normal, todo lo que ve en los bordes lo intenta tirar, aunque ya he logrado quitarle la manía casi por completo Aún así tiene ramalazos y algunos días me despierta tirándome cosas encima xD.

Cita de: lutien en 25 de Agosto de 2011, 00:25:13 AM
Me alegro por ambas cosas, especialmente lo segundo ;)
Joder, es que con 80 años y tras un derrame cerebral que esté así me parece increible :chachi: .

Kuranes

Cita de: Guarismo en 25 de Agosto de 2011, 00:40:40 AM

Manda otro mp a este fracasado de mierda para intentar comerme el rabo, venga.

Guarismo

Cita de: Kuranes en 25 de Agosto de 2011, 00:44:08 AM
Cita de: Guarismo en 25 de Agosto de 2011, 00:40:40 AM

Manda otro mp a este fracasado de mierda para intentar comerme el rabo, venga.
¿Intentar comerte el rabo? ¿Pero cómo eres tan subnormal? Lo mejor de todo es que encima te creerás que intenté algo por el estilo  X-D
En fin, no me extraña que hayas llegado "tan lejos" en la vida  :roto2: