Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Libro de cocina

Iniciado por Yggdrasil, 07 de Septiembre de 2011, 20:33:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yggdrasil

Supongamos que quiero regalar un libro de cocina a alguien que no sabe ni hacer un huevo frito, evitando así, tal vez, que se alimente de bolsas de papas todos los días. ¿Alguna sugerencia? El problema es que no puedo ir a ninguna librería a ojear libros porque no vivo en España y la mayoría de libros en tiendas on-line no tienen "preview". :(

Gracias, amigos.

Yggdrasil

Yggdrasil

¿Inés Ortega? Ésa es la del famosísimo libro de las 1080 recetas... pero aquel era muy afrancesado.

Yggdrasil

PAKMEI

Yggdrasil

Entiendo que el libro lo has dicho de broma, pero la cuestión es que existe uno con ese nombre y no tiene mala pinta. Quiero un libro en papel porque es un regalo. Y lo quiero en castellano porque quiere aprender la lengua, así que dos pájaros de un tiro. Soy un genio, ¿eh? ^^

Yggdrasil

Bueno, quiere mejorar su castellano, se supone que ya sabe.

Southern

Yo tenía el de "cocina para dummies" (XD qué le vamos a hacer) pero no me gustó mucho, luego lo perdí en alguna mudanza y compré el de 1080 recetas, que se lo ví a mi madre en edición en piedra. Ese sí lo he usado. Afrancesado? Ahí vienen unos potajes, bueeeno, bueeeno.

Kuranes

En youtube tienes un montón de vídeos que explican cómo freir un huevo o como rebozar el lomo. Y abrir latas de atún es más fácil todavía.

Es Lupus

Cita de: Kuranes en 07 de Septiembre de 2011, 22:25:20 PM
En youtube tienes un montón de vídeos que explican cómo freir un huevo o como rebozar el lomo. Y abrir latas de atún es más fácil todavía.

¡Que es para un regalo!

Yggdrasil

Cita de: Southern en 07 de Septiembre de 2011, 21:45:02 PM
Yo tenía el de "cocina para dummies" (XD qué le vamos a hacer) pero no me gustó mucho, luego lo perdí en alguna mudanza y compré el de 1080 recetas, que se lo ví a mi madre en edición en piedra. Ese sí lo he usado. Afrancesado? Ahí vienen unos potajes, bueeeno, bueeeno.

Tiene gracia que digas eso, ¡porque "potaje" es una palabra tomada del francés!

Creo que se nota que está afrancesada por ejemplo en el uso de fondos lácteos, que juraría no es algo muy tradicional de la comida española. Pero bueno, hay que tener en cuenta que el libro fue escrito en los 70 y por aquel entonces Francia era centro indiscutible de la gourmetise en Europa, haciendo muy difícil que un libro de cocina no se dejara influenciar.

Tanis

Cita de: Yggdrasil en 07 de Septiembre de 2011, 20:37:20 PM
¿Inés Ortega? Ésa es la del famosísimo libro de las 1080 recetas... pero aquel era muy afrancesado.

+1.

Cita de: Es Lupus en 07 de Septiembre de 2011, 22:26:44 PM
Cita de: Kuranes en 07 de Septiembre de 2011, 22:25:20 PM

¡Que es para un regalo!

Pues regálale una suscripción a internet para que pueda verlo.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Yggdrasil

Uf, Tanis, ¡qué tonto eres!

Tanis

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Kapuyina

Que te hace pensar que una persona que nunca ha intentado guarrear en la cocina tenga algún interes en abrir un libro de recetas?
No lo va a hacer ni caso